Id Cards. Tarjetas de invocación.

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Buffylover
Mensajes: 124
Registrado: 17 Jun 2015, 08:12
Provincia: Ourense
Ubicación: Carbacity

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por Buffylover » 15 Nov 2017, 07:47

Una correccion aqui, segun las nuevas reglas:
Ahora si que el invocado podría transportar al que lo invocó, porque segun las reglas nuevas la figura transportada no desaparece del mapa. Simplemente digamos que se queda en la casilla en la que estaba, y luego es colocado adyacente al transportador, por lo que nunca se va del mapa. Eso sí: si el transportador se aleja mas de 5 casillas del que lo invocó, entonces sí que desaparece.

De las aclaraciones a las nuevas reglas:_
"Characters that are carried no longer leave the map and hang out in a ghostly limbo somewhere off the map while being carried. When movement finishes, you place them from where they are (adjacent to a square the carrying character started moving from) into a square now adjacent to the carrying character. They are just instantly placed. If you can’t, they just stay where they started and you’ve lost speed for no gain."
En negrita: los personajes transportados ya no dejan el mapa y quedan colgados en una especie de limbo fantasmal

Avatar de Usuario
calvvito
Mensajes: 286
Registrado: 17 Jun 2015, 00:01
Provincia: Sevilla

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por calvvito » 15 Nov 2017, 08:09

Si el personaje llamado por ID card se encuentra en el Limbo,entonces deja de estar dentro del rango de 5 casillas del personaje que lo ha invocado,y por tanto se tiene que marchar.

Avatar de Usuario
manolomedina
Mensajes: 438
Registrado: 08 Jul 2015, 21:59
Provincia: Madrid

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por manolomedina » 16 Nov 2017, 00:07

Pero las nuevas reglas dicen algo así como "Los personajes transportados ya no están en una especie de limbo fantasma"

Vamos que sí pueden ser transportados ahora, cualquiera de los dos, mientras no se separe más de cinco casillas invocador e invocado.

¡Saludos!

DaVeX
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 15:05

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por DaVeX » 05 Mar 2018, 03:01

Disculpad que reviva este tema, pero acabo de volver a jugar tras algunos años alejado y llevo unos días poniéndome al día con las reglas y elementos nuevos. Es casi como volver a aprender desde 0, la verdad.

El tema de las Id cards me parece especialmente complejo y por eso me he puesto a leer este hilo, pero hay cosas que o bien no he entendido bien o han cambiado desde que las aclarasteis aquí. Imagino que es el caso de lo que explican buffylover y manolomedina en relación al estado de los personajes que son transportados. Lo que invalida la aclaración previa que hacía Kensou (La verdad que tampoco entendía bien por que no se podía hacer carry al "invocador", ya que creo que no contradecía ninguna regla ni hacía la acción ilegal, sino que activaba una de las condiciones para que el "invocado" se fuera ¿no?).

En cualquier caso ahora es como dice Manolo, pero cuando dice "cualquiera de los dos"... ¿No pone en las tarjetas que los ID characters "can´t be carried"? ¿O esto tampoco es así ya?

novaprime
Mensajes: 27
Registrado: 19 Jul 2015, 10:17
Provincia: Toledo

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por novaprime » 06 Mar 2018, 09:04

Hola Davex,

Las reglas para las ID Cards han cambiado desde la aparición del nuevo reglamento el Septiembre pasado. Aquí tienes cómo queda el nuevo funcionamiento:
ID_Cards_1.png
ID_Cards_1.png (105.19 KiB) Visto 216 veces
ID_Cards_2.png
ID_Cards_2.png (156.95 KiB) Visto 216 veces

DaVeX
Mensajes: 9
Registrado: 17 Jun 2015, 15:05

Re: Id Cards. Tarjetas de invocación.

Mensaje por DaVeX » 06 Mar 2018, 14:46

¡Muchas gracias! (son muchas cosas nuevas que no conozco...)
He buscado el texto del teletransportador de la liga y es el siguiente:
Force Construction - Justice League Teleporter costs 5 points. Up to 6 distinct ID Cards may be attached to this resource by paying their point cost. ID Cards may not be included on your force in other ways.

Setup - ID cards are attached to the resource starting with ID Slot #1 and filling each ID Slot incrementally. Each ID Slot with an attached ID Card during force construction is called an active slot, even if the ID Card has been removed.


Mi pregunta es si la parte destacada crea una excepción en cuanto a las reglas generales que has puesto. Imagino que si, pero no veo la interacción. Me explico:
Las reglas del transportador te dicen que puedes poner hasta 6 ID en el recurso y las reglas generales que cuando usas una "ID card" tiene que ser acompañada de un "ID character". Pero no crea ninguna excepción tipo "Regardless of the number of characters included in your starting force" (o algo parecido).
Por lo que deduzco que, aún incluyendo ese recurso, debes seguir las reglas generales del Sideline(a saber: hasta 3 elementos por cada 100 puntos con un máximo de 15) y de las ID cards (" You can’t have more ID characters on your Sideline than characters on your starting force").

Si hay una excepción no la veo, pero sospecho que me equivoco o algo se me escapa a tenor de los equipos que he estado viendo en Hcrealms y demás.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados