La habilidad blanca de Dale Superman que me trae de cabeza

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
Samantha
Provincia: Madrid

La habilidad blanca de Dale Superman que me trae de cabeza

Mensaje por Samantha » 13 Feb 2019, 16:36

Buenas, gente!

Estamos en partida con este personaje, y tenemos disparidad de opinión por su primera habilidad blanca :lol:
IMG_20190213_163308.jpg
IMG_20190213_163308.jpg (1.08 MiB) Visto 634 veces
Una de las opiniones es que se tiene que usar con el primer personaje que te ataque, y la otra es que el propietario de la figura es quien elige con quién usarla dentro del turno del oponente.

Alguno tiene razón? No la tenemos ninguno? XD

Lupus Canis

Re: La habilidad blanca de Dale Superman que me trae de cabeza

Mensaje por Lupus Canis » 13 Feb 2019, 16:52

Si la cuestión es el cuando hay que centrarse en el principio de la habilidad:

The first time each turn
a character without the Celebrity or Reporter keyword attacks Dale Suderman, you may modify Dale Suderman's defense value by +2 that turn. If you do, modify his attack value by -2 until the end of your next turn.

Qué significa que la primera vez que le ataca un personaje sin las keyword celebrity o reporter Dale Superman puede modificar su defensa en+2 bajando su ataque en -2 hasta el final de tu siguiente turno.

Lo que quiere decir es que la primera opinión que has comentado es la correcta (a mi entender)

Si estoy equivocado que alguien me corrija

Samantha

Mensaje por Samantha » 13 Feb 2019, 18:26

Gracias! Eso es lo que entiendo yo también, pero como a veces las traducciones son diferentes y dan a malos entendidos, si hay otra opinión por el foro, no estaría tampoco de más debatirla ^^'

art mooney

Mensaje por art mooney » 13 Feb 2019, 18:52

Buenas...

Cooincido con Lupus Canis: la primera vez es... la primera vez, no hay elección posible. :mrgreen: :mrgreen:

Saludos varios...

Vampire

Mensaje por Vampire » 13 Feb 2019, 19:24

Supongo que el lío viene por el "you may" que pone después. Es optativo subirte la defensa, si por alguna extraña razón no quieres, pero sólo puedes hacerlo la primera vez en el turno que te ataquen sin esas keywords.

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 13 Feb 2019, 23:59

Vampire escribió:
13 Feb 2019, 19:24
Supongo que el lío viene por el "you may" que pone después. Es optativo subirte la defensa, si por alguna extraña razón no quieres, pero sólo puedes hacerlo la primera vez en el turno que te ataquen sin esas keywords.
Pues la razón es para que el turno siguiente no tengas un -2 al ataque, si es que vas a querer endiñar con él. Es igual que el T.V. Spiderman.

Responder