Duda con Cyclops #024 set Uncanny X-Men

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
Thesystemhasfailed
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2017, 11:12
Provincia: Sevilla

Duda con Cyclops #024 set Uncanny X-Men

Mensaje por Thesystemhasfailed » 20 Jul 2017, 16:52

Buenas, hoy echando una partidilla me ha surgido la siguiente duda con este poder de Cíclope:

Sweeping Blast
: Give Cyclops a power action. Choose both a horizontal and vertical direct line of fire. Make a range attack using Improved Targeting: Ignores Characters targeting all opposing characters within 5 squares and line of fire that occupy squares in or between the chosen lines. Hit characters are dealt 1 penetrating damage instead of normal damage.

La duda es ¿Se puede utilizar este poder especial aunque estés trabado en combate con un enemigo? Entiendo que sí, ya que se le da al personaje una acción de poder y no de ataque a distancia. Sin embargo, no estoy del todo seguro.

Otra duda: si utilizo esta habilidad especial de ataque, supongo que entonces no puedo acumular el experto en combate a distancia que tiene cíclope, ya que este último exige "dar una acción de poder".

Gracias por vuestra ayuda y un saludo ;)

Avatar de Usuario
manolomedina
Mensajes: 448
Registrado: 08 Jul 2015, 21:59
Provincia: Madrid

Re: Duda con Cyclops #024 set Uncanny X-Men

Mensaje por manolomedina » 20 Jul 2017, 22:04

Como para usar el poder tienes que hacer una acción de combate a distancia necesitas que ciclope tenga este símbolo de ataque :tirador: (la mirilla) o bien una habilidad que le permita atacar a distancia mientras está trabado con enemigos.

Efectivamente no se puede combinar con experto en combate a distancia.

¡Saludos!

Thesystemhasfailed
Mensajes: 7
Registrado: 03 Feb 2017, 11:12
Provincia: Sevilla

Re: Duda con Cyclops #024 set Uncanny X-Men

Mensaje por Thesystemhasfailed » 20 Jul 2017, 22:56

Muchas gracias, manolomedina :)
Pues lo primero lo había hecho mal, ya que ese Cíclope no es :tirador: Asumí que al ser la acción de poder y no de combate a distancia, no importaba que estuviese trabado en combate, ya que dice «da una acción de poder, haz un ataque a distancia». Supongo que quiero ver donde no hay, ya que me convenía que fuera así :D
Me lo apunto para la próxima gracias.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado