Excesivo precio de las cajas

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
Ghost
Provincia: Gipuzkoa

Re: Excesivo precio de las cajas

Mensaje por Ghost » 08 Oct 2015, 09:23

Al final es coleccionismo, si es por jugar con 6 minis que te gusten es más que suficiente. Incluso tener 3 o 4 facciones, Vengatas, JL, Etc...

Yo ya se que muchas durantes años van a morder el polvo. Pero es lo que hay, si juego como mucho 1 vez o 2 a la semana es imposible sacarlos todos y las que saco son mayoritariamente chases, LE o SR. Bastante Raras, las que uno se olvida muchas veces son las comunes, infruecuentes. :)

Zaky93
Provincia: Cáceres

Mensaje por Zaky93 » 28 Nov 2015, 23:44

Dios q problema el d los malditos bots
:vuelo: 12
:tirador: 11 10 :3target:
:indomitable: 18 4 :daño:

Callahan
Provincia: Pontevedra

Mensaje por Callahan » 13 Dic 2015, 13:16

Hola. En su momento (a long time ago...) fui aficionado a los comics Marvel. Mi interés por Heroclix, en su momento, no pasó de tener alguna miniatura por aquello de ser marvelita y tener alguna. Hablo de la época dorada. Empecé con el starter kit de Marvel, aquella caja en la que salía Spiderman con 4 mapas y etc etc...

De algunas que adquirí (hace 10 años más o menos) conservaba 1 única miniatura que cuando la vi ME MOLÓ muchísimo y que ahí la tengo, de exposición, poque ella lo vale y mi lado friki se niega a morir y muy muy recientísimamente asisitiendo a la Comic Con en Portugal di con otra que en su momento también perseguí y eones después de forma casual se me puso a tiro y no perdoné.

A raíz de mi reciente adquisición me puse a investigar y encontré este foro y preguntando en las tiendas que hay por aquí y para mi supersorpresa los Heroclix prácticamente no los conocen y quien sí los conoce me dice que "Heroclix ha muerto víctima de su éxtito" :o :o :o :o Por el afán recaudatorio las compañías matan todo aquello que merece la pena. No respetan nada y los primeros que pierden son los aficionados y por ende la compañía que tanto se esfuerza en desangrar a sus clientes. Podría extenderme y de largo pero voy a dejarlo en única frase. Nunca me llamó la idea de jugar pero si me llamaron la atención las miniaturas de unos personajes de cómic que en su momento me apasionaron por los cuales tengo y tendré para siempre una gran nostalgia. Mis condolencias a los aficionados. :indomitable:

Mr.Glum
Provincia: Madrid

Mensaje por Mr.Glum » 13 Dic 2015, 13:42

El precio de las cajas se disparó con Nick Fury porque se devaluó el euro a consecuencia de la crisis en Grecia, lo cual es un factor absolutamente ajeno al juego o a la empresa.
Con Superman/Wonder Woman ya ha vuelto a bajar al precio normal porque la economía de la zona euro se ha recuperado. Hay que tener en cuenta que esta conversación es de agosto y ya queda un tanto desfasada.

El juego está lejos de muerto y de hecho va a empezar a salir en español, y se ha reducido el ritmo de expansiones respecto a la locura de hace un par de años.

Aun así, mi opinión personal es que habría que volver a boosters de 4 figuras quitando una común o infrecuente de cada booster para hacerlos más asequibles.

Callahan

Mensaje por Callahan » 13 Dic 2015, 13:55

Por lo que me han dicho los tenderos en Vigo se movían por cientos los pedidos. Hoy en día y hablo de las tiendas especiacilizadas el movimiento es CERO y no estoy hablando de tienduchas. Hablo de negocios de varias décadas asentadas en el sector. Yo he visto su momento los locales "petaos" de Heroclics y ahora no se ve nada de nada de nada de nada. No creo que pidan la novedad en castellano porque no hay público que lo pida.

Pasaca
Provincia: Cádiz

Mensaje por Pasaca » 13 Dic 2015, 15:07

Lo de que con SMWW se ha vuelto al precio normal no lo veo, en mi entorno el precio del booster no baja de 15 euros, frente a los 13 de NFAoS.

Lo que me parece curioso es que en un año hayamos pasado de comprar minis a 11-12 euros el booster, a los 15 actuales.

A ver si es verdad que con las nuevas colecciones baja el precio.

Jamie Madrox

Mensaje por Jamie Madrox » 13 Dic 2015, 15:13

Callahan escribió:Por lo que me han dicho los tenderos en Vigo se movían por cientos los pedidos. Hoy en día y hablo de las tiendas especiacilizadas el movimiento es CERO y no estoy hablando de tienduchas. Hablo de negocios de varias décadas asentadas en el sector. Yo he visto su momento los locales "petaos" de Heroclics y ahora no se ve nada de nada de nada de nada. No creo que pidan la novedad en castellano porque no hay público que lo pida.
Entonces ¿como en Vigo los tenderos te dicen que no venden Heroclix ya el juego ha muerto? Vaya pues si que es importante Vigo... Me parece totalmente ridicula la idea de que Heroclix ha muerto, sacando varias colecciones al año, haciendo eventos cada verano, torneos regionales, nacionales y mundiales, en fin ¿cuando lo enterramos?

Callahan

Mensaje por Callahan » 13 Dic 2015, 15:29

No estoy diciendo que Vigo sea importante. No lo es. Sólo digo lo que aquí ha pasado. Que vale, es cierto, lo reconozco, no se puede medir la salud de un juego (el que sea) por lo que pasa una ciudad de un rincón de España. En todo caso me llama mucho la atención lo que aquí ha sucedido con los Heroclix; del todo a la más absoluta NADA.
Que se sigue vendiendo y jugando por ahí? Lo celebro de veras y mi más sincera enhorabuena ;)

Buffylover
Provincia: Ourense

Mensaje por Buffylover » 14 Dic 2015, 09:00

A ver, en Ourense pasó algo parecido. Efectivamente, antes habia gente en Vigo y Ourense y durante un tiempo celebrábamos torneos juntos. Pero luego el juego estuvo parado desde Hammer of Thor y para cuando volvió mucha gente lo habia dejado o sustituido por otro. En Ourense seguimos con una pequeña comunidad y siempre nos mantuvimos con un núcleo. Pero cuando volvimos a Vigo vimos que ya no había nadie jugando, y que tampoco había el producto en las tiendas.

Yo reitero: más que el factor del precio de las cajas, creo que son otros dos, al menos en lo que respecta al caso de Galicia:
- Primero y mas importante, el exprimir el juego: demasiados torneos, demasiadas colecciones, demasiados eventos, demasiados elementos (phoskitos, starters por cada peliu/serie de TV, etc.)... y todo en demasiado poco tiempo. No digo que se vuelva a lo de antes (una coleccion cada 3 o 4 meses), pero ésto es exagerado.
- Y luego, mucha gente que lo dejó cuando intentó volver vió que el juego se había enrevesado, en algunos puntos creo que innecesariamente. La virtud de Heroclix, por lo que enganchó a la gente, era su facilidad: en seguida aprendias todo y era muy intuitivo (con sus cosillas ilogicas, vale, pero muy fácil y adictivo) Ahora, ¿cómo es posible que pases más tiempo explicando una mecánica concreta que todo el juego???.

En fin, que ningún juego está muerto hasta que se deja de publicar, pero yo veo una diferencia preocupante ahora: antes, la gente veía el mapa, veía a los moñacos famosetes y se interesaba por el juego, se lo explicabas en un moment y se enganchaban tras la primera partida. Ahora, ven a los moñacos, les explicas las reglas.... y ya pierden interés en cuanto empiezas con cartas, linternas, mesas, martillos.... de hecho, por aquí jugamos prácticamente sin esos elementos, y más cuando se trata de novatos: el juego se vuelve farragoso y lo que la gente quiere es meterle el escudo del Capi en la boca a Iron Man.... o que Flash recorra medio mapa para pegarle Zoom.

torpedo1962
Provincia: Alicante/Alacant

Mensaje por torpedo1962 » 14 Dic 2015, 20:53

Buffylover escribió:A ver, en Ourense pasó algo parecido. Efectivamente, antes habia gente en Vigo y Ourense y durante un tiempo celebrábamos torneos juntos. Pero luego el juego estuvo parado desde Hammer of Thor y para cuando volvió mucha gente lo habia dejado o sustituido por otro. En Ourense seguimos con una pequeña comunidad y siempre nos mantuvimos con un núcleo. Pero cuando volvimos a Vigo vimos que ya no había nadie jugando, y que tampoco había el producto en las tiendas.

Yo reitero: más que el factor del precio de las cajas, creo que son otros dos, al menos en lo que respecta al caso de Galicia:
- Primero y mas importante, el exprimir el juego: demasiados torneos, demasiadas colecciones, demasiados eventos, demasiados elementos (phoskitos, starters por cada peliu/serie de TV, etc.)... y todo en demasiado poco tiempo. No digo que se vuelva a lo de antes (una coleccion cada 3 o 4 meses), pero ésto es exagerado.
- Y luego, mucha gente que lo dejó cuando intentó volver vió que el juego se había enrevesado, en algunos puntos creo que innecesariamente. La virtud de Heroclix, por lo que enganchó a la gente, era su facilidad: en seguida aprendias todo y era muy intuitivo (con sus cosillas ilogicas, vale, pero muy fácil y adictivo) Ahora, ¿cómo es posible que pases más tiempo explicando una mecánica concreta que todo el juego???.

En fin, que ningún juego está muerto hasta que se deja de publicar, pero yo veo una diferencia preocupante ahora: antes, la gente veía el mapa, veía a los moñacos famosetes y se interesaba por el juego, se lo explicabas en un moment y se enganchaban tras la primera partida. Ahora, ven a los moñacos, les explicas las reglas.... y ya pierden interés en cuanto empiezas con cartas, linternas, mesas, martillos.... de hecho, por aquí jugamos prácticamente sin esos elementos, y más cuando se trata de novatos: el juego se vuelve farragoso y lo que la gente quiere es meterle el escudo del Capi en la boca a Iron Man.... o que Flash recorra medio mapa para pegarle Zoom.
AMEN.

suguru

Mensaje por suguru » 23 Dic 2015, 10:22

Pues sí, bastante bien explicado. Mucha sobresaturación de todo, el poco testeo y un competitivo casi infumable unido al incremento de precio pues le ha pasado factura al tema. Ahora parece que se han moderado un poco espaciando al menos un poco las colecciones aunque siguen sacando más de lo mismo junto... de verdad hacía falta un Worlds Finest y una ampliación de Superman & Batman la peli todas juntas.

Ahora con la nueva salida del producto en Castellano, pues igual repunta algo y se posiciona y capta nuevos adeptos, incluso igual hasta les da por revisar poderes y reglas, así como los stats y ya sería la pera!! :D
Elsa Bloodstone's KO List: J. Jonah Jameson (WoS), Hawkgirl (Brightest Day), Asgardian Warrior (HoT), Madrox (GSX), Abin Sur (GF), Mindless One (GSX)

My little Cambios y mis Otros Cambios

Undertime
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Mensaje por Undertime » 23 Dic 2015, 13:42

No estoy del todo de acuerdo en que esos sean precisamente los motivos. Si que es verdad que enrevesar un juego cuyo atractivo es la simpleza ha sido un punto muy negativo, y sobre todo implantar la política de 'figura más cara, figura mejor' y limitarlo a un 'quien más pasta se deja, más gana' ha matado muchísimo el juego, que ahora se antoja inaccesible para novatos al ver como alguien coloca en la mesa un superman por 200 puntos con guantelete o cinturón de batman y te gana la partida en dos clicks, y sabiendo que para ponerse a su altura se tiene que gastar 200 pavos en ebay (no digo que no pasara con Kingdom Come y otras expansiones, pero ahora se ha vuelto absurdo).

En lo que no estoy del todo de acuerdo, es en que el juego se esté 'ahogando' o sobresaturando. Aquí en canarias, el juego organizado murió poco después de Amazing Spiderman por varias cerdadas de las tiendas locales y definitivamente con 'Wolverine and the X-Men', y ahí si que había saturación. 2013 fue un juego con la friolera de 14 expansiones y mini expansiones, con sus eventos y sus cosas. Este 2015 que está a punto de acabar han sido 6 (que no digo yo que no sea una burrada algo nuevo cada dos meses, pero al menos no es una o dos al mes). Se nota muchísimo que el juego se está secando o que lo están dejando morir en beneficio de Dice Masters, dedicado al mismo público y mucho más barato de producir.

Y a parte, que no se si se ha comentado en el hilo, la excesiva repetición de figuras. ¿Cuantos Superman, Batman, Wonder Woman, Capi, Thor o Iron Man hay en los últimos sets? Además, la mayoría de esas figuras son básicamente iguales o difieren en muy poco, pero ahí están de engañabobos. Tampoco es que nadie esté pidiendo un pete pote de pasta o 'el atracador que mató a los padres de batman en una historia alternativa pre crisis 17', pero Carnage? El Joker? Dientes de Sable? General Zod de los cómics? No! Superman, Batman y Wonderwoman otra vez, que ahora estrenan peli. Justo lo mismo que mató 'Star Wars Minis' pero ey! vamos a repetir viejos errores!
Última edición por Undertime el 23 Dic 2015, 14:00, editado 1 vez en total.

suguru

Mensaje por suguru » 27 Dic 2015, 23:09

Correcto en muchas cosas de las que dices, pero es que esto no viene de ahora, sino ya de atrás, simplemente que la bola se ha ido haciendo grande y más grande hasta que igual revienta, haciendo como indicas las mejores figuras o más tordas (salvo excepciones) las SR o chase o como mínimo Raras y el resto parece que sean xustilla, también lo indicado complican el juego de mala manera con Recursos, Entidades, Reliquias, Bases, y demás cosas innecesarias, otras que se quedaron en el tintero ¿Alguien se acuerda de los AE - Alter Ego? ¿Los Tokens de Promoción que sacaron en 1oth Aniversario que prácticamente te tirabas la partida entera para "promocionar" un mojón? O incluso me atrevería a pregunar Cuantos has usado en partidas medio normales el split/merge normal? Poquitos? :roll: , eso sin contar el quitar la mini de Brick, sacarse de la manga las innecesarias prime, chase en brick sí, brick no y encima un porrón de ellas y lo dicho, tordas o necesarias sí o Sí para competir como la Entidades o Linternas de Convención, en vez de perfilar y potenciar el juego a lo que tendría que ser un juego de Escaramuzas con minis, poderes, puntos y perfiles bien testeados, Equipos Temáticos, de verdad, con beneficios, que se puedan desarrollar, no que al segundo turno, la partida esté decidida por que te han metido nosecuantos clicks desde la otra punta del mapa y sin darte cuenta, sí, hay veces que lo intentan como en la última ampliación de Nick Furia, pero como el juego está ya tan dirigido, pues que o sigues la estela o de poco te sirve.

Y bueno, como indicabas, pues cerdadas y bocachanclas lameculos hay en todos lados de todos los ámbitos y colores, es inevitable lo único que me parece que en las Islas al tener menos margen pues se concentra todo más y el ghetto rancio son prácticamente los que se creen únicos y no hay alternativa, afortunadamente no pasa en todos lados y los rancios los dejas ahí y uno se busco otros lugares y gente distinta y la mar de contento oiga, mejor ambiente, mejor peña, posibilidad de conocer distintos juegos y ser más polifacéticos que estar con peña que se creen únicos en su ostracismo, pero como indico, en las Islas todo esto será más complicado al ser el núcleo más reducido. Una lástima.

Por último también incidir en lo que comentas y que todo el mundo sabe ya de la "repetición de figuras" principalmente en DC aunque Marvel no se libra tampoco, por que volviendo al punto primero, parece que no les interese mejorar el juego, sino sólo vender y vender lo que la peña conoce y reconoce, que tal cual está la economía y la paridad del dólar hoy por hoy me parece que aquí nos va a llegar otra vez subidito todo, y me temo que aprovechando coyuntura de la salida en Spanish fijo que también, aunque espero equivocarme y tragarme con gusto mis palabras. :P

PD offtopic; Tambien me llamó siempre mucho la atención el Star Wars Miniatures, que veía así en tiendas, Starters tipo HeroClix, si sería lo mismo o diferente, pero era también de cuando ya casi estaba en extinción o no jugaba (o por lo menos no conocía) nadie, y ahora con el Imperial Assault que es un JuegazO tanto Escaramuzas como Campaña me hace pensar en cómo sería aquel de entonces y si valdría la pena o se podría adaptar algo, pero el IA recomendado 100% y con traducción patria. ;)
Elsa Bloodstone's KO List: J. Jonah Jameson (WoS), Hawkgirl (Brightest Day), Asgardian Warrior (HoT), Madrox (GSX), Abin Sur (GF), Mindless One (GSX)

My little Cambios y mis Otros Cambios

Kurokatana

Mensaje por Kurokatana » 18 Feb 2016, 03:07

Donde yo compro pasaron de 11.95 a 13.95 con la última de Superman y Wonder Woman.

WolfDark

Mensaje por WolfDark » 22 Dic 2017, 09:53

Es una pena ver como esta yendo todo esto(me parece que están descuidando el juego y que solo les importa aparentar que intentan hacer algo para seguir ganando más y más dinero y que en realidad les importamos un pimiento). Me fastidia que se este volviendo (por no decir directamente que ya lo es) un "pay to win" y no haberme dado cuenta antes de empezar :roll:
Pero bueno, viendo como van las cosas (viendo que Wizkids no va a cambiar para bien) creo que la única "solución" (por lo menos para mí) es jugar simple y solamente por diversión(es decir, pasando mucho del competitivo y de coleccionar sin sentido). Por que viendo todo esto (para gustos los colores, pero) de verdad le merece la pena a alguien meterse al competitivo? Tanto lógica (viendo el lado económico) como emocionalmente (la diversión) yo creo que no, ya que (yo por lo menos) prefiero tener una partida nivelada, lo más justa posible, con la tensión (y emoción) de no saber quien va a ganar hasta el final a una partida en la que gano o pierdo por goleada. Y creo que lo mejor para eso es pasar de gastarse el dinero ( tu y las personas con las que vayas a jugar) en personajes por 40€ (por ejemplo), cuando tienes el mismo personaje (con diferentes habilidades, claro) por 10€ o menos (por no decir un precio más bajo). En fin, resumiendo lo que quiero decir, en mi opinión la única diferencia entre jugar una partida nivelada, (por que si no, repito, aunque sea para mi, no es divertida) con dos equipos que cuestan un pastizal, y otra partida nivelada con otros dos equipos que no cuestan ni 10€ , es el dinero, creo la diversión (lo importante) ,en general, es igual para las dos partidas, y que solo va a variar dependiendo de cómo juguemos y el azar. Así que eso,iba a decir algo más pero se me ha olvidado xD
Hasta otra!
Sigo vivo :D :ataque:

Responder