[Escenario] · Danger Room

01

Danger Room

Hoy os dejamos un escenario para un solo jugador. Nos basamos en la Sala del Peligro, el lugar donde numerosos X-Men han entrenado sin cesar llevando sus poderes al límite y en ocasiones llegando a poner su vida en peligro. La sala, mejorada con tecnología Shi’ar es capaz de representar cualquier entorno y a cualquier adversario. El único límite lo pone el propio participante.

Preparación: Dado que es un escenario para un único jugador, puede configurar el equipo dependiendo de la dificultad a la que quiera hacer frente. En las pruebas que hemos hecho siempre hemos jugado con Mutantes, dada la temática, pero este escenario puede ser jugado con cualquier personaje de HeroClix.

A la hora de establecer el número de puntos que jugaremos, tenemos que elegir igualmente los puntos del adversario. El oponente tendrá siempre un valor total igual al de nuestro equipo multiplicado según lo complicado que queramos hacerlo (de 1.1 a 1.5)

02Ejemplo

Hemos usado un equipo de X-Men de 300 puntos. En el bando contrario elegimos usar el factor x1.1 por lo que tenemos un total de 330 puntos para el bando enemigo.

Ya que el escenario se juega solo, podremos escoger con libertad tanto nuestro equipo como el enemigo. Ya queda en nosotros complicarnos el escenario, hacerlo fácil (y por tanto aburrido) o que sea todo un desafío.

Nuestro equipo: X-Men

  • DOFP009Nightcrawler 80
  • DOFP020 Sprite 55
  • DOFP003RColossus 100
  • WKM-019 Angel 65

Total: 300 puntos

Los Enemigos (x1.1)

  • DOFP004 Avalanche 72
  • DOFP015 Blob 89
  • DP044 Black Tom Cassidy 57
  • WXM030 Lady Deathstrike 112

Total: 330 puntos

Una vez que tengamos seleccionados los puntos de adversario, los colocamos fuera del mapa ya que realmente vamos a utilizar marcadores especiales.

El mapa

Necesitaremos jugar en un mapa de interior. La Sala del Peligro como tal existe, pero si no la tenéis hay muchas otras opciones. Podemos colocar a los personajes en cualquiera de las dos áreas de inicio.  Este escenario se presta a realizar distintas misiones con esta mecánica, por lo que según la misión podremos tener una configuración u otra.

03

Los enemigos se colocan fuera del mapa a la espera de que aparezcan para detener nuestro avance.

Trabajo en equipo

Nuestros personajes tendrán unas mejoras extra que tendrán que elegir siempre que impacten contra un personaje enemigo. Tras resolver la acción, el personaje podrá elegir uno de los siguientes efectos (siempre que cumpla los requisitos)

  • Usar Liderazgo inmediatamente
  • Usar Paso Lateral
  • Usar Anular (Si la tirada tuvo un resultado doble)
  • Usar Alterar (Si la tirada fue un crítico)

Los oponentes.

Al finalizar nuestro turno, colocamos un marcador especial a 4 casillas y línea de visión de cada uno de nuestros personajes que no estén en cualquier área de inicio. Revelaremos el marcador especial y lo sustituiremos por el personaje oponente  correspondiente.

Para decidir quién será el personaje que aparezca en la Sala del Peligro podemos usar algún sistema de azar, usar marcadores que estén numerados o cualquier otro método aleatorio. En nuestro caso hemos colocado los personajes en línea. Cada vez que se revele un marcador especial tiramos un dado y en orden descendente elegimos. En caso de tener un número sin un personaje al que escoger, repetimos la tirada.

Una vez que los oponentes entran en el mapa, permanecerán en él hasta que sean eliminados. Estos personajes no pueden ser objetivo de Control Mental. En ningún momento tendremos más personajes enemigos que personajes que tengamos bajo nuestro control (salvo que se use la modalidad Enjambre)

04

Mole aparece para evitar que Angel y Coloso se hagan con Hope

Enjambre (Opcional)

Si aún quedan marcadores pendientes de colocar al final de nuestro turno, lo colocaremos en aquellos personajes que no estén trabados con otros personajes enemigos. Si no es posible, entonces se colocarán a 4 casillas y línea de visión de nuestro personaje con más puntos. En caso de empate elegiremos al que más valor de daño tenga y si persiste el empate, al azar.

Si queremos endurecer aún más la partida, los personajes enemigos que eliminemos volverán a estar disponibles para salir.

Activación del enemigo

En el turno de la Sala del Peligro, los adversarios realizarán acciones en base a una serie de situaciones que el jugador tendrá que controlar. Los enemigos realizarán una acción por cada acción que hayamos realizado el turno anterior, con un mínimo de uno.

Dado que están automatizados os dejamos una serie de condiciones que sirven para realizar las acciones de los enemigos ¡No vale hacer trampas!

Todos los personajes enemigos actuarán dos veces y no tendrán daño de presión por ello. Si queremos aumentar la dificultad, podrán usar la habilidad de equipo de Amos del Mal.

Ataque

  • Atacarán siempre al personaje que le haya atacado en el turno anterior.
  • Atacarán a un personaje de mayor valor de puntos o a un personaje adyacente.
  • Atacarán a distancia (si es posible) al personaje que tengan en alcance y línea de visión, siempre el que tenga mayor valor de puntos.
06

Coloso atacó a Mole, por lo que en el turno enemigo, éste atacará a Coloso aunque tuviera más opciones de pegarle a Angel. Lady Deathstrike no atacó a nadie, por lo que irá a por Coloso ya que es el personaje de mas puntos de nuestro equipo.

Movimiento

  • Se moverán hacia el objetivo del escenario (si lo hubiera) o al personaje enemigo que tengan más cercano

Poderes

  • Los siguientes poderes no son usados por los adversarios: Alterar, Anular, Control de Probabilidad, Cambio de Forma.
  • En caso de tener varios poderes, el orden de prioridad es el siguiente:
    • Poder / habilidad especial
    • Carga / Disparo en carrera / Garras
    • Experto cuerpo a cuerpo / Experto a distancia

Escenario: HOPE

Este escenario inicial es sencillo. Los X-Men deben proteger a la nueva generación de los villanos. Colocaremos a Hope en el centro del mapa y a todo nuestro equipo en una de las áreas de salida. La misión será llevarla al otro lado del mapa, área de inicio contraria. Vale cualquier versión de Hope o cualquier otra figura, ya que no será utilizada como tal.

Hope, al ser un objetivo de ambos bandos, no será dañada. La colocamos en la línea de KO pero se considera un personaje a todos los efectos de línea de visión. Este personaje a rescatar no traba.

Para coger a HOPE debemos hacer una acción de poder y colocar al personaje en la tarjeta del personaje que haya realizado la acción. Si ese personaje recibe al menos 1 punto de daño, HOPE es colocada en una casilla adyacente a su captor/libertador.

05

Mole realiza una acción de poder para capturar a Hope, y colocarla en su tarjeta de personaje.

Los personajes enemigos tenderán igualmente a acercarse a HOPE para capturarla y llevarla al mismo área de inicio. Esta acción de poder la realizará antes que cualquier otra opción que tenga.

Victoria: Llevar a Hope a un área de inicio

Victoria adicional: Llevar a todos los personajes de nuestro equipo al área de inicio.

En nuestra partida de prueba, Rondador fue al final el único que quedó vivo y pudo llevarse a Hope, tras el acto heroico de Coloso de pegarle a Mole para que soltase a Hope. Rondador estuvo a punto de recibir unas garras mortales de Lady Deathstrike, pero al final pudo llegar a cumplir la victoria principal. Si no hubiéramos tenido un teleportador quizás hubiera sido todo mucho más difícil… será cuestión de probar otros equipos.

 


FROGSAYSY hasta aquí el escenario, nosotros ya hemos jugado alguna que otra partida con nuevas misiones y cosas que os iremos exponiendo en la sección de escenarios.

Igualmente os animamos a contarnos que tal os han ido vuestras partidas, compartir misiones inventadas y cualquier otra idea que se os ocurra para amenizar estas escaramuzas que podemos usar para matar el aburrimiento con nuestros personajes favoritos.

¡Nos vemos en el campo de batalla!

4 comentarios de “[Escenario] · Danger Room

  1. Interesante Escenario. Otra forma atractiva y diferente de jugar a HeroClix. Mola que tenga la opción de solitario, pero no dejeis de lado el tema para 2 o más jugadores. Siempre puede venir bien, para hacer partidas Demostración con equipos predefinidos y que den algo de cancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *