Mapas: impresión en lona/vinilo/neopreno

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
Responder
emcdos
Provincia: Madrid

Mapas: impresión en lona/vinilo/neopreno

Mensaje por emcdos » 12 Sep 2018, 00:07

Hola a todos, ....perdonad si planteo una tontería pero llevo poco en HC y me llama la atención el que se hayan publicado de manera oficial tan pocos mapas en neopreno, y lo que me parece aún peor, que encima hayan ido a elegir para este formato entre los más sosos que había, al menos visualmente (luego no digo que puedan resultar divertidísimos)... me refiereo a que en formato papel he visto muchos mapas que me parecen espectaculares, muy evocadores y exóticos, en contraste con lo que hay en neopreno que es como muy simplón,...como sin espíritu, sin épica,... no sé como lo véis, pero que superheroes se jueguen las castañas en un parking del carrefour o en unas oficinillas pues como que le quita grandeza al enfrentamiento...

Es por ello que me preguntaba si sabéis de algún enlace desde el que se puedieran descargar imagenes de mapas en alta resolución para poder imprimirlos digitalmente en formatos como lona/vinilo/neopreno, y así no tener que tragar con los oficiales o con el formato papel que debido a las dobleces y el desgaste que acusan con el tiempo, no ofrecen la mejor experiencia de juego...

Muchas gracias por cualquier aporte...!

jorgomsant

Re: Mapas: impresión en lona/vinilo/neopreno

Mensaje por jorgomsant » 12 Sep 2018, 00:43

Aprovecho y pregunto a los árbitros que hay en el foro.

En caso de poder imprimir estos mapas, ¿se podrían utilizar en torneos oficiales?

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 12 Sep 2018, 18:48

No se pueden usar elementos no originales. Es un tema raro, porque no es muy habitual (aunque había un jugador en Leganés que sí lo hacía) el hacer copias en materiales premium de los mapas. Lo más que he visto es tunear figuras, y para eso había una normativa.

Tener que cotejar un mapa para ver si coincide con el original, aunque solo sea por esto, invalida su uso en un torneo oficial. Por otro lado, hay pocos torneos oficiales al año en España, por lo que no desanimaría a nadie a la hora de buscar ese tipo de alternativas, siempre y cuando, llegado el día, no se le ocurra al jugador plantarse en un torneo regional o nacional con este material.

Una solución buena para su conservación, aunque no para su transporte, es la que tenían en la mejor tienda que he visto para jugar, MTN Comics de Gijón: mapas de papel originales plastificados. Los dejaban colgados con pinzas, ya que no se pueden volver a doblar, y te lo llevas a la mesa y a correr. Es el mapa original forrado, por lo que en su caso no veo pega ninguna.

Respecto a los mapas de neopreno, creo que en las tiendas españolas había 4 distintos en una primera tanda, me suena que han realizado más pero no lo puedo asegurar. Por otro lado, creo que hay premios en U.S.A. que son mapas oficiales limitados en tejido del bueno, y creo que estos cuentan como oficiales.

Kensou

Mensaje por Kensou » 12 Sep 2018, 19:25

Al principio las Custom tenian que no llevar a confusion con otra figura del mismo personaje, luego a decision del contrario, hasta que se prohibieron.

Sobre mapas de neopreno, en usa tienen los ROCs y el ganador gana un mapa que es "legal" en todos los torneos de heroclix de USA, excepto en OPENS, regionales y mandangas gordas.

Si hay interesados en hacer un ROC en España, ellos se prestan, ahora que ni los premios son cuantiosos, ni el envio barato, no merece la pena.

La cosa seria hacer un PIEDR español, y que los mapas valieran en toda España, si Glum quisiera mojarse y poner a las tiendas en contacto, seria un aliciente para tener mas torneos "grandes" en las provincias.

emcdos

Mensaje por emcdos » 23 Sep 2018, 22:48

Muy interesante todo lo que se comenta más arriba...

Buscando aquí y allá he encontrado esta página de wizkids con mapas imprimibles:

https://wizkids.com/heroclix/printable-maps/

Por si a alguien más le interesa, ahí dejo el enlace. Voy a ver si pregunto por cuanto sale una impresión en lona, y si la calidad sería fiel al original...

Por otra parte, una solución que también mola es la de enfundar el mapa con un TOPLOADER, concretamente este:

ULTA PRO 24" X 36"
https://www.amazon.com/Ultra-Pro-24-36- ... B004L17318

...pero no he visto que lo vendan por aquí... y otra solución más rudimentaria que he leido por ahí, es utilizar el plexiglas que viene en los marcos tamaño poster y plantarselo encima del mapa a la hora de echar la partida, o ya puesto meterlo dentro con marco y todo... hmmmm, en ikea y leory merlyn he visto de estos, habrá que investigarlo también....

Musculman01
Provincia: Murcia

Mensaje por Musculman01 » 26 Sep 2018, 00:36

ajá...

emcdos

Mensaje por emcdos » 28 Sep 2018, 22:57

ajajá... pues 18 pavos que piden por la impresión en lona, en tamaño 60,50 x 90 cm...
si se pide más de un ejemplar, se reduce algo el precio... ahí queda...

Responder