Excesivo precio de las cajas

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
Skullomartin

Re: Excesivo precio de las cajas

Mensaje por Skullomartin » 13 Sep 2015, 22:46

suguru escribió:Una pregunta, por curiosidad y sin que venga muy a cuento, por qué dejastes de jugar al WH? Que me imagino que hará también muuuucho tiempo, lo que me lleva a la siguiente pregunta y hablando ya desde el desconocimiento, pero con los últimos reboots de GW estás seguro de que tus minis del '96 se pueden seguir jugando en torneos Oficiales y que por supuesto rindan algo, por que yo muchas de las 'quejas' de los Warhammeros añejos vienen en ese sentido, pero ya te digo, hablo de oidas.
Deje de jugar a warhammer porke llevaba media vida haciendolo y poco a poco me fui despegando de ese juego. Unos años más tarde lo retome (cuando ya jugaba a heroclix) para 1 campaña anual y de vez en cuando juego alguna partida. Dentro de mi circulo de amistades no suelo verme con gente que juegue a warhammer y eso ayudó a despegarme, pero fijate tu, cuando ya no jugaba me compre enanos y les hice conversiones para tener Enanos del Caos, un ejercito que siempre quise y eché unas cuantas partidas con antiguos colegas.

Lo de que "Mis tropas viejas rindan algo" no te entiendo. Supongo que no has jugado nunca a Warhammer o 40mil.
Las miniaturas son tropas y como tal tienen un perfil que va actualizandose, por regla general les añaden reglas o se las quitan, pero son tropas que siempre estan ahí, no hay ninguna necesidad de "destrozar" una tropa concreta para vender, porque ya sacan miniaturas nuevas para representar a la misma tropa que tu tienes. Independientemente que tu miniatura sea del año 92 o del 2013, la misma tropa funciona igual, la miniatura nueva no tiene ventaja, porque la regla es la misma para ambos (vamos que esto no es como Heroclix de "te saco un recurso o personaje mas molon que el que tienes para que metas el otro en la caja de zapatos")

Para que te hagas una idea, mi Zoantropo de los 90 (izquierda) y las versiones más nuevas (derecha) son identicos en el campo de batalla. Si ya tengo el mio, no tengo porque comprarme la miniatura nueva, salvo que sea por capricho.

ImagenImagen

Lo del reboot, no tengo ni zorra de lo que han hecho con Fantasy (bueno si lo se, lo han convertido en un nuevo 40mil porque vende mas) pero se supone que se pueden usar las miniaturas viejas, pero Age of Sigmar no es Warhammer, asi que vete a saber. Lo acaban de sacar, las reglas son descargables, pero no tengo ni idea, y no me interesa.
LAs miniaturas de Warhammer 40 mil si que me valen.

Y, sinceramente, aunque no valiesen no significa nada, porque durante más de 10 años me han valido para jugar oficialmente, mientras que la caducidad de mis miniaturas de Heroclix ha sido unos 2-3 años máximo.
Revista BONUS STAGE MAGAZINE
Con especiales dedicados a Punch Out, Double Dragon, Fatal Fury, Earthworm Jim, Jurassic Park, Half Life, Alex Kidd, Tortugas Ninja, King of Fighters, Starfox, House of the Dead, Final Fight, Musculman, Tiburón,MARVEL VS CAPCOM

pardakis

Mensaje por pardakis » 14 Sep 2015, 01:33

Para jugar competitivo en 40k por ejemplo necesitas 3 o 6 de lo que lo pete en ese momento de tu ejército (veánse croissants, Valkirias, etc). Para jugar competitivo en HC (no es mi caso) imagino que también tendrás que desembolsar un buen dinero cada x tiempo aunque ya te adelanto que de media lo primero son unos 30 pavos por modelo y si quieres competir vas a meter 3.

Y sí, tus figuras de los 90 valen. Igual que mis HC de hace 10 años para pachangas que es donde creo que se debería comparar.

Yo soy coleccionista de lo que me gusta de HC y de GW hace bastante que no compro nada porque no me gusta el rumbo que ha tomado la empresa desde hace ya un buen tiempo a esta parte pero desde luego prefiero que me vayan sableando poco a poco, y a mi gusto, pero poder jugar desde el minuto 1 que tener que soltar de una tacada lo que te pide GW para poder empezar a jugar con un mínimo.

Un saludo.

martinacat
Provincia: Madrid

Mensaje por martinacat » 14 Sep 2015, 09:33

Excelente!

Skullomartin

Mensaje por Skullomartin » 14 Sep 2015, 13:02

pardakis escribió:Para jugar competitivo en 40k por ejemplo necesitas 3 o 6 de lo que lo pete en ese momento de tu ejército (veánse croissants, Valkirias, etc). Para jugar competitivo en HC (no es mi caso) imagino que también tendrás que desembolsar un buen dinero cada x tiempo aunque ya te adelanto que de media lo primero son unos 30 pavos por modelo y si quieres competir vas a meter 3.

Y sí, tus figuras de los 90 valen. Igual que mis HC de hace 10 años para pachangas que es donde creo que se debería comparar.

Yo soy coleccionista de lo que me gusta de HC y de GW hace bastante que no compro nada porque no me gusta el rumbo que ha tomado la empresa desde hace ya un buen tiempo a esta parte pero desde luego prefiero que me vayan sableando poco a poco, y a mi gusto, pero poder jugar desde el minuto 1 que tener que soltar de una tacada lo que te pide GW para poder empezar a jugar con un mínimo.

Un saludo.
1- Para jugar en competitivo en Heroclix necesitabas cosas como Linternas o Entidades, todos sabemos que baratas no eran

2- ¿Porque tengo que comparar con pachangas cuando mis miniaturas valen para torneos oficiales y tambien para pachangas?
Joder, en las pachangas de Warhammer usabamos hasta "paper hammer" que era hacer las peanas de las unidades o ejercitos que no teniamos con trozos de papel, mas barato que eso no hay, pero claro eso solo es apto en pachanga, como los muñecos de heroclix del 2012 hacia atras.

El rumbo que ha tomado GW es detestable, solo hay que ver lo que le han hecho al Fantasy, pero Wizkids tampoco es un ejemplo de buen rumbo, al menos para mí, que no me interesan los "Boosters solo para torneos" ni las entidades, ni las linternas y quiero jugar con muñecos sin pegarme 10 minutos explicando lo que hace ese objeto inanimado que ni siquiera participa en la partida, pero da habilidades a los muñecos y que es más bruto que el que ya salió 6 meses antes.

Y eso sin contar con cosas como "te saco los superboosters que valen una pasta y luego saco las mismas miniaturas en el Toys R Us por 15 euros" y jugadas similares.

Lo de que Warhammer es una inversion más grande de primeras ya lo he dicho, una y mil veces, por eso la gente cree que es mas caro. Heroclix es "me dejo 12 euros aqui, participo en este evento, 30 euros mas, las cajitas de la peli, va, dame 2, 6 euros mas" y por eso parece poco dinero, pero si juegas durante varios años, vas a palmar mucha pasta. Quizás por eso cuesta tanto que la gente acepte lo caro que es, pero basta con que apunten lo que se gastan en un año, para ver que no me invento lo que digo.
Con especiales dedicados a Punch Out, Double Dragon, Fatal Fury, Earthworm Jim, Jurassic Park, Half Life, Alex Kidd, Tortugas Ninja, King of Fighters, Starfox, House of the Dead, Final Fight, Musculman, Tiburón,MARVEL VS CAPCOM

pardakis

Mensaje por pardakis » 14 Sep 2015, 16:34

Si tienes parte de razón y por lo que veo estamos en la misma onda. Fíjate que yo no sé ni cuánto valen las entidades de media (sé que son caras y necesarias para el juego competitivo).

Lo que yo quiero decir es que si los dos juegos te los tomas de forma casual o semicasual, como hago yo, es más caro WH porque necesitas bastantes más figuras para poder empezar siquiera a jugar, tema proxis aparte. Que sí, que luego vas ampliando y terminan equiparándose pero con HC vas a tu ritmo. Con WH necesitas un mínimo que para mí es mucho. Yo es que también lo veo desde mi óptica, sesgada seguramente. Que no recuerdo cuando fue la última vez que compré boosters porque prefiero ir pillándome las figuras sueltas que me interesa coleccionar y jugar y a mi ritmo. Cuando se puede bien, y cuando no se puede, bien también.

Y para el tema competitivo pues como no lo juego, hablando de HC, que WH tampoco, sí es verdad que con los recursos la cosa se debe encarecer bastante pero ya te digo que WH no le va a la zaga. Pero vaya, todo es echar cuentas.

Sobre el tema GW y WK esta claro que son empresas y están aquí para sacar pasta aprovechándose de nuestro frikismo :roll: pero para mí GW ha demostrado tener mucho menos aprecio por los clientes que WK. Nuevamente lo veo desde mi punto de vista de solo coleccionar.

Aunque me gustaría saber la jugada esa del Toys R Us porque no me suena :oops: y promete ser graciosa XD

Un saludo.

rubenlg95
Provincia: Ourense

Mensaje por rubenlg95 » 14 Sep 2015, 21:11

suguru escribió:
manolomedina escribió:Heroclix es un producto de lujo, no estamos obligados a comprarlos.

Si los booster se ponen a 15 euros y se siguen comprando pues seguirán subiendo.

Y el problema no es tanto lo que se venda en España si no lo que se vende en Estados Unidos, mientras los yanquis sigan comprando todo el precio seguirá subiendo.

¡Saludos!

Respecto a si es caro, correcto, todo hobby es un lujo y se aprovechan, pero con la subida y todo, sigue siendo un juego 'barato' para empezar a jugar y trastear (que no coleccionar, hoy por hoy es inviable) Sino que se lo digan a la peña que está con Infinity o WH40K, que el Starter más tonto (e incompleto) son 40 pavos por minis sin montar ni pintar, que te gastas otros 20 en eso y como son tan frágiles que tienes que buscarte una bolsa con espuma adecuada que también es pasta, y aún falta la Escenografía que tienes que poner o llevar (casas, arboles, edificios, ruinas, etc.) otros 100 pavos y todo eso para empezar a jugar, no haciendo nada ya te has dejado como 200 y pico pavos o más en 10 minis o menos ¿Cierto? Y mira que ni he comentado nada de los Codex o Libros de Reglas, para los que les dais al tema?

Así que pese a todo, HeroClix sigue siendo un juego de minis 'barato' dentro de los cánones, minis pintadas, que si se caen no se estropician mucho, fáciles de reparar y con todos los Stats ya impresos.

@morpheus55: Según lo expuesto, pregunta a tus compis que te indiquen otro juego de minis que esté bien y que sea económico o no se dejen los cuartos o sea directamente un robo. Otra cosa es que el tema económico sea exiguo y no se lo puedan permitir, eso lo entiendo y es una puñeta.

Te lo digo yo que empece a jugar a Infinity este año y llevo casi 200 € o mas, y todavia no tengo un ejercito competitivo, y todos los juegos de games workshop (AoS, W40K, El hobbit...) son el doble de caros que infinity, asique haced cuentas :?

Skullomartin

Mensaje por Skullomartin » 14 Sep 2015, 21:32

pardakis escribió:
Aunque me gustaría saber la jugada esa del Toys R Us porque no me suena :oops: y promete ser graciosa XD

Un saludo.
Yo creo que a más de uno no le hizo ninguna gracia.
Pues verás, en una colección de hace unos años (Giant Size X-Men si no me equivoco) en los bricks venian 2 boosters menos y en su lugar venia un Super booster (que en algunos lados vendian sueltos). Dentro de esos super boosters te podia salir un centinela lila, un centinela azul, Nemesis, Apocalypse u Ongslaut.

Mucha gente compro super boosters de estos para tener su muñeco favorito, al fin y al cabo algunas miniaturas eran muy chulas, pagando entre 30 y 40 euros por el superbooster en cuestion.

Al poco tiempo, Wizkids empezó a vender esas mismas miniaturas (con otro dial -mas barato y por lo tanto, más fácil de meter en equipos-) por 15 euros en Toys R Us. Imaginate la cara que se le quedaria a la gente que pagó 40 euros (o más, porque como te digo, comprabas a ciegas) por un muñeco concreto y se lo encuentra por 15 "a dedo".

PD: Las entidades han rondado los 100 euros durante mucho tiempo, supongo que ahora ya habrán bajado.

rigelios

Mensaje por rigelios » 15 Sep 2015, 16:47

Bueno pues ahora después de que cada uno ha dejado clara su postura, propongo otro tema paralelo o relacionado como queraís, el mercado secundario, quitando las magic que tienen un supermercado paralalelo al juego, warhammer o infinity tienen también un mercado paralelo tan activo como heroclix, es decir, cuando ya no quieres jugar más puedes vender tus miniaturas y obtener parte al menos de lo invertido en el juego, porque claro si te has gastado X dinero, pero luego lo vendes y recuperas la mitad, entonces la inversión en realidad habrá sido la mitad, y eso también es importante, aparte está el tema de que parece que es quereaís rentar el juego y no disfrutarlo.
Me explico está bien que moleste que pilles un booster te salga una rara, dos infrecuentes y dos comunes mires su precio y veas que has pagado 15 y que a precio de mercado valgan 8, pero es que vas a jugar con ellas, les vas a dar uso, y luego los hay afortunados que se abren cosas que valen el triple o más, pero vamos que yo me refiero a que cuando compro algo lo hago con el afan de jugar a ello no de rentarlo vendiendolo.

kukman
Provincia: Cáceres

Mensaje por kukman » 15 Sep 2015, 16:55

Y me arriesgaria a decirte que seguro ke hay veces ke rentas mas las minis baratas que otra ke valen el doble o el triple

MTN Comics
Provincia: Asturias

Mensaje por MTN Comics » 26 Sep 2015, 15:56

La verdad es que últimamente los precios se han elevado muchísimo y se que hay gente descolgando y yendose hacia otros juegos y a veces aunque no lo dejen del todo, prefieren invertir su dinero en otros juegos.

lordpyro15
Provincia: Cádiz

Mensaje por lordpyro15 » 26 Sep 2015, 19:47

Eso es lo que me pasa a mi yo acabo de venir de 2 hobbys caros ( Magic y warhammer 40k ) y wizkids esta cogiendo el mismo camino que GW aunque estos por lo menos no te cobran un puto avion 65€ con ese dinero me puedo pilllar cosicas

harrenhall

Mensaje por harrenhall » 27 Sep 2015, 03:16

rigelios escribió:Bueno pues ahora después de que cada uno ha dejado clara su postura, propongo otro tema paralelo o relacionado como queraís, el mercado secundario, quitando las magic que tienen un supermercado paralalelo al juego, warhammer o infinity tienen también un mercado paralelo tan activo como heroclix, es decir, cuando ya no quieres jugar más puedes vender tus miniaturas y obtener parte al menos de lo invertido en el juego, porque claro si te has gastado X dinero, pero luego lo vendes y recuperas la mitad, entonces la inversión en realidad habrá sido la mitad, y eso también es importante, aparte está el tema de que parece que es quereaís rentar el juego y no disfrutarlo.
Me explico está bien que moleste que pilles un booster te salga una rara, dos infrecuentes y dos comunes mires su precio y veas que has pagado 15 y que a precio de mercado valgan 8, pero es que vas a jugar con ellas, les vas a dar uso, y luego los hay afortunados que se abren cosas que valen el triple o más, pero vamos que yo me refiero a que cuando compro algo lo hago con el afan de jugar a ello no de rentarlo vendiendolo.
Yo estoy con Rigelios en esto al 100%. El concepto de hobby es claro, no es una inversión, es un gasto a fondo perdido con el cual pretendes disfrutar. Cuando alguien se compra un juego de ordenador no pretende revenderlo después cuando ya no juega (aunque hay de todo claro). El que hace maquetas no espera luego sacarlas a subasta y desde luego el que va al fútbol está gastando su dinero por pasarlo bien. Muchos de los que se escandalizan por pagar 15 euros por un booster luego se lo beben en 2 minutos en forma de cubana un viernes noche. Y las figuras del booster si lo compras el viernes, salvo que seas muy despistado el sábado aún las conservas.

Heroclix, Warhammer y otros juegos te ofrecen la posibilidad de recuperar parte del dinero gastado en forma de reventa y se agradece en muchos casos. Yo parte de lo que he adquirido ha sido a través de la venta de algunas figuras o por intercambio de cosas antiguas por nuevas. Pero si mañana dejo de jugar y todo se va a un cajón (como pasa normalmente con los juegos de cartas) no me voy a sentir estafado.

El tema original es que 15 euros por una caja es caro (todo es relativo obviamente). Muchas veces lo más rentable es conseguir las figuras comunes e infrecuentes comprándolas directamente (y las raras baratas) y luego ya tratando de conseguir las chases y super raras por intercambio (o incluso pagando directamente por ellas). El problema de WK es que ahora encima se va canteando cada vez más con las rarezas. Antes tenias tu chase por brick, ahora es por case. Antes era habitual que algunas cajas hubiera super rara y rara, ahora es algo extremadamente raro. A mi agentes de SHIELD me interesaba mucho y entre unas cosas y otras se me han ido 350 euros. Pues aun así todavía me faltan un buen número de super raras por conseguir. Esto desmotiva a los jugadores, que ven complicado conseguir lo que quieren y acaban por no comprar directamente.

Skullomartin

Mensaje por Skullomartin » 27 Sep 2015, 21:21

Bueno en lo de las rarezas tambien habría que tirar de memoria:

Principios de Heroclix: las únicas (antiguas super raras) salian 1 cada 7 boosters
Poco tiempo despues: Salía una única/super rara cada 3 boosters (rareza que ha durado muchos años).

Primeras Chases: Como los zombis de Supernova, salía una 1 cada 100 boosters (si, cien).

Siguientes chases: 1 por brick (10 boosters) o por case (20 boosters).

No se si entendeis por donde voy... en el tema de rarezas, ahora es más facil conseguir super raras y hasta chases que hace años, lo que pasa es que ahora tambien hay mas (¿cuantos linternas blancos sacaron?) y existen más rarezas (prime, super-chase) y encima las que son buenas, rompen el juego y valen 100 euros (entidades).

Pero siendo legales, es más fácil ahora que antes.

rubenlg95
Provincia: Ourense

Mensaje por rubenlg95 » 07 Oct 2015, 01:55

yo como jugador de heoclix( empece hace poquillo) de infinity de El señor de os anillos de GW, yo creo que aunque parezcan similares por ser miniaturas y tal, para mi punto de vista no son muy comparables, ya que en el caso de GW ( WH, WH40k y el señor de los anillos) son juegos de ejercito, de llevar mucha tropa, y para alguien que quiera para atras le va echar mucho para atras porque tienes que gastar de 40€ en 40€ y hasta llegar a los 150 € no puedes empezar casi a jugar, y vale llegas a los 300€ tienes ya todo tu ejecito formado, falta pintarlo si quieres pintarlo, te dejas mas de lo que te gastaste si quieres que te lo pinte alguien, si los quieres pintar tu que es mi caso, yo pintando minis de infinity me dejo 8 horas por figura, te acabas cansando por mucho que te guste pinta.
En el caso de infinity es parecido a lo anterior solo que para empezar a jugar te dejas menos,pero aun asi para empezar a jugar necesitas dejarte unos 150 € luego es como una droga cada cierto tiempo sacan novedades y te puede e ansia y acaba siendo un gasto cotinuo, eso por mi parte.
Y en heroclix lo que estoy viendo en el poco tiempo que llevo es que me es muy parecido al magic, que te lo puedes plantear de varias maneras, echarte partidas con tus colegas y tal con los heroes y equipos que te gusytan de las pelis y del comic y gastar o te duele tanto, el cometitivo no se como funciona, me imagino que como magic,aunque no tan bestia ya que magic es pura estadistica, si una baraja es buena siempere va a ganar a una que es peor, en caso de heroclix depende un poco de la estrategia, asique es todo posibe. Asique es caro dependiendo para quien,y de como te tomes el juego, para mi es barato a que si lo comparo con infinity y el señor de los anillos pues es muco mas barato y te lo pasas mejor gastando, esta claro que no me gastaria ni de coña 80 € en una figura, me compraria booster y si toca toca y si no pues una pena.

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 08 Oct 2015, 00:04

Yo solo juego a Heroclix desde 1 año.

En mi opinión, el gasto dependerá principalmente del grado de coleccionismo al que se quiera llegar y de lo buenos compañeros que sea la gente con la que juegues normalmente.

Para jugar pachangas siempre te puede dejar alguien un equipo temático que no vaya a usar y te guste. Hay tantas colecciones y tantos grupos que seguro que encontráis algo.

Respecto a hacerse un equipo competitivo (pensando incluso jugar en un top 8 de un regional, por ejemplo) hasta hace poco yo no tenía nada que pudiera usar y siempre he ido con un equipo que me han dejado.

Hasta ahora no me he clasificado nunca pero no pierdo la esperanza, jejejejejeje.

Hay que tener en cuenta que se clasifica poca gente para la fase final. Si del grupo con el que se juega normalmente van 8 compañeros, lo normal es que pasen 2 o 3 como mucho, y formar 3 equipos distintos incluso con entidades, linternas o chases yo creo que siempre es posible, pero teniendo en cuenta lo buenos compañero que sea la gente con la que juegues normalmente y que entre todos compartáis las figuras, como he dicho al principio.

Responder