[Evento] · Regional de Andalucía 2016

El pasado día 12 se celebró en Málaga el Campeonato Regional de Andalucía. Tuvo lugar en Shark Games y contó con 32 jugadores que participaron y disfrutaron de este gran día. Agradecer de antemano a la organización del evento por el gran día que pasamos todos, y por supuesto a todos los asistentes.

01

Image result for overdrive heroclixLos equipos que vimos fueron muy variados, se esperaba un meta que no se cumplió con la salvedad de Nick Fury, que estuvo presente en más de un equipo. Naves de Brainiac, Brimstones, Quinjets, Mutantes, Felix Faust, Overdrive, Dormammu e incluso un valeroso equipo formado por las Tortugas Ninja y sus tortugonetas.

Y es que el formato en esta ocasión no fue sellado. Los 32 participantes tuvieron la oportunidad de mostrar sus armas desde la primera ronda. Era el momento de sacar a los pesos pesados, entidades, ID Cards y recursos con tal de conseguir pasar el corte y entrar a formar parte de los 8 finalistas que se jugarían el pase al Campeonato Nacional de 2017

El recurso más visto fue la Caja de Pandora, seguido de la Mesa con las ID Cards (o el Quinjet). Se vieron también algunos equipos cerrojos con Dead Man y Resurrection Man, el clásico team up Lex Luthor+Mística, un par de Quicksilvers y como no, algún drone de Ultron cuya tarea era traer al tablero al temible Nick “Eyeballs” Fury. La eficacia de Overdrive también se hizo evidente, pero para sorpresa de todos no vimos ningún equipo que aprovechase al Dr. Octopus de Opkit, o al temible Krang.

andalucia2016

Vamos a analizar los equipos del TOP del anterior campeón de Andalucía y de su nuevo portador. El resto de equipos del TOP os los añadiremos en una sección aparte. Si participaste y quieres ver tu equipos reflejado no dudes en compartirlo con nosotros en la sección de comentarios.

05-brims

  • TEMATICO ROBOT
  • AOU009 ALEXIS                65
  • AOU039 JOCASTA (ENTIDAD EN ALEXIS)              25
  • SMWW063 BRIMSTONE               75
  • SMWW063 BRIMSTONE               20
  • SMWW064 SOLARIS       25
  • WF036 TOYMASTER       30
  • HEA / ATA ROBOT (4×5)               20
  • PANDORA BOX · ALL SINS           40

Nuestro amigo Moises nos explica el funcionamiento su equipo:

Como siempre intento hacerme un equipo temático. Brimstone y Solaris para la habilidad Retaliation. Toymaster con +1 def y +1 atk a robots. Alexis con control y poseída por Jocasta para Alterar y Anular. Brimstone a 75 por su Onda de Pulso a 6 casillas. La Caja de Pandora completa y ATA Robot. La clave es Brimstone jugado a 75 puntos, visión de casi todo el mapa, Onda de pulso, un STOP / PARA  y además poseído por Sloth. Su pega son sus bajos valores, pero con los Modificadores que daba el ATA, el Toymaster y los pecados se convierte en un figurón, además colosal para forzar si es necesario.

La táctica a priori es pasar rápido los turnos y mantenerse defensivo, equipando Pandora. El equipo es versátil y en el momento que hay que pasar a la ofensiva los modificadores  se pasan a ataque y daño. Hay que proteger a Toymaster y esperar un primer ataque para empezar con los Retaliation y los ataques. La movilidad se consigue con Paso lateral, de los pecados, que te sitúas a 1/3 de mapa para cuando llegue ese momento. En el meta se supone que me encontraría con Krang y con Nick. Contra Krang la clave es situarse de manera que Brimstone reciba su ataque con su STOP y con defensa alta y devolver luego todo el amor, a ser posible más al equipo de Krang que él mismo, con los Retaliation. Contra Nick la baza principal es Solaris y su Outwit a 10 casillas con Quintaesencia e ignorando verde. Mi debilidad fue Nighthawk, pero el equipo se basa en los modificadores, todo equipo tiene un antagonista.

Posible mejora: Principalmente encontrar un robot que sustituya a Alexis sin dejar de tener su control.

05_lokiMario comenzó a jugar a HeroClix con 10 años, con la colección de Web of Spider-Man. Ha sido participe en muchos eventos de HeroClix bajo el apodo “kidman”. Hasta ahora, su suerte le había dejado siempre a las puertas de las grandes victorias, pero el Regional de 2016 fue el decisivo para entregarle una merecida victoria.  Os dejamos una breve entrevista al nuevo Campeón de Andalucía, su equipo y su funcionamiento.

¿Qué figura de HeroClix tiene una mención especial para ti?

La miniatura a la que más cariño le tengo es al Galactus Devorador de mundos colosal de la colección de Avengers, fue un regalo de mi padre y he jugado mucho con él.

¿Qué te parecieron los equipos que vistes en el Regional de Andalucía?¿Esperabas encontrar algo diferente?

Todos los equipos a los que me enfrenté fueron distintos, una de las cosas que necesitaba HeroClix, porque últimamente el Meta era muy clónico. Fue un Meta distinto que me gustó mucho.

El equipo que más me sorprendió fue el de Alvaro Laso “Alaso”, porque a pesar de depender de ganar la iniciativa para elegir mapa, estaba muy bien elaborado y demuestra que se puede jugar a un alto nivel sin un gran desembolso económico

Todos los equipos me resultaron muy duros, no hubo una partida tranquila, todas fueron muy sufridas.

¿Qué quitarías de HeroClix?

Figuras como NIghthawk Prime, Felix Faust o Nick Fury, desestabilizan demasiado el juego. Prefiero la táctica y la improvisación durante el juego a no poder si quiera realizar acciones.

¿Qué añadirías?

Más personajes nadadores, que marquen diferencias similares a las que hay entre voladores y personajes estándar, y alguna ventaja al terreno acuático, al igual que el terreno verde tiene el +1 a la defensa contra ataques a distancia.

Imagina que te dejan crear una figura en HeroClix…

Superman Green Lantern

Una recomendación para alguien que quiera entrar a jugar en HeroClix

Paciencia, disfrutar del juego y del ambiente y mejorar partida a partida.


El equipo campeón – Análisis de Kidman

Todo el equipo era clave, aunque la figura principal era Loki, porque lo evitaba todo, salvo ataques cuerpo a cuerpo. Además, contaba con una alta defensa. Una de mis tácticas fue exponer al colosal, lo que podría parecer un error, pero era una distracción para poder cargar la Caja de Pandora más fácilmente, pudiéndome adelantar a mi rival, o abrir un hueco en la defensa rival y recuperar esos puntos perdidos, descuadrando a mi oponente.

La única cosa que cambiaría sería una de las tarjetas ID por otra que me permitiese invocar un personaje volador para evitar la trampa mística de Felix Faust.


  • WKM027 · LOKI                115
  • SMWW055 ECLIPSO (ENTIDAD EN LOKI)              25
  • SNWWG001p THE ATOM          15
  • NFAOS059b NIGHTHAWK PRIME      65
  • FFJLTW007ATOMICA           25
  • ID BUCKY BARNES           5
  • ID CAPTAIN COLD           5
  • ID RONIN            5
  • PANDORA BOX · ALL SINS           40

 

2 comentarios de “[Evento] · Regional de Andalucía 2016

  1. [Por favor, haced un copia y pega de esto y ya ;)]
    Hola, soy Esteban, Teban para los amigos y en este evento quedé 5-0 en el clasificatorio y en el top me tocó enfrentarme a Mario Kidman en la primera ronda y claro, eso me dejó fuera del top 4.

    Aquí dejaré mi equipo y su funcionamiento.

    Jugué una versión adaptada (y creo que mejorada) de una lista que le vi a Justino Jiménez del team Majestix (la podeis encontrar facilmente en youtube ;).

    Nick “eyeballs” Fury 120
    Eclipso (entidad poseyendo a Nick) 25
    Fitz + Henry 50
    Iron man (de la misma colección) 50
    Shield Recruit
    Roca de la eternidad con Sloth, Envy y Lust en Nick
    3ids: black panther (civil war starter a 45), bucky (civil war starter a 45) y capitan america (fast forces clasic avengers a 50)

    La idea fue maximizar los puntos débiles y fuertes de Nick. La idea era el temático para facilitarme un mapa: Chemical Plant del evento de Civil War.
    La Recruit era para la plasticidad, Iron Man es un carry y un perplex, Fitz pone al mono y es una tk que si lo estresas saca perplex. Las ids las pueden sacar cualquiera de estos dos apoyos. Black Panther tiene una especie de outsider, el Capi para que Nick se mueva en caso de emergencia y Bucky para ese Shape Change de los otros posibles Nick (y además un tirito bueno te pega) o para sacar el Bucky invader y caminar por las barreras (sabía que algún equipo así habría).
    Ahora viene todo con Nick: la entidad para darle repite/outwit a medio dial e Imperv en el primer clic. La roca es más sencilla: una vez he puesto los tres pecados pongo a Nick con experto en rango o perplex según sus tokens. Además de dejar el Sin Dial en el clic 4(con sloth activo y si hago alguna acción vuelve al 3, así siempre tengo sidestep y def+1 o deflection; además puedo hacer que retroceda tres clics y elegir un pecado, como lust para esa plasticidad para un destrabe fácil o esos reflejos que te salvan la vida). En resumen: Nick te pega a rango 12, daño 6 de media (3 +1 de entidad +1 de Henry +1 de su trait) y un atk normalmente 14 (11+1 del trait o perplex + 2 de experto) se mueve con sidestep al igual que casi todo el equipo (faltas tu recluta!).

    En resumen, utilicé una lista autopilot, a prueba de tontos, fácil de manejar, muy destructiva y que aguanta lo justo.
    Como decimos en el Team A Caraperro (del que Mario Kidman también forma parte): si no te gusta, a llorar a la iglesia!

  2. Ya que nombráis a mis valiente tortugas os dejo aqui la lista jejejeje fue muy muy divertido

    TP16-003e Turtle Van (WK) 60
    003 Donatello (TMNT2) 60
    002 Michelangelo (FF: TMNT2) 75
    001 Raphael (TMNT) 50
    019 April O’Neil (TMNT) 30
    101 Pandora’s Box (JLTW) 12
    101f Wrath 4
    101e Lust 4
    101b Sloth 4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *