Personajes multi-base

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
Buffylover
Mensajes: 134
Registrado: 17 Jun 2015, 08:12
Provincia: Ourense
Ubicación: Carbacity

Personajes multi-base

Mensaje por Buffylover » 04 Feb 2019, 08:31

Han publicado una especie de aclaración/resumen sobre las figuras multibase: https://wizkids.com/heroclix/2019/01/22 ... fications/

Pocas cosas añade, simplemente:
- Aclara el movimiento de las figuras multibase. En resumen, digamos que al moverse, se reducen a una casilla, y a finalizar su movimiento, vuelven a expandirse a su tamaño. Básicamente, para explicar de alguna forma el que puedan pasar por puertas o pasillos de una sola casilla. Eso si, no pueden "comerse" una casilla. Si han movido 6 casillas, por ejemplo, ninguna de las partes de la figura debería haber movido más de esas 6 casillas.
- Expandiendo las áreas de inicio: Algo que ya existía, pero ahora especifican que, por ejemplo, si hay que ampliar ese área de inicio, al colocar las figuras deben colocarse en orden decreciente de tamaño de base: primero la(s) figura(s) con la base mas amplia, luego la(s) siguiente(s) con una base más pequeña, y así hasta que las últimas en ser colocadas sean la de una sola base. Los jugadores deberán intentar colocar todas figuras dentro de su área de inicio, aunque no queden desplegadas como ellos quisieran. Es decir, que si todos los elementos que va a colocar el jugador caben, de alguna forma, dentro del área de inicio, entonces no habrá necesidad de ampliarla. Si finalmente no hay manera de que todos los elementos quepan, entonces si que se ampliaría el área de inicio en 1 columna, o sea, no hacia adelante, hacia el oponente, si no hacia los lados del mapa. E irá ampliando el ára de 1 columna en una columna hasta que todos los elementos quepan. si aun así no es posible, solo entonces podrá ampliar el área en una fila, osea, hacia adelante, hacia el oponente. Ojo:
Las áreas de inicio no pueden superponerse. En caso de que tuviera que ser así, simplemente no se amplian más, y los elementos que no puedan ser desplegados, se consideran KO, y son cobrados por el oponente.
Al ir ampliando el a´rea, los elementos ya colocados no pueden recolocarse. Simplemente se consideran ya colocados, y el área se amplia para las nuevas figuras que se vayan desplegando, excepto si de alguna forma, como se indicó anteriormente, al reorganizarlos, todos los elementos caben dentro de la nueva área ya expandida.
Si un jugador amplia su área, el siguiente la ampliará en el mismo tamaño y dirección. Es decir, si el primer jugador amplió su área en una columna hacia su derecha, el segundo jugador hará exactamente igual. Si fue el segundo jugador, entonces el primero tiene derecho a reorganizar sus figuras dentro de nueva y ampliada área.
Esos elemento que indican, por ejemplo, que deberán ser colocados al menos a 5 casillas del area de inicio, serán colocados tan lejos como sea posible, si no hubiera esas cinco casillas. Asimismo, una vez iniciada la partida, toda referencia de las reglas o elementos del juego a "área de inicio" se considerará referida al área de inicio marcada por la línea violeta, no por las áreas ampliadas.

Avatar de Usuario
EvilAnvil
Mensajes: 302
Registrado: 16 Jun 2015, 17:33

Re: Personajes multi-base

Mensaje por EvilAnvil » 04 Feb 2019, 12:38

Yo me quedé un poco sorprendido por la primera aclaración, ya que siempre se ha hecho así. Lo del orden en cuanto a la ampliación del área de inicio sí es nuevo.

DaVeX
Mensajes: 16
Registrado: 17 Jun 2015, 15:05

Re: Personajes multi-base

Mensaje por DaVeX » 04 Feb 2019, 16:29

Habrán creído necesaria la aclaración ( o al menos más urgente que las prometidas "past rules") debido a la polémica que surgió cuando se
acusó al campeón del mundo de hacer trampa al mover una colosal.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados