Personajes y sus objetos

Pregunta aquí tus dudas sobre reglas de HeroClix.
Responder
kukman
Provincia: Cáceres

Personajes y sus objetos

Mensaje por kukman » 03 Oct 2017, 17:05

Hola buenas tengo dos dudas:

1. Un personaje el cual empieza la partida con objeto equipado .Ejem Frandal y la espada de duelo.¿ La espada contaria para el total de puntos o el coste seria cero?.

2. Se podria jugar un personaje que empieza con un objeto equipado sin dicho objeto. Ejem Frandal y la espada de duelo. Es que como en la carta pon que "empieza" y no pone "puede" me resulta raro.

Muchas gracias por contestar y un saludo :D :D :D :D :D

Lupus Canis
Provincia: Madrid

Re: Personajes y sus objetos

Mensaje por Lupus Canis » 03 Oct 2017, 17:09

Las armas se pueden incluir o no lo que pasa es que estos personajes empiezan con el arma equipada no necesitan acción para ponérsela.... no tienes el arma/objeto no pasa nada lo juegas sin él.

En cuanto a tu primera cuestión yo creo que es como otros objetos como el simbionte... pero si lo metes con su personaje el coste es cero ( si me equivoco en esto que alguien me corrija, porque no estoy en todo seguro oa lo mejor necesita ser matizado más)

kukman

Mensaje por kukman » 03 Oct 2017, 17:11

Lupus Canis escribió:
03 Oct 2017, 17:09
Las armas se pueden incluir o no lo que pasa es que estos personajes empiezan con el arma equipada no necesitan acción para ponérsela.... no tienes el arma/objeto no pasa nada lo juegas sin él.

En cuanto a tu primera cuestión yo creo que es como otros objetos como el simbionte... pero si lo metes con su personaje el coste es cero ( si me equivoco en esto que alguien me corrija, porque no estoy en todo seguro oa lo mejor necesita ser matizado más)
Oki muchas gracias es que no sabia y de ahi la duda pero me queda mas claro.

Un saludo

Buffylover
Provincia: Ourense

Mensaje por Buffylover » 04 Oct 2017, 11:26

Pequeña matización: no es lo mismo pagar 0 por un objeto, que empezar con un objeto equipado. Me explico:

- En el caso de Fandral, dice que empieza con la espada EQUIPADA, o sea que no la incluye el jugador en su equipo, si no que viene con el personaje. Y no hay opción a no jugarla: ya viene con ella de base.
- Sin embargo, por ejemplo, el Batman #002 del Fast Forces: World's Finest tiene una trait que dice: NEED AN EQUIPMENT DROP AT MY LOCATION: When building your force, you may include WF #S100 Weapon Drop without paying its cost. En este caso, el personaje no viene equipado, si no que deja al jugador la posibilidad de incluir (o no) el objeto WF #S100 Weapon Drop a coste 0, colocándolo en el mapa normalmente. Este objeto, a diferencia de la espada anterior, si deberá estar en tu construcción del equipo.

No sé si ha quedado claro. En resumen: no pagas por ninguno, pero uno ya lo tiene equipado el personaje (la espada), y el otro se coloca en el mapa y cualquier otro personaje puede intentar cogerlo para equiparlo o beneficiarse de él.

kukman

Mensaje por kukman » 04 Oct 2017, 17:08

Osea no contaria para el coste de puntos y se debe jugar con el objeto si o si.

Ok gracias por la aclaracion Buffylover y un saludo.

Vinx

Mensaje por Vinx » 05 Oct 2017, 09:06

http://win.wizkids.com/bb/viewtopic.php ... 0e3e432b53

No estás obligado a empezar con su equipo.

El resumen de lo que ha dicho WK:

- Puedes elegir jugar con un personaje "portador" (de estos que empiezan con su arma) sin el arma indicada equipada. Si lo haces en un torneo, indica en la hoja de equipo que no va equipado, ya que no es opcional entre rondas.

- Además, no puede ser equipado con cualquier cosa antes de tu primer turno (al comienzo del juego o durante la construcción del equipo). Esto ahora mismo se aplica a los "Personajes-Equipo" como Brainiac & cia.
Imagen

Buffylover
Provincia: Ourense

Mensaje por Buffylover » 06 Oct 2017, 07:07

Vale, éso lo han matizado, porque originalmente (y según la descripcion de la trait) sí que era obligatorio jugarlos con sus armas. Pero efectivamente ahora permiten que puedan jugarse sin ellas.
Y la segunda aclaración, bueno, era lógica, pero por si había algun listillo que quisiera aprovecharse, también lo dejan claro.

Michaeleluts
Provincia: Zaragoza

Personajes y sus objetos

Mensaje por Michaeleluts » 03 Sep 2018, 05:11

Al final me vais a obligar a preparar una presentacion parecida del personaje que tengo pensado jugar ?eh?

:)

Responder