¡Hola, jugadores!

Como ya sabéis, durante el último Campeonato Nacional de HeroClix, que se celebró el pasado sábado 25 de julio en Madrid, los asistentes tuvieron la oportunidad de adquirir las figuras exclusivas de convención 2015. Entre estas figuras se incluían Dr. Strange, Felix Faust, la nave de Brainiac y un carismático personaje de Marvel que fue muy buscado por muchos de los asistentes debido a su gran carisma: Supremor, más conocido como la Inteligencia Suprema y gobernante del glorioso Imperio Kree.

01-SUPREMOR

Es una figura muy útil en términos de juego en las puntuaciones de 500 y 250 puntos, con buenas keywords, poderes y la casi obligatoria habilidad Poder Cósmico. Pero algo también tiene algo peculiar que puede pasar desapercibido en un primer momento. ya que puede modificarse fácilmente para incorporar un sistema de iluminación en la base.

04-SUPREMOR

Si os fijáis bien en el interior del tanque donde Supremor flota mientras impone su mandato a todos los kree, parece que alguien ya había pensado en ello durante su diseño y fabricación: la parte inferior es desmontable y ofrece un pequeño espacio, ideal para colocar en él una fuente de luz.

06-SUPREMOR05-SUPREMOR

¡A partir de ahora, si queréis manipular vuestras figuras, será bajo vuestra responsabilidad! Hay que extraer con cuidado la parte inferior, que dispone de agujeritos que forman un triángulo, repartidos por el perímetro de la base circular. En estos tres agujeritos encajan a presión tres pestañas, que pueden separarse y volver a encajarse sin demasiado esfuerzo.

08-SUPREMOR 07-SUPREMOR

 

Tras ver este espacio, que no viene indicado en ningún lugar de la caja, ya sólo quedaba pensar en algún mecanismo sencillo y barato que produzca la luz adecuada y sin necesidad de manipular en exceso la figura. No queremos arriesgarnos a dañar una figura tan exclusiva así que la idea tenía que ser sencilla para que la Inteligencia Suprema no sufriera lo más mínimo al invadir la intimidad de su tanque de suspensión.

 

09-SUPREMOR 10-SUPREMOR

Navegando por internet en busca de iluminación led de pequeño tamaño preconfigurada, encontré unos mecanismos (que podéis ver sobre estas líneas) que entran en el espacio interior de la base del tanque, aunque para ello la alimentación debe ser a base de pilas de botón, para que tengan el menor tamaño posible.

11-SUPREMOR

Los que tengan nociones básicas de electrónica podrán hacer algo mucho más elaborado con tiempo y dedicación, pero con esta modificación tan básica el resultado es suficientemente bueno e imponente, y lo que es más importante, cualquiera puede hacerlo. Si os decantáis por esta opción, os recomiendo que busquéis led de luz blanca o verde, ya que son las que dan más intensidad y dotan a la Inteligencia Suprema de un aspecto bastante imponente.

¡Un saludo a todos y Perplex a la vida!

Carlos Herrero

Categorías: Sin categoría

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *