[Escenario] · Morfo

Hoy os traemos un nuevo escenario para hacer más amenas las partidas con los colegas o incluso para instaurarlo como un formato de torneo alternativo.

Morfo es un escenario donde un personaje tendrá la posibilidad de alterar el orden de sus poderes estándar para así tener abierta una serie de posibilidades y mejoras que de otra forma no tendría. Quizás sea un Skrull, quizás un tipo afectado por las Nieblas Terrígenas o a saber.. el caso es que estos Morfos se han infiltrado entre héroes y villanos dispuestos a darlo todo para hacerse con la victoria.

01

Reglas especiales

Tras presentar tu equipo a tu rival, debes escoger un personaje que sea de peana simple, con un valor en puntos no superior a 100 puntos y que tenga HeroClix Wing Speed Symbol o HeroClix Sharpshooter Symbol. Ese personaje es considerado Morfo, al que se le aplican los siguientes efectos:

  • Al principio de tu turno, el personaje con esta habilidad asignada puede realizar una acción gratuita para utilizar el color de un poder estándar visible en uno ed sus valores de combate de su clic actual en otra de las casillas, ignorando cualquier otro poder que hubiera en la casilla elegida hasta el comienzo de su siguiente turno.
  • Un personaje con la habilidad Morfo no puede hacer como objetivo de uno de sus ataques a otro personaje con la habilidad Morfo, a menos que no haya otro personaje oponente en el mapa.
  • Un personaje con la habilidad Morfo no puede ser reemplazado mediante efectos de juego de otros personajes o de habilidades propias.

Los puntos dos y tres son fáciles de asimilar, pero vamos a hacer hincapié en el verdadero pilar de este escenario, el cambio de poderes.
02

Como podemos ver en la foto, Winter Soldier tiene en su dial Paso Lateral y Reflejos de Combate. En el inicio de turno podríamos elegir uno de estos dos poderes y usar el color en otra parte del dial. De esta manera podríamos elegir Paso Lateral para ponerlo en ataque (Golpe Preciso), en la defensa (Invencible) o en el daño (Fortalecer). De esa misma manera si elegimos Reflejos de Combate, podríamos elegir poner ese color en movimiento (Atado a tierra), ataque (Terremoto) o en daño (Explotar debilidad). Dado que Metallo tiene Imperturbable, quizás lo que más interesa en este ejemplo es coger Explotar debilidad para asegurarnos de que vamos a intentar hacer todo el daño posible al enemigo.

Es importante que recordéis que si elegimos Explotar debilidad, no perdemos Reflejos de combate.


03

Otro ejemplo con el Morfo del bando contrario. De las opciones que tenemos, elegimos Alterar y vemos que las opciones son Velocidad hipersónica en movimiento, Veneno en ataque o Imperturbable en defensa. Si elegimos Velocidad hipersónica, que nos permite atacar y volver a colocar a Etrigan en una posición segura, perderíamos el Disparo en carrera, que no volvería a estar disponible hasta nuestro próximo turno.

El poder escogido puede ser cancelado por el oponente. Si en el caso anterior escogimos Imperturbable para asegurar más defensa para nuestro Etrigan y nos cancelan dicho poder, no tendremos el de dureza que hemos sustituido, ya que no está disponible hasta nuestro próximo turno.

04 Morfo_ATA

Ya que la habilidad de Morfo tenemos que hacerla al comienzo de nuestro turno, podemos encontrar que algunas combinaciones pueden ser bastante útiles. En la foto de arriba podéis ver que si queremos podemos obtener Veneno (usando el marrón de Alterar) y asegurarnos un daño para Falcon. O si queremos usar Liderazgo, usar el color gris de Disparo en carrera. Las opciones son muy amplias y con este escenario podemos potenciar la versatilidad de muchas figuras.

Lealtad entre Morfos

Los Morfos no podrán atacarse a no ser que no haya otro oponente en el mapa. Mientras tengan carnaza a la que vapulear, darán cancha a sus semejantes. Dentro de este apartado se pueden aplicar más reglas caseras que hagan que no puedan acercarse a menos de 4 casillas, que puedan destrabarse automáticamente entre ellos o cualquier otra cosa que se os ocurra que pueda ajustarse a esa “tregua” que se imponen los Morfos, a sabiendas que tarde o temprano tendrán que enfrentarse entre ellos.


 

FROGSAYSOtro escenario más para quebrarse un poco la cabeza y buscar en nuestros maletines la mejor figura candidata a ser el Morfo. Cambiar de sitio un color para obtener un poder estándar va a convertir sin duda a muchas piezas en algo muy muy divertido de jugar. Nosotros probamos este formato en un torneo y la verdad es que fue bastante ameno.

Esperemos que os guste y os lo paséis en grande jugando a cambiar los colores de sitio. Como siempre, cualquier idea o sugerencia sobre como mejorar todo esto será bien recibida.

¡Nos vemos en los mapas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *