Con la nueva colección de HeroClix Superman & Wonder Woman nos encontramos nuevos personajes que introducen una nueva mecánica que se centra en como asignamos elementos de juego a nuestros personajes.

En las nuevas entidades que hemos visto en la colección nos encontramos con una forma «distinta» de ver el efecto de la posesión. En esta ocasión nos dicen que al jugar a Eclipso a 25 puntos lo equipamos en un personaje aliado y se vincula al dial de ese personaje.

Equipar

01La definición de equipar es la siguiente:

Para equipar, coloca [el elemento equipable] en la tarjeta de un personaje estandar. Este personaje puede utilizar sus efectos. Si el personaje es derrotado o vuelto a equipar, KO al elemento de juego previamente equipado.

Equipar se convierte en un nuevo término de juego que indica como un personaje puede ser asignado a un elemento de juego. Una vez que haya sido «equipado», el personaje puede usar los efectos que estén descritos en la carta del «equipo»

Lo importante bajo este nuevo término son dos puntos:

  • Un personaje solo puede tener un equipo a la vez (Salvo que un efecto de juego indique lo contrario). Si durante el juego el personaje es equipado con un segundo equipo, el anterior es eliminado y los puntos se entregan al oponente, si se da el caso.
  • Durante la construcción del equipo, un personaje no puede ser equipado con más de un elemento de juego.

1076196La razón de este cambio es convertir el término Equipar como una forma directa de explicar esta mecánica de juego particular, sin tener que escribir el funcionamiento en cada tarjeta. «Equipar», sus restricciones y los efectos de juego serán incluidos en el siguiente libro de reglas de HeroClix.

Además con ésto nos limitan el número de cosas que podemos tener en un mismo personaje. Con el añadido de las Entidades al grupo de «Equipos» ya no podríamos tener un personaje con Adara equipada y a su vez coger la pierna izquierda de Hulkbuster.

En general, un elemento de juego que es equipado a otro personaje sigue siendo el elemento de juego que normalmente es (reliquia, recurso, objeto especial, etc).La excepción la encontramos con personajes que se convierten en equipos. Un personaje que es equipado a otro personaje deja de ser considerado personaje en tu equipo o para cualquier efecto de juego que se refiera a los «personajes». Solamente tendrá disponible los poderes o habilidades que provea como equipo. En cambio, el personaje que se convierte en equipo pasa a estar afectado por cualquier efecto que se refiera las piezas equipadas.

 

Personajes estándar

Otra restricción que encontramos a la hora de equipar es que solamente estará disponible para «personajes estándar».

Un personaje estándar es un personaje que no es un bystander (transeúnte) y que no posee algunos de los siguientes símbolos de combate:

 DuoTeamTinyGiantColossalVehicle

avasS100De esta forma, si el personaje no es estándar, no puede ser equipado. Quizás así se nivela un poco la balanza entre ciertas figuras y ayuda externa que pudiera romper el equilibrio entre una y otra figura. Ya con esta definición, por ejemplo, las partículas Pym no tendrían que explicar las restricciones de quien puede coger o no el objeto y equiparlo, ya que con esta nueva definición «estándar» es suficiente.

Vinculado (Linked)

 

Este término se refiere a la interacción entre las piezas asignadas y otros elementos de juego que tengan dial y que funcionen de manera conjunta. Cuando un dial es vinculado a otro dial, el dial vinculado debe coincidir en todo momento con el número de click del personaje al que está vinculado. Por ejemplo, si un dial está vinculado a un personaje que se encuentra en su click #3, el dial vinculado debe estar en el #3 sin importar en cual se encontrase antes de que estuvieran vinculados.

Ningún efecto de juego puede prevenir que un dial vinculado coincida con el dial al que está vinculado. Si un dial vinculado gira a un click de KO, tras resolver el efecto el dial vinculado también será eliminado. Un dial vinculado es también eliminado si no puede coincidir con el mismo número de click del otro dial. Por ejemplo, si el dial de un personaje es girado al click #15; a menos que el dial vinculado pueda ir al click #15, será eliminado.

El propósito de crear el término Vinculado es para facilitar las reglas de esta mecánica entre diales (visto generalmente en las Entidades). Al igual que con Equipar, veremos este término incluido en el siguiente libro de reglas.

¿Y lo demás?

s-l225 (1)La información de este artículo, tomada de la web de Heroclix, se aplica a los elementos de juego que usan la terminología de Equipar (Y los elementos que hayan sido actualizados para entrar a formar parte de este grupo). Los demás elementos de juego que usen diferente terminología como «asignar» o «anexar» no están afectados por este cambio y por tanto no tendrán las mismas restricciones de juego.

Estos cambios se aplican desde el momento de este artículo, además de estar vigente en las nuevas figuras de la colección Superman/Wonder Woman os dejamos el listado de las figuras que entran a formar parte de la mecánica de Equipar y Vincular.

DC Comics HeroClix: War of Light

060 Black Hand

061 Entity

062 Ion

063 Ophidian

064 Proselyte

065 Parallax

066 Butcher

067 Adara

068 Predator

Marvel HeroClix: Age of Ultron

039 Jocasta


FROGSAYSY hasta aquí la novedad en la mecánica de juego, todo parece a que han querido quitarse de encima a Despotellis cargado de entidades y que quizás el juego apunte a una nueva trayectoria donde no podremos tener a una figura cargada de cosas. Los recursos y las reliquias de momento parecen ignorar el término Equipar, por lo que a día de éste artículo aún podemos ver Entidad + Recurso colocado en nuestra figura favorita, o aún podremos jugar con la duo de Lobezno y X23 influenciados por la Fuerza Fenix.

¿Cambiará todo esto? ¿Se limitarán también recursos y reliquias? ¿Podremos hacer un exorcismo de Entidad colocándo la camisa de fuerza de Deadpool en nuestra oponente?

El tiempo dirá… de momento ¡nos vemos en el campo de batalla!


7 commentarios

Qcuy · 24 octubre, 2015 a las 1:01 pm

Muchas gracias por publicar estos artículos,de verdad que me han ayudado mucho.
Saludos y que sigan las ganas de hacer este juego más grande.

    HeroClix Spain · 4 noviembre, 2015 a las 11:46 am

    Genial que te hayan servido de ayuda. ¡Un saludo!

JauriJauriJauri · 8 noviembre, 2015 a las 9:01 am

muchas gracias por la celeridad con que traducis y analizais todo esto

MadBero · 5 mayo, 2016 a las 4:30 am

Hola,perdon por la pregunta noob,pero por casualidad las reliquias por ejemplo de FI (los martillos),TW (pecados),etc. se pueden equipar gracias a este cambio (pagando su coste y asignandolas a un personaje) o hay que ponerlas en juego (pagando su coste) y rollear (sorteando la suerte) para obtenerlo como se hace normalmente?
Saludos,desde ya muchas gracias!

    HeroClix Spain · 5 mayo, 2016 a las 6:34 am

    ¡Buenos días Madbero!

    Las reliquias, salvo que digan lo contrario, se asignan a los personajes, por lo que de momento no entran a formar parte de la mecánica de Equipar.

    Un saludo

ThatWeirdDude · 20 octubre, 2016 a las 12:36 pm

Hola , me encanto el articulo.

Como se aplica el caso de «slosh040 Emerald Empress».

Si ya estuviera equipada con alguna entidad, ¿Puede levantar el EMERALD EYE OF EKRON?,
La misma pregunta para recursos como la «Fenix Force» o alguna batería.

Las mismas preguntas para «tt008 Wonder Girl» que viene con el látigo ya asignado o el «iim030 Mandarin» que inicia con un anillo.

Saludos

    HeroClix Spain · 23 octubre, 2016 a las 8:21 pm

    Buenas

    Tienes que tener en cuenta que equipar y asignar no es lo mismo. Si Emerald Empress tiene equipada una entidad, puede asignarse recursos o reliquias.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *