Perplex a vehiculos
Perplex a vehiculos
Hola, quería saber si al hacer perplex con una mini a un vehiculo y luego esa mini se mete de piloto el perplex se mantiene?
Gracias
Gracias
Re: Perplex a vehiculos
Tirando de memoria y de la lógica, que estoy en el curro, la miniatura se queda fuera de tablero, por lo tanto sus poderes desparecen, por lo tanto se considera que Perplex es Lost, lo que en términos prácticos significa, el perplex deja de aplicarse.
Un saludo.
Un saludo.
Re: Perplex a vehiculos
El perplex en las nuevas reglas pone que el modificador +1 o -1 se mantiene hasta tu siguiente turno;con lo cual aunque la figura que tiene el perplex desaparesca o se le anule el poder, el modificador continua activo hasta el siguiente turno.
Un saludo,gracias y chao.
Max Power.
Un saludo,gracias y chao.
Max Power.
Re: Perplex a vehiculos
Me suena lo de las nuevas reglas, la verdad es que cambia bastante por lo que si es como dice max power mejora los vehículos.
Gracias.
Gracias.
-
- Mensajes: 135
- Registrado: 17 Jun 2015, 08:12
- Provincia: Ourense
- Ubicación: Carbacity
Re: Perplex a vehiculos
De la nueva Powers and Abilities Card:
PERPLEX FREE: Minimum range value 6. Choose a target character within range and line of
fire. Modify one of that character’s combat values +1 or -1 until your next turn.
Hasta tu siguiente turno, así que no importa lo que le pase al que concede el perplex, el +1/-1 se mantiene igualmente.
PERPLEX FREE: Minimum range value 6. Choose a target character within range and line of
fire. Modify one of that character’s combat values +1 or -1 until your next turn.
Hasta tu siguiente turno, así que no importa lo que le pase al que concede el perplex, el +1/-1 se mantiene igualmente.
Re: Perplex a vehiculos
LOST
An effect being “lost” can happen in two ways. First, if the
game element using the effect is KO’d. Secondly, powers
are also considered lost if they are no longer displayed
on the combat dial after the dial has been clicked. Unlike
“can’t be used” effects, when a power or ability is “lost” it
is usually permanent.
If a character has a standard Perplex (a brown
square in damage slot) on its dial, and takes 2
damage and clicks its dial 2 times, and the resulting
click has standard Perplex, the power is not “lost.”
This is true even if the click in-between did not have
standard Perplex.
If a character has a special power that lets them
use Perplex, and takes 2 damage and clicks its dial to
standard Perplex, the special power is “lost.” It’s not
the same power.
THE TWIN RULES OF DURATIONS
An effect with a duration is affected differently if it’s
“lost” versus “can’t be used.”
• When an effect with a duration is “lost,” the
duration “expires” immediately and so the effect
ends immediately.
• When an effect with a duration “can’t be used,”
the duration is “suspended,” but does not “expire.”
The effect temporarily “can’t be used,” but if the
character later can use that effect again before its
duration has naturally expired, the effect continues
as if it had never been interrupted.
En negrita la duración de los poderes perdidos. y al entrar en el vehículo la miniatura se va al limbo, y no se pueden usar los poderes, salvo que las reglas de vehículo te lo permitan.
Si en perplex pusiera lo que en barrera "BARRIER POWER: Minimum range value 4. Place up to 4 blocking markers in clear squares
within range, each adjacent to at least one other, and at least one marker must be within line of
fi re. At the beginning of your next turn, (even if this is lost) remove them"
Entonces se mantendría el perplex, y sería un poder aún más burro.
Saludos.
An effect being “lost” can happen in two ways. First, if the
game element using the effect is KO’d. Secondly, powers
are also considered lost if they are no longer displayed
on the combat dial after the dial has been clicked. Unlike
“can’t be used” effects, when a power or ability is “lost” it
is usually permanent.
If a character has a standard Perplex (a brown
square in damage slot) on its dial, and takes 2
damage and clicks its dial 2 times, and the resulting
click has standard Perplex, the power is not “lost.”
This is true even if the click in-between did not have
standard Perplex.
If a character has a special power that lets them
use Perplex, and takes 2 damage and clicks its dial to
standard Perplex, the special power is “lost.” It’s not
the same power.
THE TWIN RULES OF DURATIONS
An effect with a duration is affected differently if it’s
“lost” versus “can’t be used.”
• When an effect with a duration is “lost,” the
duration “expires” immediately and so the effect
ends immediately.
• When an effect with a duration “can’t be used,”
the duration is “suspended,” but does not “expire.”
The effect temporarily “can’t be used,” but if the
character later can use that effect again before its
duration has naturally expired, the effect continues
as if it had never been interrupted.
En negrita la duración de los poderes perdidos. y al entrar en el vehículo la miniatura se va al limbo, y no se pueden usar los poderes, salvo que las reglas de vehículo te lo permitan.
Si en perplex pusiera lo que en barrera "BARRIER POWER: Minimum range value 4. Place up to 4 blocking markers in clear squares
within range, each adjacent to at least one other, and at least one marker must be within line of
fi re. At the beginning of your next turn, (even if this is lost) remove them"
Entonces se mantendría el perplex, y sería un poder aún más burro.
Saludos.
Re: Perplex a vehiculos
Este es un caso curioso. Quedaría entiendo como un efecto can't be used, por lo que el efecto del perplex quedaría suspendido una vez está dentro del vehículo.
Si es perplex estándar el vehículo podría elegirlo y usarlo de nuevo, pero sería otro perplex diferente, no recuperaría el efecto previo.
Si es perplex estándar el vehículo podría elegirlo y usarlo de nuevo, pero sería otro perplex diferente, no recuperaría el efecto previo.
Re: Perplex a vehiculos
Realmente no esta perdido ...por que no es ko ni deja de estar en dial, asi que quedaría en no puede usarse y creo entender q dice q ese si se mantiene y el perplex dice actualmente hasta el siguiente turno...
Un lio que merece una explicación/ aclaración por que no esta perdido como indican los supuestos que indica mas arriba.
Alguien sabe que dicen los yankis?
Un saludo y gracias.
Un lio que merece una explicación/ aclaración por que no esta perdido como indican los supuestos que indica mas arriba.
Alguien sabe que dicen los yankis?
Un saludo y gracias.
Re: Perplex a vehiculos
A ver, no se puede usar, y el efecto no se puede usar.
Ejemplo...
Si tiraste peplex a la defensa a un colega y te metes al vehículo, ese efecto se pierde. Si en el turno del rival revientan al vehículo y el piloto sale y mantiene el perplex en su dial, ese efecto de subir la defensa a tu colega vuelve a estar presente.
Ejemplo...
Si tiraste peplex a la defensa a un colega y te metes al vehículo, ese efecto se pierde. Si en el turno del rival revientan al vehículo y el piloto sale y mantiene el perplex en su dial, ese efecto de subir la defensa a tu colega vuelve a estar presente.
Re: Perplex a vehiculos
Pero ahora si utilizas perplex para modificar un valor en +1/-1 en tu turnio y te aplican outwit(el objetivo "no puede" usar ese poder) para anular el perplex o te hacen ko a la figura del perplex, el perplex sigue activo hasta tu siguiente turno, con lo cual es indiferente ese "can't use" perplex por perder el poder, no?!.
Re: Perplex a vehiculos
THE TWIN RULES OF DURATIONS
An effect with a duration is affected differently if it’s
“lost” versus “can’t be used.”
• When an effect with a duration is “lost,” the
duration “expires” immediately and so the effect
ends immediately.
• When an effect with a duration “can’t be used,”
the duration is “suspended,” but does not “expire.”
The effect temporarily “can’t be used,” but if the
character later can use that effect again before its
duration has naturally expired, the effect continues
as if it had never been interrupted.
Entiendo que el efecto queda en suspenso y por lo tanto no se aplica, hasta que se acabe el outwit.
An effect with a duration is affected differently if it’s
“lost” versus “can’t be used.”
• When an effect with a duration is “lost,” the
duration “expires” immediately and so the effect
ends immediately.
• When an effect with a duration “can’t be used,”
the duration is “suspended,” but does not “expire.”
The effect temporarily “can’t be used,” but if the
character later can use that effect again before its
duration has naturally expired, the effect continues
as if it had never been interrupted.
Entiendo que el efecto queda en suspenso y por lo tanto no se aplica, hasta que se acabe el outwit.
-
- Mensajes: 135
- Registrado: 17 Jun 2015, 08:12
- Provincia: Ourense
- Ubicación: Carbacity
Re: Perplex a vehiculos
Si, cierto:
- Una cosa es que el personaje afectado por el perplex reciba daño, o se gire su dial o lo que sea: el perplex le sigue afectando
- Otras coas es que el pj que aplica el perplex "desaparezca". Entonces su poder también "desaparece", digamos. Si luego vuelve a aparecer, entonces el perplex continuaría como si no hubiese pasado nada.
- Una cosa es que el personaje afectado por el perplex reciba daño, o se gire su dial o lo que sea: el perplex le sigue afectando
- Otras coas es que el pj que aplica el perplex "desaparezca". Entonces su poder también "desaparece", digamos. Si luego vuelve a aparecer, entonces el perplex continuaría como si no hubiese pasado nada.
Re: Perplex a vehiculos
Vuelvo a subir este topic porque jugadores de Barcelona y otros preguntan lo mismo del perplex para el outwit.
La regla de las duraciones es equivalente para el outwit: si pierdes el poder o no puedes usarlo, su efecto acaba.
La regla de las duraciones es equivalente para el outwit: si pierdes el poder o no puedes usarlo, su efecto acaba.
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados