Plasticidad e hipervelocidad

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Gornespykazu-miman
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 02:54

Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Gornespykazu-miman » 23 Jul 2015, 17:16

Va la duda, si yo tengo plasticidad y alguien me quiere golpear cuerpo a cuerpo con hipervelocidad, ¿podria?, teniendo en cuenta que no estaba asyacente cuando inicio el ataque con hipervelocidad

Niko
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2015, 12:00

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Niko » 23 Jul 2015, 17:38

Te respondo desde el movil y es un jaleo buscar los textos, pero leyendo las descripciones de ambos poderes la pregunta se contesta sola.
Hipervelocidad te permite hacer un ataque "durante" el movimiento, y plasticidad implica que el movimiento se "acaba" al entrar en una.casilla adyacente al que posee la plasticidad. Por tanto no podría.realizar el ataque, ya que la hipervelocidad no te permite pegar una vez finalizado el movimiento, sino durante el moviento.

Avatar de Usuario
Omar-aguililla
Mensajes: 406
Registrado: 24 Jun 2015, 10:12
Provincia: Madrid

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Omar-aguililla » 23 Jul 2015, 18:33

Así es!
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

Gornespykazu-miman
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 02:54

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Gornespykazu-miman » 23 Jul 2015, 19:08

La duda existia porque mi movimiento termine, por la distancia u otro motivo, adyacente al personaje oponente y despues golpear. Entonces me viene a la mente otra duda, olvidemos la plasticidad por un momento, ¿si yo con la hipervelocidad, voy en plan suicida, y mi movimiento termina justo adyacente a un personaje oponente, que no tiene plasticidad, no le puedo golpear?
Muchas gracias

Avatar de Usuario
calvvito
Mensajes: 320
Registrado: 17 Jun 2015, 00:01
Provincia: Sevilla

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por calvvito » 23 Jul 2015, 20:58

Si es cuerpo a cuerpo y no tiene Giant Reach Ability,no podrías golpear.Si es a distancia con rango mínimo 2,sí podrías.

Gornespykazu-miman
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 02:54

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Gornespykazu-miman » 24 Jul 2015, 00:15

calvvito escribió:Si es cuerpo a cuerpo y no tiene Giant Reach Ability,no podrías golpear.Si es a distancia con rango mínimo 2,sí podrías.
Osease que si yo tengo Giant Reach Ability y a dos casillas estaria adyacente al personaje oponente pero él no estaria adyacente a mi con lo cual si le podria golpear, ¿es asi?

Avatar de Usuario
Omar-aguililla
Mensajes: 406
Registrado: 24 Jun 2015, 10:12
Provincia: Madrid

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Omar-aguililla » 24 Jul 2015, 08:54

El tocino y la velocidad:

- Si eres hiperveloz y le cascas a alguien sin plasticidad o poder similar, puedes pegarle si llegas justo con tu movimiento a ponerte adyacente al rival.
- Si eres gigante con hipervelocidad y rango 4 por ejemplo, podrías tanto pegarle en cuerpo a cuerpo como en distancia, a dos casillas; y de nuevo, aunque tu movimiento acabe ahí.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

poquito
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2015, 11:09
Provincia: Madrid

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por poquito » 24 Jul 2015, 20:04

Y si empiezas el movimiento trabado con la platicidad podrias pegar e irte?

Niko
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2015, 12:00

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Niko » 24 Jul 2015, 21:30

Claro, pero tienes que destrabar, con +2 a la tirada por la HS y -2 a la tirada por la plasticidad. Vamos, un destrabe normal y corriente, si lo fallas ahí te quedas sin pegar.

Gornespykazu-miman
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 02:54

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Gornespykazu-miman » 24 Jul 2015, 23:05

Otra duda si yo empiezo la HS sin estar adyacente a ningun personaje oponente y decido pegar cuerpo a cuerpo y luego irme, sin que el oponente tenga plasticidad, ¿tengo que destrabarme para separarme del oponente????

Avatar de Usuario
Omar-aguililla
Mensajes: 406
Registrado: 24 Jun 2015, 10:12
Provincia: Madrid

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Omar-aguililla » 25 Jul 2015, 00:44

No, la propia descripción de poder de hipervelocidad te indica mediante los famosos símbolos, que puedes moverte por casillas adyacentes a oponentes. Nada de destrabarse, SOLO si comenzaste adyacente al rival.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

Avatar de Usuario
EvilAnvil
Mensajes: 303
Registrado: 16 Jun 2015, 17:33

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por EvilAnvil » 26 Jul 2015, 12:13

Podría hacerlo también si tuviera :mejora: de movimiento para ignorar personajes.

Avatar de Usuario
Bardo
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jun 2015, 17:38
Provincia: Asturias

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Bardo » 30 Jul 2015, 14:52

Uso este mismo hilo porque la pregunta me parece similar.

Supongamos que declaro una carga estando adyacente a un rival, bien para ir a cascarle a otro a unas casillas de distancia o bien porque quiero darme un garbeo para coger un objeto y volver con el recado.

Si fallo la tirada para destrabarme de combate se finaliza mi movimiento, con lo que aún podría realizar una acción de combate cuerpo a cuerpo como acción gratuita gracias a la carga. ¿Estoy en lo correcto?
Feel de :ataque:

Niko
Mensajes: 56
Registrado: 17 Jun 2015, 12:00

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Niko » 30 Jul 2015, 14:59

No, si fallas el destrabe no hay movimiento y por lo tanto, no hay carga.

Avatar de Usuario
Bardo
Mensajes: 123
Registrado: 16 Jun 2015, 17:38
Provincia: Asturias

Re: Plasticidad e hipervelocidad

Mensaje por Bardo » 30 Jul 2015, 15:11

¿Seguro? Yo he dado mi acción para la carga y he intentado ejecutarla, el hecho de que no haya podido desplazarme ninguna casilla no significa que no haya habido movimiento (acción de movimiento, como tal).

Entendería perfectamente el razonamiento si la habilidad de carga especificase que se requiere que el personaje se desplace al menos una casilla para poder llevarla a cabo, pero no es así. O si, efectivamente, que el reglamento especifique que una acción de movimiento desde una posición trabada se considera nula si no se consigue destrabar, pero yo creo que no especifica eso, sino que el fallo en destrabar la considera finalizada ¿no es así?
Feel de :ataque:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados