Haekeye chase

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
kin1
Provincia: Balears, Illes

Haekeye chase

Mensaje por kin1 » 04 Jul 2017, 21:23

Hola, mi pregunta viene por el poder estrella que dice q cada vez q acierta con un disparo a la carrera lo puede repetir.... puede hacer tantos como quiera ? o como seria repetir free acctions solo podria hacer uno mas?
Rapid-Fire Trick Shooting:
Hawkeye can use Running Shot. Each time Hawkeye hits an opposing character with a range attack, after actions resolve, he can use Running Shot again as a free action, but only to target a character that wasn't attacked this turn
Gracias.

EvilAnvil

Re: Haekeye chase

Mensaje por EvilAnvil » 04 Jul 2017, 22:40

En principio, se puede hacer una misma acción gratis una sola vez, salvo que cambien algo en concreto para este personaje. De momento en el foro oficial no han preguntado al respecto, hay otras preguntas sobre la figura, pero no esa en concreto.

Si se deja la norma general, haría un ataque a distancia y si acierta, puede ir seguido de un disparo a la carrera gratis. Si acierta o no con este segundo ataque, dará igual, no podría usar otra vez disparo a la carrera gratis.

kin1
Provincia: Balears, Illes

Mensaje por kin1 » 05 Jul 2017, 09:29

Gracias, eso pienso yo pero entonces no tiene gracia su poder... a ver si aclaran algo.
Peróon x estar repetido el post pero es que el foro me funciona muy raro y me da errores por lo que me he liado, si quieren los moderadores que borren las copias, un saludo.

manolomedina
Provincia: Madrid

Mensaje por manolomedina » 05 Jul 2017, 22:32

Lo que no se puede hacer es dar más de una vez una free action por turno a un personaje para que repita una acción. Por eso no se pueden hacer por ejemplo infinitos outwit, (salvo que exista un poder blanco que autorice lo contrario).

Pero en este caso, según la descripción del poder no tienes que dar ninguna free action al personaje para hacer los sucesivos ataques, sino que estos se van realizando de manera gratuita.

De hecho, como en el poder pone can no es opcional y debería realizar el ataque, aunque eso implique atacar a un personaje con místicos y no le interese, o bien le deje en una posición vulnerable.

A la espera de confirmación por los árbitros oficiales.

¡Saludos!

WolfDark

Mensaje por WolfDark » 06 Jul 2017, 08:36

Tal y como lo entiendo yo, puede repetir la acción de disparo en carrera y atacar a distancia tantas veces como quiera siempre y cuando acierte el ataque y ataque a un personaje al que no atacó ese turno. Pero claro, habría que ver que dicen en el foro principal.

Pero una cosa, manolomedina, como en la descripción del poder pone " he can use Running Shot again as a free action", podría elegir hacerlo o no, verdad?

PD: alguien sabe cómo hacer que te publiquen un post en el foro de wizkids? es que me aparece que me tienen que comprobar primero lo que intenté postear o algo así xD
PD2: Se me ha cambiado el idioma del foro al Inglés, dónde puedo cambiar eso? :D
Para gustos los colores. :ataque:

Sueco

Mensaje por Sueco » 06 Jul 2017, 08:40

En principio entiendo que no, al ser el running shot una acción gratuita, no podrías repetirla, como ya han dicho anteriormente, no se pueden repetir las acciones gratuitas, salvo que algo especifique lo contrario.

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 06 Jul 2017, 12:08

Yo insisto, lo que no puedes hacer es darte más de una vez la misma acción gratuita.

Pero hacer ataques gratuitos, todos los que quieras, mientras para ello no actives la misma acción gratuita. Aquí no lo activa uno voluntariamente, sino que es una activación automática.

En cuanto al can. En Heroclix se entiende que un poder que pone can es obligatorio y uno que pone may es opcional.

¡Saludos!

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 06 Jul 2017, 15:31

Pero es que, en este caso, el poder dice expresamente que hagas running shot as a free action, no un ataque gratis.

La única duda me la deja el "each time", que es lo que podría saltarse la regla general, y el "again"... una redacción un poco perturbadora.

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 06 Jul 2017, 22:43

Pon ataque, running shot u outwit, si te dicen que lo haces each time, again.... No tienes que darte acción gratuita para hacerlo, la acción no acabaría, mientras se siga cumpliendo la condición.

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 06 Jul 2017, 23:41

He mandado la consulta, que no la van a responder... :lol:

Mientras tanto, de las reglas:

A character may not activate the same game effect twice in one turn with free actions, unless the game effect indicates otherwise.

Entiendo que este efecto de juego parace indicar que sí se puede por el "each time y el again", pero no dice nada de acciones que no acaban: "...after actions resolve, he can use Running Shot again as a free action"

Dicho esto, sí tienes que darte una acción gratuita, y la acción sí acaba cada vez que termina el running shot, eso va claramente explicado en el poder y en las propias reglas. Cualquier figura que impida acciones gratuitas, impide que Hawkeye active su poder de movimiento.

Ataco a distancia y acierto -> Running shot as a free action -> Vuelvo a acertar -> Running shot as a free action -> Vuelvo a acertar -> Running shot as a free action...

Y como no pide daño, solo impactar, acabo de darme cuenta de que si es tal y como dice Manolo y ese efecto permite repetirlo indefinidamente, podrás atacar infinitamente :lol: Podrás darte acciones gratuitas mientras aciertes a pesar del depletion damage y aunque hagas daño cero, siempre que haya distintos personajes "atacables", que es otro de los requisitos, tienen que ser todos distintos objetivos dentro del mismo turno.

Buffylover
Provincia: Ourense

Mensaje por Buffylover » 07 Jul 2017, 07:03

Efectivamente, sólo se puede hacer la misma acción no gratuita una vez por turno. Creo que la confusión viene de lo siguiente:
- Si tengo outwit, por ejemplo, sólo lo puedo hacer una vez por turno.
- Si gracias a algun efecto del juego un personaje obtuviera otro outwit (posesion, recursos...), ademas del que ya tiene, aunque tenga 2 outwits, solo podría hacerlo una vez igualmente.
- Sin embargo, si tuviera un poder blanco que dijera, por ejemplo, algo así como: "este personaje tiene outwit. Una vez por turno, despues de hacer outwit puede volver a recibir una acción gratuita y volver a usarlo, pero para anular un poder de un personaje diferente". entonces, como lo pone explicitamente el poder, podría hacer outwit dos veces.

Y esto ultimo es lo que pasa con este hawkeye: mientras haya objetivos diferentes a los que atacar, podrá hacer su disparo a la carrera. Y concretamente, como tiene en ataque Precision Strike, se salta el Damage Depletion Modifier, y al menos siempre metería un daño.
De todas formas, esperaremos a ver lo que dicen los jueces.

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 07 Jul 2017, 08:49

El preciso no te deja reducir por debajo de un daño, pero entiendo que tienes que asignar al menos un daño para que sirva de algo.

WolfDark

Mensaje por WolfDark » 07 Jul 2017, 09:24

"En cuanto al can. En Heroclix se entiende que un poder que pone can es obligatorio y uno que pone may es opcional."

En serio? :o No tenía ni idea, eso es una cosa muy importante a tener en cuenta , gracias por la info :D
Para gustos los colores. :ataque:

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 07 Jul 2017, 14:06

Pues eso, otra de las cosas que olvidaba que que los poderes blancos pueden saltarse las reglas generales, por eso puedo atacar infinitamente. (Mientras vaya acertando y tenga objetivos sin atacar).

Responder