[Avance] Uncanny X-Men · Magneto

Estimados jugadores:

Como anunciamos hace unas semanas, el próximo mes de mayo llegará a las tiendas Uncanny X-Men, la primera colección de HeroClix traducida al español. Desde HeroClix Spain tenemos el gran honor de poder mostraos en x-clusiva mundial el primer avance de la colección, que supone el regreso de los mutantes al juego tras varios años de ausencia. ¡Y quien mejor para comenzar por todo lo alto que el mismísimo Magneto!

 

029 - Magneto

 

Tenemos una de las versiones de Magneto con menor valor de puntos de la historia de HeroClix. Al ser una figura infrecuente y con buenos valores, estamos seguros de que será una pieza que veremos mucho en los tableros como un apoyo que puede llegar a dar mucha guerra… así que vamos a analizar la potencia que tiene esta figura.

Magneto es un personaje con cinco clics de vida, valor de alcance 6, habilidad de Hermandad de Mutantes Diabólicos (Brotherhood of Mutants). Sus palabras clave son nuevamente Brotherhood of MutantsDetective. A todo esto le acompañan unos valores numéricos aceptables. Todo el pack por tan sólo 50 puntos.

Con el rasgo Todavía puedo volar, pero me supone un gran esfuerzo podemos utilizar una vez por partida un Disparo en carrera como acción gratuita. Esto nos da una ventaja táctica muy buena ya que podemos disparar antes de volver a la retaguardia, o bien colocarnos para meternos de lleno en la escaramuza. Además, al tener la habilidad de vuelo no tendremos muchos obstáculos sobre el tablero que nos impidan realizar el ataque. Como curiosidad, este es el segundo Magneto de HeroClix que no tiene de base el símbolo de volar. El anterior era la versión de Días del Futuro Pasado.

Magneto puede utilizar Paso Lateral durante todo su dial, si bien en los tres clics intermedios tiene además Sigilo. Con la ventaja táctica que otorga este primer poder tenemos a una figura que puede aparecer de la nada y dar la sorpresa. Esperar oculto para luego usar su Habilidad especial y atacar con Onda de Pulsos puede ser un ataque de apoyo muy interesante. Y decimos apoyo porque Magneto no tiene un valor de daño muy alto.

Las opciones ofensivas de Magneto se basan en la Onda de Pulsos. Los dos primeros clics son de apoyo con el uso de la Telequinesis. Si buscamos una figura que envíe a nuestros aliados a la primera línea quizás no sea la que menos puntos vale, pero por 50 puntos Magneto ofrece mucho más que una simple ventaja de posicionamiento.

La defensa de Magneto está reforzada en todo momento gracias a Escudo de energía/Deflectar, y en los tres primeros clics tiene además Fuerza de Voluntad, para que un marcador de acción no amedrente al Señor del magnetismo.

A continuación dejamos la tarjeta en inglés para que nuestros amigos que no hablan la lengua de Cervantes no tengan que traducir al idioma original:

 

029 Magneto (1)

 


 

FROGSAYSY hasta aquí esta gran primicia de la próxima colección de HeroClix del sello Marvel. Los Mutantes regresan y, visto lo visto, seguro que tendremos un buen puñado de miembros de la Hermandad para poder jugar equipos temáticos con este Magneto.

 

 

 

2 comentarios de “[Avance] Uncanny X-Men · Magneto

  1. ¡Celebremos el regreso de los mutantes!
    Un representación de Magneto muy alejada de lo que estamos acostumbrados a ver pero no por ello menos interesante.
    Confiemos en que salgan muchos más miembros de la Hermandad.

  2. Pingback: Novedades HeroClix: TMNT, Civil War y World´s Finest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *