[Escenario] · ¡Zombis!

011

¡Zombis!

Este escenario está inspirado por los distintos títulos de Marvel Zombis que se han publicado durante los últimos años. Las reglas han sido actualizadas ligeramente con las nuevas mecánicas del juego, así como una opción para tener en cuenta las figuras de zombis que salieron en las colecciones Deadpool y Guardians of the Galaxy.

021El escenario

El virus Z se activa una vez que un personaje es derrotado. De esta manera, el personaje se alza como un zombi sin afiliación y será enemigo de todos los equipos que estén jugando. Estas criaturas no-muertas poseen un hambre insaciable que no entiende de enemigos o aliados, por lo que puede convertirse en una amenaza para todo el mundo.

Renacimiento Z

Cuando una figura es derrotada, se convierte en zombi. Una figura zombi comienza su andadura de no-muerto en su último clic que no sea de KO. El personaje ocupará la casilla en la que fue derrotado, y en caso de que eso no sea posible, lo hará en una de las casillas adyacentes a ésta.

Una vez que entre en el mapa, la figura se moverá de manera automática. Una figura transformada en zombi atacará o se acercará a cualquier otra miniatura viva que tenga cerca (dentro de su alcance y línea de visión). En caso de tener dos o más personajes a la misma distancia, se determinará al azar a qué personaje se acerca. Este movimiento automático se realiza al completar el turno (antes de que comience el turno del jugador que empezó la partida).

Si un jugador utiliza los personajes zombis de la colección Deadpool o Guardianes de la Galaxia, las habilidades zombie hunger y zombie infection se ignoran.

Reminiscencias heroicas

El regreso del personaje no implica que tenga todos sus poderes activos. Algunos poderes se mantienen, mientras que otros diluyen su potencia o simplemente desaparecen.

· Los zombis conservan los poderes Ráfaga de golpes, Carga, Garras y Súper fuerza. Además, podrán utilizar Robo de energía si no lo hacían antes. En caso de poder usar Invencible o Imperturbable, los zombis usan Invulnerable en su lugar.

· Las habilidades Movimiento mejorado y Puntería mejorada se conservan. Las habilidades que no impliquen usar los poderes del punto anterior no se pueden utilizar una vez el zombi se ha alzado. Tampoco se pueden utilizar habilidades de equipo, recursos, reliquias, objetos especiales, habilidades alternativas de equipo o proezas.

Acabar con un zombi

· Los zombis son inmunes a Rayo psíquico/Penetrante, así como a Anular y Alterar.

· Cuando la figura es derrotada antes de ser convertida en zombi, otorga sus puntos de victoria de la manera normal. Una vez que se alce, tendrá un valor de 15 puntos de victoria cuando sea derrotado.

· Un zombi no puede ser curado por otra figura o efecto de juego que no sea su propio Robo de energía. Cuando el zombi es derrotado, el personaje se retira de la partida y no se volverá a alzar en lo que quede de partida.

Reglas adicionales para el escenario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *