[A fondo] · Rock of Eternity

Dentro de la colección DC HeroClix: Trinity War podemos encontrar dos nuevos recursos: la Caja de Pandora (Pandora’s Box) y la Roca de la Eternidad (Rock of Eternity). Al contrario que los anteriores, no se han distribuido a través de ningún gran evento. En esta ocasión se distribuyó como un case incentive, una manera de motivar a los jugadores a que se hicieran con grandes cantidades de material sellado.

El contenido de estos dos recursos son los Pecados, unas reliquias que se incluyen de manera aleatoria en los boosters de Trinity War, como ya se hiciera con los anillos del Mandarin o los del evento War of Light.

Todas estas limitaciones hacen que no sean recursos muy populares, pero no por eso vamos ignorarlos. Como es habitual, analizaremos a fondo ambos recursos y comentamos brevemente cómo funcionan y qué podemos hacer con ellos. En este artículo nos centraremos en la Roca de la Eternidad, y analizaremos la Caja de Pandora en otro artículo separado.

La Roca de la Eternidad

R00

Tenemos un recurso con una peana 4×2, que son más típicas de las Team Bases. Cuesta 14 puntos de base, y 2 puntos adicionales por cada Pecado distinto que queramos añadir (mínimo 1 pecado). Esto nos da un recurso de 16 puntos si queremos usarlo al mínimo, o 28 si añadimos todos los pecados. El recurso se asigna a un personaje de nuestro equipo que tenga un valor en puntos de 50 o más. El tamaño del recurso, engaña ya que si pensabas que sería para todo el equipo como la Caja de Pandora o la Fuerza Fénix, aquí nos encontramos con que solo un personaje estará bajo la influencia de este recurso.

R001El personaje al que asignamos el recurso pasa a ser considerado nuestro Campeón. Éste podrá usar los poderes estándar que aparecen en el dial SHAZAM! cuando tenga el mismo número de contadores de acción indicados junto a los zócalos. Al comienzo del juego tendremos que elegir si empezamos en el dial con numeración roja (Cunning Path) o en el de numeración azul (Mighty Path). Esto simplemente nos da la opción de los poderes con los que queremos empezar, ya que según el personaje al que le asignemos el recurso, le serán más útiles unos poderes u otros. Tras elegir el color, ese será el dial que usaremos durante toda la partida, y no podremos utilizar el otro de ninguna manera.

R002El otro dial se centra en los pecados. A diferencia de otros recursos, estos no comienzan en la base, sino que tendremos que ir añadiéndolos. En lugar de colocar nuestros objetos de manera normal, colocaremos hasta 3 pecados en el mapa. Estos tienen que estar a un mínimo de 5 casillas de distancia de cualquier área de inicio y de ellos mismos. El resto de pecados que tengamos disponibles (porque los hayamos pagado para el recurso) se colocan en nuestra reserva, fuera del mapa. Este dial puede girarse hacía uno u otro lado dependiendo de los marcadores de acción de nuestros enemigos y de nuestros personajes (como se explica más abajo).

Este dial tiene más poderes especiales que el dial Shazam, y se centran en el uso de los Pecados anexados al recurso (puede verse en la tarjeta)

R04Jugar la Roca de la Eternidad

R01Una vez que hemos comenzado la partida, el objetivo es conseguir añadir todos los pecados posibles al recurso para avanzar en ambos diales. Cuantos más pecados tengamos, más opciones tendremos de llevar el dial SHAZAM! a su máxima potencia.

R02Añadir Pecados (Imprisoning the Sins)

Al principio de nuestro turno podemos añadir un Pecado de la reserva al recurso, siempre y cuando nuestro campeón no tenga dos marcadores de acción. En caso de que queramos añadir uno de los pecados que hemos colocado en el mapa, podemos hacerlo dándole al campeón una acción gratuita cuando se encuentre en la misma casilla.

Cada vez que añadimos un Pecado al recurso, el dial SHAZAM! gira al número de clic que coincida con el total de Pecados que se encuentren en el recurso.

¡Desatar el poder de Shazam! (Unlock the Power of SHAZAM!)

Cuando comencemos a tener Pecados en el recurso, podremos intentar llegar al clic 9 del dial de SHAZAM!. Éste es el único que tiene un poder especial (Power Personified), y que es el que realmente queremos alcanzar.

Para ello, el único requisito es que al comienzo de nuestro turno el Campeón no tenga marcadores de acción. Lanzamos 2d6 (que no pueden ser relanzados) y añadimos al resultado obtenido el numero de clic del dial SHAZAM!. Si el resultado es 16 o más, podremos darle una doble acción de poder a nuestro Campeón para colocar cualquier cantidad de Pecados que no estén en el recurso y girar el dial de SHAZAM! al clic 9. Dado que habremos añadido todos los Pecados, el dial de SHAZAM! ya no girará más.

Power Personified

Si conseguimos desbloquear el poder de SHAZAM! y colocarnos en el clic 9, nos encontraremos con que nuestro campeón puede usar Imperturbable, Control de la probabilidad, Onda de pulsos, Disparo en carrera, la habilidad de equipo Místicos, y las habilidades de combate Voladore Indomitable. Además, tendrá un valor de alcance de 8 si su valor impreso es inferior.

Contar tus pecados (Count Up your Sins)

El dial de los Pecados se gira en base a los marcadores de acción de nuestro Campeón y de los personajes enemigos. Cada vez que un personaje enemigo recibe uno o más marcadores de acción, puedes girar el dial Pecado una vez hacia la derecha. Cada vez que tu Campeón recibe uno o más marcadores de acción, gira el dial de Pecado una vez hacia la izquierda.


R03

Otro recurso más para la colección, que no se presenta como el favorito para ver en los grandes torneos, aunque como todo recurso siempre supone una ventaja el otorgar a nuestro personaje favorito ese poder que le falta para terminar de ser letal.

Puestos a elegir, quizás nos quedaríamos antes con la Caja de Pandora que con la Roca de la Eternidad, aunque al fin y al cabo todo es cuestión de gustos, de figuras o de la estrategia con la que procedamos en nuestras partidas…

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *