Hola amigos, esta será la primera de, espero, muchas entregas de CLIXVERSO 384 sobre esculturas de figuras. El principal atractivo de HeroClix para buena parte de sus jugadores es no solo poder disfrutar de un juego con personajes de cómic que te han acompañado y acompañan en las lecturas habituales, si no en tener una representación tridimensional y  en miniatura de estos.

Los acabados no son siempre igual de satisfactorios, y aquí hago la primera entrega de aquellas esculturas de personajes que presentaban un aspecto más espectacular, haciendo de las partidas algo realmente vistoso. Trato de ilustrar a aquellos que llevan menos años en el juego y se perdieron algunas de las mejores figuras a nivel visual.

¡No merecen caer en el olvido!

Clobbering Time – The Thing

No podía faltar en una colección a la que da nombre por su célebre frase “es la hora de las tortas” nuestro querido Ben Grimm. Aunque hubo dos esculturas aún mejores en Fantastic Forces y  Secret Invasion, debo reconocer que esta siempre me gustó mucho. Genera simpatía por esos ojos y esa sonrisa, además de su aspecto masivo.

Clobbering Time – Mr. Fixit

Una maravilla de sobriedad y elegancia, fue una de las primeras esculturas que vi de HeroClix y que mi hermano aún guarda con cariño. Esta encarnación del Hulk inteligente fue retomada posteriormente en la propia colección Incredible Hulk como Joe Fixit, pero el carisma de esta primera versión es insuperable.

MR FIXIT HeroClix

Clobbering Time – Red Skull

Esta primera aparición de Cráneo Rojo en HeroClix también permanecerá por siempre en el recuerdo. Ese gesto facial tan agresivo y la rígida pose de un alto mando de Hydra son definitivos. Al ser un personaje popular, ha gozado de más representaciones, pero esta es una de las esculturas más carismáticas que se han realizado del mismo.

Cosmic Justice – Plastic Man

Un personaje divertido donde los haya en su primera encarnación como figura limitada. Lanzada en 2003, tiene el original diseño de un buzón o algo similar, que le permite camuflarse. De ahí derivan sus poderes de infiltración (al principio del dial) y cambio de forma. Pocas esculturas llegan al nivel de genialidad de este Plastic Man.

Indy – Hellboy

Aunque han pasado muchos años, aquellas esculturas de Hellboy siguen siendo una maravilla. La pena es que los diales son excesivamente anticuados, y por este motivo es muy raro verlos en las mesas de juego. Cabe recordar que hubo otras esculturas igualmente imponentes de Hellboy, una de ellas acompañando a sus colegas de B.P.R.D. (todas ellas con un diseño impecable) en una caja de edición limitada. Como curiosidad, los diales eran compatibles con HorrorClix.

HELLBOY HeroClix

 

 

Categorías: Heroclix

2 commentarios

Bruno (Vampire) · 16 mayo, 2018 a las 7:28 am

Interesante reportaje para recordar viejos tiempos, en mi caso. Personalmente creo que faltan muchas esculturas muy buenas. Lo suyo hubiese sido poner la mejor de cada expansión antigua (Sin carta). Quizás más adelante. 😉

Carlos Herrero · 25 mayo, 2018 a las 7:59 pm

Es la primera entrega de varias, se aceptan propuestas 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *