Reglas 2017

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
mouradin

Reglas 2017

Mensaje por mouradin » 02 Mar 2017, 10:39

Parece que tenemos noticias sobre los cambios de reglas que nos vienen en el 2017:

http://wizkids.com/heroclix/2017/03/01/ ... and-goals/

http://wizkids.com/heroclix/2017/03/01/ ... -language/

Un poco de resumen, en un principio van a volver a ajustar valores, revisar los poderes básicos y tocar algunos de los personajes que están des-balanceados. En el otro artículo nos muestran como van a ser los nuevos poderes básicos, mucho más parcos en palabras pero intentando ser mucho más explicativos.

¿Qué os parece?

JESUSREMIS

Re: Reglas 2017

Mensaje por JESUSREMIS » 02 Mar 2017, 16:34

A mí me parece bien que simplifiquen, no le veo lo malo (luego veremos sino la cagan en otras cosas). Ya lo hicieron con el STOP y no creo que hubiera problemas.

Lo más significativo me parece lo de unificar poderes que "posees" y que "puedes usar", ahí sí que cambiarían algunas cosas.

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 02 Mar 2017, 19:54

Sí, lo de usar y poseer me ha parecido entender que quieren unificarlo o algo así... no lo han querido aclarar.

Bueno, un poco confuso, pero a la larga creo que merecerá la pena. Lo que más me fastidia es que han anunciado que están trabajando en esto muy tarde, las últimas reglas oficiales son de 2014, son demasiados años. Podían haber dicho que están dándole este enfoque hace ya varios meses, desde la publicación del STOP click.

Lo que más dudas me deja es el tema de reequilibrar diales que sean una sobrada, me temo que tocarán poquísimas cosas, al estilo de lo que venían haciendo en las watch list.

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Mensaje por Omar-aguililla » 02 Mar 2017, 21:33

Pues ole y ole, todo lo que sea simplificar y unificar, bienvenido sea. Que sigan sacando poderes blancos ok, pero con un wording más fino, espero que termine de remontar el juego. Lo de las sobradas es un poco tontería... si capas a Jakeem y BizArrow, pues coge el Shredder Clon y te mea, y así hasta el infinito.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 02 Mar 2017, 22:05

Por eso digo, que tocan 2 figuras y se quedan contentos, dejando sueltos auténticos animales. Si lo hacen, lo tienen que hacer bien.

Dado los formatos que suelo jugar, realmente me da un poco igual lo que hagan con esas figuras cuyo poder sobrepasa en mucho su coste en puntos.

JESUSREMIS

Mensaje por JESUSREMIS » 03 Mar 2017, 09:37

Sí, está claro que si quieren equilibrar un poco no sirve solo con nerfear un par de minis, tienen que concebir cada mini y cada colección con esa idea. Yo creo que se han puesto a redactar un reglamento incluyendo los faq y han dicho MECAAAAGOENLALECHEPUTA esto es un listín telefónico y ahora se han puesto a simplificar. Pero todo por escribir menos.

batmanolo
Provincia: Valencia/València

Mensaje por batmanolo » 03 Mar 2017, 11:08

Muy bonito todo, pero no tengo ninguna fe en que lo vayan a hacer bien. A mi me da la impresión de que no buscan la comodidad o simplificarle la vida al jugador, sino calentarse menos la cabeza ellos y escribir menos en las tarjetas.
Siento si sueno pesimista o un poco borde pero en los 15 años que llevamos de juego han demostrado que tienen unos criterios muy extraños y que no testean las figuras ni tienen en cuenta ediciones anteriores a la hora de hacerse pajas mentales. :?

Y por poner algún ejemplo, el outwit que no le puedes hacer a un queco al que le estás atacando cuerpo a cuerpo porque está infiltrado y le estás partiendo la boca, pero cuidado que no lo ves. Ese Felix Faust que con un poco de suerte te deja tres turnos mirando como destrozan a tu equipo, un muñeco así no debería existir. los muy equilibrados y testeados Ultron drone que por 30 puntos invocan una tarjeta de hasta 120, cagándose y limpiándose el culo con la dinámica que ellos mismos crearon para los ID characters. Luego prohíben mapas que según su punto de vista están muy OP :lol:

Menos abreviaturas y más sentido común es lo que hace falta en este juego. Pero os garantizo que no es algo que vayamos a ver en esta vida ;)
"Tanto gilipollas y tan pocas balas..." (Ford Fairlane, el detective rockero)

gabinladen
Provincia: Zaragoza

Mensaje por gabinladen » 03 Mar 2017, 11:54

Me parece que habéis entendido mal. Cito:

For those who will think we didn’t go far enough, for this iteration we focused on the goals above, and not:

Rebalancing all standard powers.
Nerfing existing powerful builds or characters.
Restoring characters, teams, or play styles to previous power levels.

En ese párrafo dicen en lo que NO van a centrarse (rebalancear o Nerfear). El objetivo de estas reglas es:

Make it easier for new and existing players to understand what is intended by rules language and how rules interact.
Keep the depth of strategic complexity the same.
Remove corner cases that added very little to the game but caused confusion, irritation, and unintended effects.
Don’t make unnecessary fundamental changes or so many tweaks that it feels like a new game.
Keep the gameplay firmly focused on fun heroic combat and less focused on finding rules “loopholes” to exploit.

Hacer mas fácil entender el lenguaje de reglas y como interactuan entre si.
Mantener la complejidad estratégica
Eliminar casos marginales que aportan poco y confunden mucho (el poseé y el puede usar por ejemplo)
No cambiar cosas a lo loco y que parezca otro juego
Evitar la proliferación de munchkings

Me parece bien que simplifiquen las cosas que a día de hoy es imposible enseñar a un novato, aunque siempre tengo la sensación de que cuando quieren simplificar algo lo único que hacen es liarla aun mas (a los símbolos de improved me remito...)

jgb
Contactar:

Mensaje por jgb » 03 Mar 2017, 13:26

Personalmente lo de simplificar el juego añadiendo palabras tal y como han hecho con el STOP me parece perfecto, de hecho creo que así se hace más simple el juego.

Ahora esperemos que lo hagan bien y no la vuelvan a cagar como han hecho hasta la fecha y que no metan figuras que se mean en el resto... XD
:vuelo: 11 :1target: 10
:ataque: 11
:indomitable: 19 :daño: 3

Skullomartin

Mensaje por Skullomartin » 05 Mar 2017, 01:28

Yo conque le echasen un vistazo a las Keywords y a las habilidades de equipo (IL) estaría contento.
Revista BONUS STAGE MAGAZINE
Con especiales dedicados a Punch Out, Double Dragon, Fatal Fury, Earthworm Jim, Jurassic Park, Half Life, Alex Kidd, Tortugas Ninja, King of Fighters, Starfox, House of the Dead, Final Fight, Musculman, Tiburón,MARVEL VS CAPCOM

mouradin

Mensaje por mouradin » 07 Mar 2017, 08:57

Parece que vienen curvas. Dos nuevos artículos, uno sobre los temáticos y otro sobre las acciones y las partes del turno:

http://wizkids.com/heroclix/2017/03/06/ ... -3-timing/

http://wizkids.com/heroclix/2017/03/02/ ... -keywords/

En la parte de keywords parece que vuelven a cambiar los equipos temáticos, que en vez de darte controles de probabilidad por cada 100 puntos son por cada miniatura en tu equipo. Además, ahora Liderazgo cambia completamente y Mente Maestra lo mismo... grandes cambios para estos dos poderes.

Y lo desde mi punto de vista más disruptivo es el tiempo de cada acción. Ahora se acaba lo de hacer acciones gratuitas al inicio del turno o al final. Solo se podrán hacer las que especifican que se pueden hacer al final o al inicio del turno. Se acabo el Apagar, Paso lateral y Veneno... Además ya dan a entender que Veneno tiene que cambiar un poco...

Wind
Provincia: Barcelona

Mensaje por Wind » 08 Mar 2017, 09:29

Lo del veneno me jode... :(

Los cambios de liderazgo y mastermind son un bonus para estos poderes y un aliciente para los equipos temáticos, aunque personalmente lo limitaria a que afectara a personajes de mayor puntuación que compartan keyword si el equipo es temático

kin1
Provincia: Balears, Illes

Mensaje por kin1 » 08 Mar 2017, 12:15

Esperaba q liderazgo afectase a los de mismo valor tambien.... pero parece q no. Respecto a las acciones de principio / acciones / final y los poderes estándar q cambian espero que lo dejen claro en los futuros manuales porque lo de las free dará mucho lio y más con minis golden....

Grimpatron

Mensaje por Grimpatron » 08 Mar 2017, 20:09

Básicamente se van a cascar todos los combos que con Sidestep se podían activar, o la mayoría de ellos a falta de ver que acciones se pueden hacer en la misma fase del juego.

Esto demuestra que se han dado cuenta de la locura que fue y que es el darle a casi todas las figuras dos pasitos de regalo en cualquier momento del turno. Sidestep, al igual que pasó con indomitable, ha pasado a ser un poder básico en cualquier figura que se precie. Por ejemplo, hacer liderazgo, sidestep y carga con lo que ya perviertes un poco el sentido de la adyacencia.

No veo mal ese ajuste. Solo espero que hayan testeado todos los cambios pero de verdad. Porque esta vez se han dado cuenta tarde. Al igual que se han dado cuenta tarde con el indomitable. Etc, etc, etc. Después de llevar unos años potenciando sidestep que solo les ha faltado ponérselo a Charles Xavier en silla de ruedas. Y con el veneno un poco meno pero parecido, ya que se han permitido combo muy chusteros.

Aurivar

Mensaje por Aurivar » 08 Mar 2017, 23:15

Yo discrepo Grimpatron. Sinceramente pienso que el combo sidestep+veneno o sidestep+outwit+veneno y otros combos de inicio de turno aumentaba la riqueza del juego para 2 cosas:
1- Mejor estrategia y posicionamiento en el mapa. A falta de todas las novedades y actualizaciones del reglamento y los poderes, casi parece que busquen un formato más "simple" y creo que eso empobrece el juego. A mi heroclix me gusta mucho por su apartado estratégico y el saber colocarse, quitarle elementos que potencian eso creo que le quitan identidad al juego.
2- Más variedad de equipos. Quitando algo tan simple como las free de inicio de turno haces que muchas figuras no sean vistas para equipos competitivos y obligas indirectamente a buscar en lo que se considera "fuerte" y hará que se vean mismos equipos. Si lo que buscan es que se jueguen Jakeems o Nicks Fury...conviertes el juego competitivo en muchos mirror.

Obviamente es mi opinión y puede que no se compartan muchas cosas que digo. Pero creo que cuantas más opciones dé un juego, más rico será.

Un saludo

Responder