Software para gestionar las colecciones de Heroclix

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
gscomics

Re: Software para gestionar las colecciones de Heroclix

Mensaje por gscomics » 07 Feb 2018, 10:49

Searpe escribió:
07 Feb 2018, 10:35
Mmmmmmm hace tiempo cogí la base de datos SQlite de la APP HCManager, yo creo que si la vuelvo a conseguir y se montan algunas vistas para adaptarlo a tu base de datos se puede automatizar bastante, no completamente porque cosas se tendrán que gestionar pero es una gran ayuda. XD
Tener esa base de datos para empezar sería un puntazo. Luego para ir añadiendo las nuevas colecciones no sería tan problemático. Si me pasas el fichero en formato sqlite me valdría perfectamente.

Searpe
Provincia: Córdoba

Mensaje por Searpe » 07 Feb 2018, 11:04

Para las futuras ediciones la app se actualiza si se guardan esas vistas actualizar es relativamente fácil también XD al medio día te lo intento buscar y si necesitas ayuda para el desarrollo te puedo ayudar también.
:4target: :4target: :movimiento: :movimiento:

gscomics

Mensaje por gscomics » 08 Feb 2018, 14:45

Ya tengo el listado completo. ¡Gracias Searpe!

Voy a cargarlo en la base de datos (tardaré unos días para preparalo) antes de daros el acceso. Que no es lo mismo verlo con las tres minis que había subido yo que con el listado completo. Os iré avisando.

Searpe
Provincia: Córdoba

Mensaje por Searpe » 08 Feb 2018, 16:33

gscomics escribió:
08 Feb 2018, 14:45
Ya tengo el listado completo. ¡Gracias Searpe!

Voy a cargarlo en la base de datos (tardaré unos días para preparalo) antes de daros el acceso. Que no es lo mismo verlo con las tres minis que había subido yo que con el listado completo. Os iré avisando.
De nada hombre para eso estamos los programadores, para ayudarnos XD
:4target: :4target: :movimiento: :movimiento:

gscomics

Mensaje por gscomics » 15 Feb 2018, 11:16

Ha costado un poco más de lo esperado pero ya tengo la versión Pre-Alfa-Alfa-Alfa-Alfa-0.00000001 lista. A los que os habéis ofrecido para probarla os envío ahora el enlace.

Tened en cuenta que:
  • Es una versión inicial para hacernos usa idea y ver por dónde tirar.
  • El listado no está del todo completo (faltan las keywords, equipos, los diales no están todos, faltan algunos iconos, etc.)
  • No os registréis porque estoy borrando la base de datos casi cada día y el registro no aporta nada.
Lo que sí se puede hacer ya:
  • Ver el listado completo de miniaturas (falta bastante información todavía).
  • Buscar por el nombre de la figura
  • Filtrar por expansión.
Ideas:
  • ¿Qué os parece cómo se muestra el listado? ¿Qué información añadiríais?
  • ¿Qué os parece la página de información de cada miniatura? ¿Qué cambiaríais?
Siguiente paso:
  • Terminar el listado (sobre todo la parte de diales, keywords y equipos).
  • Aplicar filtros. ¿Creéis que son necesarios todos los filtros que hay en hcrealms? ¿Cuáles creéis que son los más últiles?

alexv11
Provincia: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por alexv11 » 16 Feb 2018, 07:23

Hola! Desconociendo realmente cómo es la web o app que estés creando, yo creo que para que no sea al final lo mismo que hcrealms y por comentarte algo que le falta en mi opinión a la página, te diría que no te olvides de la parte coleccionable de este juego.

A mí me gustaría tener un apartado donde poder ver mis figuras organizadas por colecciones. También dentro del menú o la descripción de una figura me gustaría poder seleccionar si la tengo o si la quiero conseguir. Esto podría enlazarse de algún modo a un área de intercambio donde tuvieses tu propio menú al que pudiese acceder la gente y que marcase lo que buscas, así como lo que cambias de tu colección.

No sé si alguien había comentado ya esto, también te pido disculpas por el rollo si es algo que ya pensabas implementar. Pero esto es algo que echo de menos en hcrealms y vería muy interesante.

Un saludo! Gracias

gscomics

Mensaje por gscomics » 16 Feb 2018, 10:15

alexv11 escribió:
16 Feb 2018, 07:23
Hola! Desconociendo realmente cómo es la web o app que estés creando, yo creo que para que no sea al final lo mismo que hcrealms y por comentarte algo que le falta en mi opinión a la página, te diría que no te olvides de la parte coleccionable de este juego.

A mí me gustaría tener un apartado donde poder ver mis figuras organizadas por colecciones. También dentro del menú o la descripción de una figura me gustaría poder seleccionar si la tengo o si la quiero conseguir. Esto podría enlazarse de algún modo a un área de intercambio donde tuvieses tu propio menú al que pudiese acceder la gente y que marcase lo que buscas, así como lo que cambias de tu colección.

No sé si alguien había comentado ya esto, también te pido disculpas por el rollo si es algo que ya pensabas implementar. Pero esto es algo que echo de menos en hcrealms y vería muy interesante.

Un saludo! Gracias
Esa es precisamente la idea principal. Poder gestionar nuestras colecciones (en un futuro también de cómics y otros artículos coleccinoables) y facilitar el intercambio. Me también gustaría poder integrarlo con este foro y otros que hay por ahí (pero eso para el futuro).

¿Te apuntas a probar las versiones alfa?

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 16 Feb 2018, 23:07

Hola, acabo de ver tu mensaje y he entrado. Muchas gracias por el curre que te estás dando.

Te comento alguna cosilla que he visto a primera vista (no le he dedicado más de 5 minutos, otro día le daré una vuelta más a fondo).

Alguna imagen no se ve, por ejemplo la de The Covert Avenger. No se si será cosa de mi ordenador.
Cuando entras en la figura, la imagen del símbolo de movimiento, ataque, defensa y daño no salen. Sale como que es una foto que no se lee.
No se si les has metido color a los diales, pero se ven todos blancos.

Yo el desplegable de las colecciones le pondría al revés, primero las mas recientes y ordenaría las figuras por su número de la colección.

Quizás a alguien le interese quien es el diseñador de la figura, pero yo no lo he mirado nunca. En mi opinión es un dato que sobra.

Referente a los filtros de la búsqueda avanzada de HCrealms que más uso, son: Name, set, point cost, rarity, Status, range, targets, base type, keyword, speed/attack/defense/damage value y sus power y los special powers

Intentaré seguir aportando al desarrollo.

De nuevo muchas gracias, estás haciendo un gran trabajo.

gscomics

Mensaje por gscomics » 17 Feb 2018, 12:27

jorgomsant escribió:
16 Feb 2018, 23:07
Hola, acabo de ver tu mensaje y he entrado. Muchas gracias por el curre que te estás dando.
¡Gracias a tí por echarle un vistazo!
jorgomsant escribió:
Alguna imagen no se ve, por ejemplo la de The Covert Avenger. No se si será cosa de mi ordenador.
Cuando entras en la figura, la imagen del símbolo de movimiento, ataque, defensa y daño no salen. Sale como que es una foto que no se lee.
No se si les has metido color a los diales, pero se ven todos blancos.
Lo de las imágenes lo estoy revisando. Algunas no tienen las imágenes que les corresponden. Los diales están incompletos y faltan los colores. A ver si para mañana lo arreglo.
jorgomsant escribió:
Yo el desplegable de las colecciones le pondría al revés, primero las mas recientes y ordenaría las figuras por su número de la colección.
Buena idea, ya lo he hecho.
jorgomsant escribió:
Quizás a alguien le interese quien es el diseñador de la figura, pero yo no lo he mirado nunca. En mi opinión es un dato que sobra.
Lo puse por poner, ya lo he quitado. Salvo que vea que hay interés.
jorgomsant escribió:
Referente a los filtros de la búsqueda avanzada de HCrealms que más uso, son: Name, set, point cost, rarity, Status, range, targets, base type, keyword, speed/attack/defense/damage value y sus power y los special powers
Gracias, esto me sirve para hacerme una idea.

Lupus Canis
Provincia: Madrid

Mensaje por Lupus Canis » 17 Feb 2018, 12:36

Yo también lo vi. Pero aun no lo he podido ver tranquilamente. Lo veré esta semana q entra y os cuento

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 18 Feb 2018, 14:11

La opción de hacer los equipos también creo que es muy importante.

gscomics

Mensaje por gscomics » 18 Feb 2018, 16:22

jorgomsant escribió:
18 Feb 2018, 14:11
La opción de hacer los equipos también creo que es muy importante.
¡Gracias! Esa opción la añadiré, pero más adelante. Primero que gestione bien el inventario de nuestras colecciones y luego ya paso a hacer lo de los equipos.

gscomics

Mensaje por gscomics » 28 Feb 2018, 17:18

Acabo de subir una nueva versión de la aplicación:

* Ya se puede filtrar por nombre, set y puntos.
* Está cargada la información de casi todos los diales.
* Se muestran los colores en los diales (al hacer click en el color te saca información del poder indicado).
* He añadido las keywords (pero todavía no se puede filtrar por ellas).
* Se pueden añadir miniaturas a "mi colección" (hay que registrarse para eso).

Os agradecería que le echaseis un vistazo a ver qué os parece.

Lo próximo (a ver si lo tengo a finales de esta semana):

* Filtrar por keywords.
* Filtrar por rareza.
* Filtrar por rango y targets.
* Subir las imágenes que faltan.

Vampire

Mensaje por Vampire » 01 Mar 2018, 10:10

Tras unas primeras pruebas comento un poco lo que se podría modificar para facilitar el uso. Lo pongo aquí por si a alguien más se le ha ocurrido y que no te taladremos siempre con lo mismo:

FICHA: La ficha de cada mini está muy bien.
Imagino que también añadirás la descripción de los traits y/o poderes blancos.
Ya puestos, añadiría un apartado de erratas o FAQs ya que, como todos sabemos, suelen cagarla bastante y hacen cambios que necesitaremos conocer en poderes blancos y Traits.

FILTROS: Lo suyo sería incluir todos los que tiene HCrealms ya que es muy práctico a la hora de crear equipos y abarca casi todas las posibilidades. Para empezar recomendaría los siguientes:

Keyword

Modern/Silver/Golden Age (El inconveniente es que habría que modificarlo tras cada rotación de colecciones)

Universo (Marvel, DC, Otros)

Puntuación (Permitir seleccionar una exacta, “mayor que” o “menor que” sería útil)

Poderes (Aquí es donde se complica todo, pero sería genial poder filtrar por un poder y que muestre sólo las minis que lo tengan. Otro inconveniente son los poderes blancos o traits que permitan utilizar poderes estándar). Personalmente añadiría la opción de clicks de STOP.

Valores (Rango, Movimiento, Ataque, Defensa y Daño. También con valor exacto, “mayor que” y “menor que”)

Clicks de vida

Símbolo movimiento (Ala, pie, delfín)

Símbolo tamaño (Tiny, estándar, gigante o colosal)

INTERCAMBIOS: Ya sé que es para más adelante pero lo comento por si influye en la manera de añadir figuras. Por la experiencia de la anterior utilidad de intercambio del foro, creo que es más práctico crear una lista de Cambio/busco completa (Por ejemplo en formato txt) en lugar de tener que ir quitando/poniendo las minis de una en una con +/-. Sobre todo a la hora de actualizarlas.
Sólo habría que crear un buscador que mire en cada una de las listas para ver qué usuarios tienen lo que buscamos o quieren lo que cambiamos.

EQUIPOS: Para mucho más adelante podríamos añadir la opción de poder crear equipos de manera que muestre las minis que hemos seleccionado para crearlo y que podamos pulsar en cada una para ver su ficha/dial.

Y creo que ya es mucha faena así que seguiremos cuando esté algo más avanzado.

De nuevo, muchas gracias por tu esfuerzo y ya nos comentarás en qué podemos ayudarte para agilizar el tema.

gscomics

Mensaje por gscomics » 01 Mar 2018, 11:19

Vampire escribió:
01 Mar 2018, 10:10
FICHA: La ficha de cada mini está muy bien.
Imagino que también añadirás la descripción de los traits y/o poderes blancos.
Ya puestos, añadiría un apartado de erratas o FAQs ya que, como todos sabemos, suelen cagarla bastante y hacen cambios que necesitaremos conocer en poderes blancos y Traits.
Sí, iré metiendo toda la información de las minis en su ficha.

Me gusta lo de las erratas y las FAQ.
Vampire escribió:
FILTROS
Keyword y Modern/Silver/Golden Age irán en la próxima versión.

Puntuación - Este ya funciona pero solo con "mayor que" y "menor que". A ver cómo puedo encajar lo de puntuación exacta.

Poderes - Este irá para el final, que es el más chungo de todos.

Valores (Rango, Movimiento, Ataque, Defensa y Daño. También con valor exacto, “mayor que” y “menor que”)

Clicks de vida - No me había planteado éste. Es un poco complicado cuando la miniatura tiene más de un dial pero intentaré meterlo en la próxima versión.

Símbolo movimiento (Ala, pie, delfín). Este para más adelante.

Símbolo tamaño (Tiny, estándar, gigante o colosal). Este puede ir en la siguiente versión.
Vampire escribió:
INTERCAMBIOS: Ya sé que es para más adelante pero lo comento por si influye en la manera de añadir figuras. Por la experiencia de la anterior utilidad de intercambio del foro, creo que es más práctico crear una lista de Cambio/busco completa (Por ejemplo en formato txt) en lugar de tener que ir quitando/poniendo las minis de una en una con +/-. Sobre todo a la hora de actualizarlas.
Sólo habría que crear un buscador que mire en cada una de las listas para ver qué usuarios tienen lo que buscamos o quieren lo que cambiamos.
Aquí estoy pensando en meter opción para importar/exportar con distintos formatos para que se pueda meter en foros como éste. Si un usuario prefiere gestionar su colección con un excel podrá hacerlo, si prefiere con la aplicación también podrá.

El buscador que mencionas me parece imprescindible. La idea es poder compartir un enlace a la web con el listado de tus miniaturas (cambio/busco) y el usuario que las vea pueda seleccionar cuáles quiere o algo así.

Vampire escribió:
EQUIPOS: Para mucho más adelante podríamos añadir la opción de poder crear equipos de manera que muestre las minis que hemos seleccionado para crearlo y que podamos pulsar en cada una para ver su ficha/dial.
Para más adelante pero sí, esto también habrá que meterlo.
Vampire escribió:
De nuevo, muchas gracias por tu esfuerzo y ya nos comentarás en qué podemos ayudarte para agilizar el tema.
¡Gracias a tí por revisarlo y tus sugerencias!

Responder