Puedo tener 2 Eclipsos equipados?

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
Coque
Provincia: Granada

Puedo tener 2 Eclipsos equipados?

Mensaje por Coque » 26 Ago 2017, 00:12

Sé que Eclipso es un personaje Único. Pero puedo tener 2 Eclipsos equipados a 2 pjs de mi equipo?

Unique Characters Unique characters have a silver ring on their base and their character card portrait. You may not include more than one copy of a specific Unique character (with the same name, set symbol, and collector’s number) between your starting force and starting Sideline.

BLACK DIAMOND POSSESSION: When Eclipso is KO'd or if you pay 25 points when building your force, equip this character to a friendly character and link it to that character's dial. (To equip, place this on the standard character's card. The character can use its effects. If the character is KO'd or equipped again, KO the previously equipped game element. A linked dial is always on the same click number as the dial it's linked to.)

Se consideran parte de mi starting force o de mi starting Sideline??. O la frase "when building your force, equip this character to a friendly character..." me permite meter a los 2 ya que no forman parte de mi starting force o satarting sideline?.

manolomedina
Provincia: Madrid

Re: Puedo tener 2 Eclipsos equipados?

Mensaje por manolomedina » 27 Ago 2017, 21:32

Son parte de tu starting force, pagas 25 puntos por el personaje cuando lo juegas equipado. Es decir solo puedes jugar uno, porque a 25 puntos también es un personaje (Que se equipa, pero un personaje).

¡Saludos!

Patius

Mensaje por Patius » 05 Sep 2017, 19:16

Ahora mismo, si no me equivoco, los personajes por los que pagas 25 puntos para ser equipados dejan de considerarse personajes, por lo que nada te impide meter dos eclipso en el equipo, PERO
las mismas reglas sobre equipo te indican que solo puedes tener un elemento equipado y que si un personaje que ya tiene algo equipado se equipase un objeto nuevo, el objeto anterior se pierde, por lo que:
a) podrias llevar dos eclipso en el mismo equipo
b) no podrias equipar los dos eclipso a un mismo personaje (a menos que quieras regalar 25 puntos nada mas empezar la partida a cambio de nada)

Esto, en base al artículo sobre equipo que salio hace unos meses, aun no he podido leerme el nuevo reglamento así que no sé si ha cambiado mucho en materia de objetos y demás.

Sueco

Mensaje por Sueco » 06 Sep 2017, 09:07

Si no recuerdo mal, eclipso es único, aro plateado.
Por lo que, no puedes tener más de uno en el equipo.

STARTING FORCE RESTRICTIONS
Certain game elements are restricted as to how many you
can include on your starting force.
Unique Characters
Unique characters have a silver ring on their base and their
character card portrait. You may not include more than one
copy of a specifi c Unique character (with the same name,
set symbol, and collector’s number) between your starting
force and starting Sideline.

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 06 Sep 2017, 13:06

Yo entiendo lo mismo que dice Sueco, pero el compañero Patius dice que al equiparse dejan de considerarse personajes. ¿Aunque no sean personajes al tener anillo plateado solo se puede tener uno?

Sueco

Mensaje por Sueco » 06 Sep 2017, 14:54

No recuerdo como va lo las posesiones, pero creo qoe empiezan en sideline o empiezan en el tablero. en ese caso no puedes empezar con dos.

Patius

Mensaje por Patius » 07 Sep 2017, 11:29

Tras leerme las nuevas reglas, todos los equipos (ahora objetos especiales) se consideran objetos únicos, por lo que no pueden incluirse dos que tengan el mismo nombre.
De forma que no, no podrías tener dos eclipsó equipados.

Lupus Canis

Mensaje por Lupus Canis » 07 Sep 2017, 12:43

Yo lo sabia, y no me las he leído. Eclipso es único... Sea posesión objeto o personaje

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 07 Sep 2017, 13:08

Lupus Canis escribió:
07 Sep 2017, 12:43
Yo lo sabia, y no me las he leído. Eclipso es único... Sea posesión objeto o personaje
Sí, yo creo que estaba clarísimo desde el principio, pero a veces se trata de exprimir las reglas al máximo para obtener ventaja.

Luego en torneos grandes nos encontramos con equipos ilegales por la gente que trata de obtener este tipo de ventaja sin consultar, pero bueno precisamente a veces la ventaja consiste en hacer que sea sorpresa el elemento que se incluye.

¡Saludos!

Responder