[Escenario] · Mundo Asesino

01
Arcade es un popular villano del universo Marvel. Un extravagante asesino psicópata conocido por sus estrafalarios juegos mortales y mecanismos creados para encerrar a los héroes en su Mundo Asesino. Es uno de los villanos que más héroes consigue atraer e intentar vencer, pero hasta la fecha no ha tenido éxito alguno. A pesar de que está vinculado a los X-Men, sus primeros objetivos fueron Spider-Man y el Capitán Britania. Arcade fue creado en Marvel UK, y quizá por eso sea una referencia más que evidente al personaje protagonista de La Naranja Mecánica. Su aparición reciente más notable ha sido en Avengers Arena, en un claro homenaje a Battle Royale y sus sucedáneos.

El Escenario

Crear Mundo Asesino para jugar en HeroClix no es nada difícil y presenta un sinfín de oportunidades. Podemos añadir más efectos y robots o incluso jugar directamente con la figura de Arcade (que aparece en la colección Avengers Assemble).

Reglas básicas

  • Mapa de juego: el mapa no puede tener otras reglas especiales (los textos que aparecen en naranja en el mapa) para no saturar el escenario. Sirven tanto los mapas exteriores como los interiores, y quizás el más acertado sería el propio Mundo Asesino que aparece en la colección Avengers Assemble.
  • Los equipos pueden ser de distinto valor en puntos dependiendo del tiempo del que dispongamos. Los personajes no pueden tener un valor en puntos superior a 100 puntos. De esta manera, limitamos a personajes muy poderosos que difícilmente serían engañadas por Arcade.
  • Una vez elegido el mapa y las zonas de inicio, cada jugador coloca cuatro marcadores especiales denominados Mundo Asesino. Es necesario que los marcadores se diferencien entre ellos.
  • Estos marcadores se consideran terreno despejado, no pueden ser destruidos y tampoco se pueden mover. Deben colocarse a un mínimo de 5 casillas de cualquier zona de inicio y no pueden colocarse dos marcadores adyacentes.

 

Mundo Asesino

Al comienzo del turno, el jugador activo lanza 1d6 que no puede ser repetido y consulta el resultado con la tabla de efectos del escenario. Sus marcadores de Mundo Asesino obtienen la habilidad indicada hasta su siguiente turno. Esta habilidad no puede ser anulada ni ignorada.

1.- Sierras y cuchillas

Todos los personajes que se encuentren sobre una casilla de marcador de Mundo Asesino o adyacente a una son objetivo de un ataque cuerpo a cuerpo con un valor de ataque de 9. Si el ataque impacta, tira 1d6 para determinar el daño que sufre el personaje. Mientras este efecto esté activo, cualquier personaje que cruce la casilla del marcador o alguna adyacente a ella deberá terminar su acción inmediatamente y sufrirá este ataque.

2.- Muros vivientes

El jugador activo puede usar el poder Barrera en sus marcadores de Mundo Asesino. Uno de los marcadores de Barrera tiene que estar adyacente a éste. Los marcadores de terreno bloqueado pueden colocarse en casillas ocupadas por otros personajes; en ese caso, el personaje sufre un retroceso de 1 casilla con una trayectoria de retroceso que lo aleje del marcador de Mundo Asesino del que ha surgido la Barrera.

3.- Lanzallamas

Cada marcador activo realiza un ataque a distancia contra cada figura que esté dentro de su alcance y línea de visión. Cada marcador tiene un valor de ataque de 9, un valor de alcance de 6 y un valor de daño de 3. Sólo requiere una tirada de ataque que se compara con el valor de defensa de los personajes objetivo. Este ataque ignora Cambio de forma y Súper sentidos.

4.- Portal

Cualquier personaje que ocupe un marcador de Mundo Asesino activo puede realizar una acción gratuita para ser colocado inmediatamente en otra casilla ocupada por un marcador similar siempre que no esté ocupado. Tras realizar la acción, tira 1d6. Con un resultado de 1, el personaje recibe un marcador de acción.

5.- Campo de anulación

Los poderes de todos los personajes a 4 o menos casillas de distancia del marcador de Mundo Asesino activo se contrarrestan hasta el siguiente turno del jugador activo.

6.- Unidad de asistencia médica

Cualquier personaje que ocupe un marcador de Mundo Asesino activo puede recibir una acción gratuita para curarse 1 clic.


Mejorar Mundo Asesino

Como veis, las posibilidades de los marcadores de Mundo Asesino son infinitas, ya que podemos recrear muchos efectos, habilidades o mecánicas de HeroClix con estos efectos. Se pueden quitar los que no nos parezcan útiles, hacerlos más peligrosos (por ejemplo, haciendo que el daño del lanzallamas sea penetrante) o incluso aumentar la cantidad de efectos cambiando de 1d6 a 1d12.

¡Nos vemos en el campo de batalla!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *