01

cover

El nuevo Fast Force de HeroClix nos presenta a la formación clásica de los Vengadores, entremedio de la colección de Avengers Assemble y el evento de La Era de Ultrón. Se nota que hay que aprovechar el tirón de la segunda parte de la película de los Vengadores y por eso vamos a incrementar aún más el número de Capitanes América, Hombres de Hierro y Hombres hormiga en el formato moderno del juego.

Como viene siendo habitual en los Fast Forces, tenemos seis figuras con sus respectivas tarjetas, un par de dados y una de las Tarjetas ID que se suma al listado de esta nueva mecánica de juego de HeroClix. Las figuras presentadas en este Classic Avengers son bastante interesantes y pueden dar mucho juego a la hora de formar equipos con otros Vengadores de colecciones recientes.

Vamos a destripar a cada miembro de esta novedad. El criterio que vamos a usar no está pensado para equipos competitivos que puedan verse en una final de un regional, sino más bien a mantener el espíritu del cómic e intentar que sean equipos fieles (o al menos con cierta lógica o sinergia)

001 – Ant-Man

02antman

Tenemos una versión de Ant-Man independiente de la que podemos encontrar en su Set especial. Este Hombre Hormiga no puede cambiarse con las otras versiones, y viene preparado para ser jugado con sus otros compañeros de Fast Force.

Destaca de esta figura su defensa 19 (en la versión de 75 puntos), adoptando una postura de figura de apoyo ya que cuenta con Sigilo, Anular, Golpe preciso y Súper sentidos en su clic inicial. Dada su condición de personaje minúsculo, tenemos una defensa 20  si nos intentan disparar, si es que consiguen vernos en caso de estar ocultos. Su valor de ataque 10 y el Golpe preciso nos permite ir dañando lentamente a nuestros enemigos (aunque tenemos un valor de alcance 4), o ir quitando oponentes con Súper sentidos para que nuestros principales atacantes se encarguen de dar cuenta de ellos.

La versión de 50 puntos está orientada al combate cuerpo a cuerpo. Empezamos con Carga, Súper sentidos y un poder especial que nos permite usar Experto en combate cuerpo a cuerpo como si fuera una Acción de poder en lugar de una Acción cuerpo a cuerpo. Ésto nos posibilita combinar Carga con Experto en combate cuerpo a cuerpo, por lo que podemos encontrarnos con una figura de 50 puntos capaz de llegar a hacer 4 clics de daño (si centramos todo el Experto en el daño)

En su habilidad Avenger Founder ( Miembro Fundador ) Ant-Man puede usar Fortalecer.

002 – Wasp

Al igual que Ant-Man, tiene dos posibilidades de ser jugadas. En la primera (75 puntos) se presenta con un valor de defensa 19 sin poder defensivo alguno en su clic inicial, aunque luego obtiene Escudo de energía y Súper sentidos. En ataque tiene una Explosión de energía que convierte el daño en penetrante si los objetivos tienen dos marcadores de acción, por lo que en un momento dado tenemos un segundo tirador o al menos algo para molestar.

Lo bueno que tiene esta figura es que tanto en su versión de 75 como en la de 50, tenemos una figura que otorga tanto Mejora como Fortalecer (El último en su habilidad Avenger Founder. Un gran apoyo con un alto valor defensivo que puede ser determinante para nuestros equipos.

003 –  02ironIron Man

Esta versión del Hombre de hierro es bastante versátil. Con unos valores de combate decentes, nos permite usar Disparo en carrera o Carga, por lo que de una manera u otra podemos aprovechar los apoyos que nos den los otros miembros del equipo a través de la habilidad Avenger Founder. En su versión de 150 puntos tiene la opción de poder ignorar el terreno obstaculizado y el terreno bloqueado, destrozando el último una vez resuelto el ataque a distancia.

Aparte de usarlo como una de nuestra figuras principales de ataque, tenemos Alterar y Anular a lo largo del dial para intentar tener algo de control sobre el desarrollo del juego. En sus últimos clics tenemos la opción de regenerarlo, pero habremos de usar este poder con cabeza ya que Iron Man no posee la habilidad Indomable o Fuerza de voluntad. Atacar o intentar regenerar.. el gran dilema de siempre.

02capitan004 – Capitán América

Este Capitán América puede ser jugado a 100 o a 50 puntos y ambos diales son bastante buenos (casi tanto como para ostentar el galardón de mejor figura del Fast Force).

Con el poder especial de ataque, Shield Ricochet tenemos la opción de hacer dos ataques a distancia con el valor de daño bloqueado. Esto posiciona al Capitán América como un gran atacante, ya que encima los valores de combate son bastante buenos para los puntos que vale. Este poder especial solamente está disponible en los dos primeros clics, pero puede llegar a hacer mucho daño (más aún si lo combinamos con otros vengadores). Recordad que el daño está bloqueado por lo que no nos serviría las mejoras que dan sus compañeros. Sin embargo Explosión de energía si que sería toda una gran inversión para el Capitán América.

AVENGERS, ASSEMBLE: Dale al Capitán América una acción de poder y elige otro personaje aliado que comparta una palabra clave y que no tenga dos marcadores de acción. Ese personaje puede realizar inmediatamente una acción de movimiento como acción gratuita, con su valor de movimiento reducido a la mitad para dicha acción.

Este otro poder especial es bastante interesante para ganar una ventajosa movilidad sobre el tablero. Sin restricción alguna en los puntos de la figura elegida, podemos mover a un aliado que encima pueda transportar al Capitán América para ganar posiciones, salir de la refriega o ir directos a ella.

En su habilidad Avenger Founder ( Miembro Fundador ) el Capitán América puede usar Fortalecer.

02Hulk004 – Hulk

Haciendo honor a su nombre, Hulk es nuevamente la maquina destructora del equipo. Con opción de ser jugado a 150 o a 100 puntos.

En lugar de una carga, Hulk cuenta con la habilidad de combate Mover y Atacar. Esto combinado con Paso Lateral e incluso con la habilidad especial del Capitán América de este mismo set hace que Hulk pueda alcanzar casi a cualquier enemigo que se proponga. Esta embestida encima es potenciada por la mejora de movimiento de Hulk que le permite usar su poder especial de movimiento, por lo que prácticamente tenemos una figura imparable.

La habilidad especial de Hulk le permite usar los objetos para mejorar el valor de ataque en lugar de daño, así que tendremos un buen atacante en caso de enfrentarnos a defensas imposibles. En cuanto al daño, en la versión de 150 puntos dispone de Experto en combate cuerpo a cuerpo, mientras que en su versión de 100 puntos encontramos ya a un Hulk desbocado debido a la Furia de Batalla en sus tres primeros clics.

Como viene siendo general, Hulk ve sus valores de combate incrementados mientras va recibiendo daño. En esta versión no tenemos ningún Bruce Banner que intente controlar a la bestia de jade y que nos permita usar Anular o algún otro poder relacionado con el doctor. Esta vez Hulk solo quiere aplastar desde el primer al último clic.

En su habilidad Avenger Founder ( Miembro Fundador ) Hulk puede usar Fortalecer.

02thor005 – Thor

El único que no tiene poderes especiales. Puede jugarse a 150 o 100 puntos. En su primera opción nos presentan una figura de ataque a distancia, en la que Thor entra al campo de batalla lanzando a Mjolnir. La opción de 100 puntos es la orientada a combate cuerpo a cuerpo.

En general es un dial bastante típico en Thor, aunque en esta ocasión no tiene Onda de Pulso en ninguno de sus clics. Quizás hubiera estado bien tener algún poder especial que golpease a todos los oponentes que estuvieran en línea con el lanzamiento de martillo o algo similar, pero bueno… aún así el asgardiano tiene unos buenos valores de combate y puede aprovechar mucho las habilidades de Avenger Founder de sus compañeros.

En su habilidad Avenger Founder ( Miembro Fundador ) Thor puede usar Mejora.


En general tenemos un buen Fast Force que nos aporta figuras que podemos ver en torneos de tienda. Como inicio para cualquier jugador que entre en HeroClix es sin duda un producto genial, más aún si es fan de los Vengadores. Avispa y Capitán América quedan bajo mi criterio personal como los dos mejores del pack, y aunque haremos una entrada con equipos que aprovechen los personajes aquí analizados, os dejamos uno de manera fugaz para que penséis en sus posibilidades:

Explosive Avengers 298 pts

FFOA006 Captain America – 100 pts

AVAS053A Thor – 100 pts

AVAS037 Manifold – 58 pts

AVAS034 Jarvis – 40 pts

3 IDCARDS de Jarvis – Ant-Man, Iron Man y Hawkeye

Categorías: Heroclix

1 comentario

Wind · 1 julio, 2015 a las 8:53 am

Como detalle creo que si se incluyese una imagen de los diales de cada figura y de sus habilidades sería más fácil de seguir el análisis. a parte de esto buen artículo.

El capi me parece muy burro, sobretodo a 100 (no le veo el sentido a jugarlo a 50), con hulk echo en falta algún poder de regeneración, pero para eso ya hay otras figuras y la verdad es que es un bicho que se te tira de cabeza a repartir tortas. Thor lo veo muy equilibrado a lo largo de todo el dial, con 4 clicks sin perder su ataque 11.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *