[Análisis] · ClixFx

ClixFX

Recientemente supimos que en el 2016 veríamos nuevos accesorios de HeroClix – Wizkids ClixFx y hoy mismo nos cuentan que habrá un kit con estos accesorios, a la par que podremos encontrarlos en ciertas figuras de las próximas colecciones de HeroClix (Uncanny X-Men en Mayo y Superior Foes of Spider-Man en Junio)

Básicamente estos ClixFx son marcadores para recordar los efectos de ciertos poderes. Hasta ahora normalmente colocábamos un contador, un céntimo o cualquier otro objeto pequeño sobre la tarjeta del personaje para recordar dichos efectos. En caso de efectos sobre el mapa, generalmente se utiliza el marcador  Especial o incluso las conocidas fichas de póker.

Clix-FX-Fire-300x112

Modelo 3D de la base ClixFX de fuego.

Con ClixFX tendremos ahora unos marcadores físicos que servirán como un recordatorio visual y más cercano al efecto del poder en concreto. La primera oleada que veremos de estos accesorios representarán los efectos más comunes que podemos encontrarnos en el mundo del comic.

  • Fuego
  • Bloque / Muro de hielo
  • Viento / Velocidad
  • Agua
  • Humo
  • Telaraña / Red
  • Energía
  • Corte

hulk1
Estas peanas en sí no tienen ningún efecto en juego más que el de servir como indicador visual de otros efectos de juego. No es algo obligatorio, podremos seguir usando las piedrecitas de colores si queremos, pero sin duda le dará un aspecto interesante al juego. Estos ClixFx estarán disponibles como un kit de accesorios (Como aquellos clásicos que traían los objetos de interior y de exterior) aunque como ya decimos, algunos personajes traerán bases ClixFx para indicar los efectos de sus habilidades, poderes especiales, etc.

Element_Stack_HiresRenderEstas bases son discos de plástico planos que encajan perfectamente bajo nuestros personajes y que muestran el efecto visual sobre la propia base y un tercio de la peana. Con esto podemos encajar hasta tres bases ClixFx distintas en un mismo personaje.

Se tiene en cuenta también los efectos genéricos y los efectos que posean ciertos personajes. Los personajes que tengan poderes especiales que usen el mismo tipo de las bases ClixFx tendrán el mismo efecto de juego – por tanto un poder especial que use la base de fuego tendrá un efecto similar que un poder especial que use dicha base en otro personaje. Sin embargo habrá diferencia de color en dichas bases, pudiendo diferenciar las bases genéricas de las de los personajes. Citando un ejemplo, la base ClixFx de humo será gris en el kit de accesorio, mientras que la que viene con Rondador Nocturno (en la colección Uncanny X-Men) será morada.

Clix-FX-Smoke-Nightcrawler

¡Bamf!

X-23-Card-FrontComo ejemplo de los efectos de juego que utilizarán estas bases ClixFx tenemos a X-23, personaje que vendrá incluido en el Fast Force de Uncanny X-Men y cuya habilidad utilizará el ClixFx de Corte.

Leyendo su habilidad (Let’em Bleed), vemos que X-23 puede colocar la base ClixFx de corte (incluida en el Fast Force) en un personaje enemigo al que haya impactado con un ataque cuerpo a cuerpo. Esta base indicará que dicho personaje sufrirá un daño penetrante cuando reciba un contador de acción. El personaje con esta base ClixFx podrá retirarla al retirar sus contadores de acción o cuando sea curado. El efecto es bastante interesante para frenar el avance del contrario, pero no es acumulativo. Es decir, si X-23 volviese a pegar a otro personaje, tendría que elegir entre mantener su base ClixFx de corte en el personaje actual o colocarla en el oponente al que ha golpeado.

 

FX7-Slashes_HiresRender


FROGSAYSY bueno… ClixFx nos aporta otra novedad más al juego y nos hace pensar que cada vez necesitaremos más espacio fuera del mapa para todo lo que tenemos que llevar a los torneos. Broma aparte, le dará un aspecto visual interesante a las partidas, y el hecho de que no sea más que eso al menos no nos hace pensar en los rifles de francotirador de las linternas o cosas parecidas.

Y oye…. al menos esto ha servido para ver a X23 y volver a pensar en montar equipo temático de Circle of Four

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *