[A Fondo] Recurso Avengers Round Table

01
Hace ya tiempo que hablamos de las Tarjetas ID, el último añadido a HeroClix que nos permitía solicitar la asistencia de aliados en la batalla. Junto a estas tarjetas, y dentro del programa de juego organizado de la Era de Ultron, apareció un nuevo recurso basado en dichas Tarjetas ID y que vamos a explorar en el artículo de hoy.

Avengers Round Table

Este nuevo recurso permite reunir cierto número de Tarjetas ID para obtener los beneficios de la Inspiración de cada una (inicialmente al azar y más adelante bajo demanda) e incluso llegar a incluir en el tablero de juego a todos los héroes en reserva relacionados con la Mesa. Al contrario que otros recursos, no se asigna a ningún personaje. Tenemos total libertad de elegir en cada turno quien podrá beneficiarse de las mejoras que proporciona.

La habilidad especial de Jarvis, de la colección Avengers Assemble nos permite añadir 3 Tarjetas ID sin coste alguno a nuestro recurso. Fuente: Enlace HCRules

Construcción

ageofultron3Cuando montemos nuestro equipo podemos anexarle hasta seis Tarjetas ID distintas, pagando su coste correspondiente. Si usamos la Mesa no podremos incluir Tarjetas ID de otro modo. A fecha de este artículo contamos con una gran cantidad de tarjetas que podéis consultar aquí

Es decir, podemos jugar la Mesa con una única tarjeta, costando 10 puntos, o bien jugarla completa por un total de 35 puntos. Si jugamos la Mesa y en la construcción de nuestro equipo nos sobran 5 puntos, no podremos incluir una Tarjeta ID salvo que sea para ocupar alguno de los zócalos de la Mesa que estén disponibles.

Las Tarjetas ID comienzan a colocarse en el primer zócalo (#1) y así hasta llegar al sexto (#6). Los zócalos que tengan anexada una Tarjeta ID serán llamados Zócalos activos, incluso si la tarjeta anexada ha sido retirada.

Al elegir las Tarjetas ID que incluiremos en nuestro recurso, tenemos que tener un personaje asociado a la misma, eligiendo su puntuación en caso de que tenga varias. Si no tenemos el personaje no podremos jugar la tarjeta – Fuente: enlace HCRules

Jugando la Mesa

El recurso cuenta con una serie de habilidades especiales fijas más tres habilidades que aparecen a lo largo del dial. De manera similar a como vimos en el Cinturón de utilidades de Batman, tenemos un icono en el dial de un paracaídas que complementa a una de las habilidades que comentamos a continuación


traitI Can Help Right Now / Puedo ayudarte en este instante

Esta habilidad nos permite utilizar la habilidad de Call in Help / Asistencia de cualquiera de las Tarjetas ID que estén anexadas al recurso. De esta manera si nos hace falta podemos hacer uso de la tarjeta, retirándola de la Mesa y colocando al personaje invocado.

Esta habilidad no la realiza la Mesa como tal, nos permite usar la habilidad de la tarjeta por lo que se usa el requisito de la misma. Es un personaje aliado el que debe realizar la acción de poder, con un valor en puntos igual o superior al personaje que acude a la llamada.

02

El Capitán América llama a Protector en busca de cobertura y Control de Probabilidad.

En el ejemplo, el Capitán América usa la habilidad Call in Help de Protector. Ambos tienen un valor en puntos de 100 por lo que la asistencia puede ser realizada. Ahora contamos con una ayuda extra que nos puede servir para mover al Capitán América de dicha zona. Incluso si posicionamos correctamente, podríamos llevarnos también a la Avispa por su condición de personaje diminuto.

Al principio de nuestro turno, si aparece un número en el paracaídas y en dicho zócalo tenemos una tarjeta activa, podemos hacer la acción de poder para llamar al personaje y acto seguido la acción gratuita que rellena dicho zócalo. Suena algo raro por el tema de hacer una acción de poder al comienzo del turno y que esto no acabe… pero lo podéis ver en el enlace oficial: HC Rules

Es importante tener en cuenta que en el momento que usemos esta habilidad, nuestro oponente se anota 5 puntos de victoria. Si nuestro recurso se queda sin tarjetas en cualquier momento, el coste base de 5 puntos se le entregará igualmente a nuestro contrario. Otra opción es que todos nuestros personajes aliados sean derrotados. En ese caso el oponente anota los 5 puntos de victoria del recurso más el coste de las Tarjetas ID que queden aún anexadas a él.

traitI´m Better Suited for These Foes / Estoy mejor preparado contra esos enemigos

Esta es una habilidad interesante que nos permite dar versatilidad a nuestro equipo. Tras presentar nuestro equipo al contrario y antes de colocarlo sobre nuestra zona de inicio, podemos elegir a una de nuestras figuras para cambiarla por otro personaje ID que esté en nuestro banquillo. El reemplazo tiene que ser de un valor en puntos igual o inferior al personaje original. En caso de utilizar esta habilidad retiramos la tarjeta del recurso y nuestro recién llegado deja de ser un personaje ID.

Los famosos Drones de Ultron que son considerados como personajes de 120 puntos siguen costando 30 puntos durante el momento en el que podemos usar la habilidad I Can Help Right Now por lo que no podemos hacer el combo de cambiar una figura de 30 puntos por una de 120

Los personajes ID son los personajes que tenemos en el banquillo y están asociados a una de las Tarjetas ID que estemos usando. Recordad que mientras estén en el banquillo, tienen que estar en cualquiera de sus líneas de KO.

Así pues, podemos realizar un cambio de última hora si vemos que tenemos algo en el banquillo que puede ser más útil contra nuestro adversario. De esta manera ganamos versatilidad y la posibilidad de jugar con personajes distintos de ronda a ronda.

traitCall in the Reservist / Llamada a los reservas

Esta es la habilidad relacionada con el icono Paracaídas que aparece en la base del recurso. Al comienzo de nuestro turno podemos reactivar un zócalo activo si su número aparece junto al icono del paracaídas. Es decir, si hemos gastado una Tarjeta ID del zócalo #3 y aparece dicho número, podemos volver a añadir una tarjeta en dicho zócalo.

Esta habilidad no sirve con los zócalos que no hayamos activado durante la construcción de nuestro equipo. Si nos aparece el número 4 y nosotros no pagamos por ese zócalo, no podremos volver a añadir una tarjeta.

De igual manera podemos añadir cualquier tarjeta que hayamos gastado mediante la habilidad de Asistencia. No estamos obligados a volver a colocar la misma que ocupaba dicho zócalo al inicio del juego.

Importante: Si usamos la habilidad de reemplazar a una figura por otra al principio del juego, ese zócalo no sirve para esta habilidad, ya que indica claramente que tiene que estar vacío por el uso de la habilidad Call in Help / Asistencia

04

Habilidades del dial

El dial del recurso muestra, además de los números relacionados con la habilidad que os acabamos de explicar, tres habilidades especiales que nos permiten exprimir las Tarjetas ID de manera ascendente. Sin tener coste alguno podemos elegir a uno de nuestros personajes para obtener las inspiraciones de las Tarjetas ID o bien llamar a todos para que acudan al campo de batalla.

Girar el dial del recurso es sencillo.

  • Al retirar una Tarjeta ID por usar su Call in Help / Asistencia: Lanzamos 1d6 y giramos el dial un número de veces igual al resultado.
  • Cuando un personaje aliado recibe daño de un ataque enemigo: Giramos una vez el recurso. Si el daño asignado es de 3 o más, giramos una segunda vez.

El recurso no puede ser girado más allá del click #25

1Lending Moral Support / Prestando apoyo moral

Al comienzo de nuestro turno podemos elegir un personaje aliado y lanzar 1d6. Hasta nuestro siguiente turno, el personaje escogido puede usar la inspiración de la Tarjeta ID que esté anexada en el zócalo que coincida con el resultado del dado.

03

La tarjeta de Quake le da al Capitán America los poderes Terremoto y Descarga de Fuerza

En el ejemplo el resultado del dado nos ha dado la tarjeta de Quake. Ahora el Capitán tiene los poderes de Terremoto y Descarga de Fuerza. El primero no nos va a ser muy útil pero el segundo si nos permite desplazar a nuestros enemigos con el ataque a distancia que vamos a hacer con el Capitán América, que ademas cuenta con un poder especial que nos permitirá hacer dos ataques siempre que el primero acierte.

El azar predomina en esta habilidad, salvo que dispongamos de un buen número de tarjetas que nos permita jugar con las posibilidades. Si queremos tener modificador al daño y al ataque podemos elegir de entre todas las disponibles y asegurarnos que salga en el dado el número que salga, tendremos lo que esperamos (salvo que hayamos gastado ya una tarjeta)

2I Can´t Get There, but I Can Advise / No puedo llegar, pero puedo aconsejarte

Al comienzo de nuestro turno, podemos elegir una Tarjeta ID que esté anexada al recurso, siempre que no sea la que elegimos el turno anterior. Hasta nuestro siguiente turno todos nuestros personajes aliados podrán usar la inspiración de dicha tarjeta ID

Esto cambia mucho, ahora todos nuestros personajes aliados pueden usar la inspiración. Si hemos configurado la mesa de acorde a buscar modificadores de daño, de ataque o poderes extra, podemos asegurarnos de manera continua un +1 al daño o un +1 al ataque.

3Avengers Assemble! / ¡Vengadores reuníos!

La habilidad definitiva. Al comienzo de nuestro turno podemos darle a cualquier número de personajes aliados una acción de poder. Por cada acción realizada, podemos retirar una Tarjeta ID anexada a nuestro recurso y colocar su personaje ID adyacente al personaje que realizó la acción. Durante lo que queda de partida, estos refuerzos no se consideran Personajes ID (y por tanto no tienen las limitaciones que presentan las reglas de las tarjetas). El único defecto de esta caballería es que no pueden ignorar el daño por presión y que son devueltos al banquillo en el momento en el que reciban daño.

Sin duda no es una táctica aplastante, pero pinta bastante divertido el llenar la mesa de personajes que quizás puedan dar el punto final a una partida en la que nuestro equipo ya estaba suficientemente dañado como para darnos la victoria. En esta habilidad no hay requisito de puntos de victoria, por lo que un personaje de 40 puntos puede llamar a uno de 200.

Los Personajes que entran vía Avenger Assemble vuelven instantáneamente a nuestro banquillo, por lo que aunque fuera daño suficiente para derrotarlo, no otorga su valor en puntos. Simplemente se va. Fuente: Enlace HCRules

 


 

06

No os alarméis, es Fan-Art (de momento)

Aunque muchos piensan que este recurso no es tan poderoso, nos encontramos con que sus complementos si lo son. Las Tarjetas ID son un elemento táctico que va a estar en todos los torneos importantes. Las mejoras temporales que nos dan son al azar, pero dado el número de tarjetas activas tenemos muchas combinaciones para asegurarnos por ejemplo que siempre obtengamos un +1 al daño o al ataque. Sin embargo la potencia de fuego viene con la llamada de los héroes, que nos puede sacar de más de un apuro. Bien sea por uso propio, con este recurso o con el Quinjet, las tarjetas vienen dando fuerte.

¿Qué os parece? ¿Veremos muchas Mesas en los campeonatos regionales y nacionales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *