¿Qué expansiones son "legales" para jugar ahora?

Comparte aquí tus equipos, estrategias y escenarios con otros jugadores.
Responder
Draktun
Provincia: Madrid

¿Qué expansiones son "legales" para jugar ahora?

Mensaje por Draktun » 11 Abr 2019, 10:50

Buenos días,

Tengo varias dudas

1.-¿Hay rotación como en magic (es el ejemplo que se me ha ocurrido)?

2.-¿Sirven las cartas viejas?

3.- ¿puedo jugar solo DC?

Gracias por vuestra ayuda de antemano. :D

Lupus Canis

Re: ¿Qué expansiones son "legales" para jugar ahora?

Mensaje por Lupus Canis » 11 Abr 2019, 12:40

1. Si, hay rotación, si mal no recuerdo la primera que se puede jugar de marvel-dc es superior foes Spiderman y de ahí en adelante. si vas a hcrealms/units lo puedes ver. De tortugas no recuerdo ahora cuales están fuera, ya que yo no juego tortugas PEro me parece que las que estan dentro son las 2 últimas. Normalmente en torneos de tienda se permite todas las colecciones, sin retringir a modern. (Corregidme si me equivoco)

2. la diferencia entre las cartas nuevas y viejas es que en las nuevas viene el dial. el resto son exactamente los mismo, cambiando el formato.+

3. en tu equipo puedes meter lo que quieras, siempre que se ajuste al formato. Por ejemplo, yo lo que mas juego es MARVEL, salvo alguna excepción.

Carismatiko

Mensaje por Carismatiko » 15 Abr 2019, 15:50

En el juego hay 3 modos de juego sin entrar en reglas caseras.
Modern: es el formato oficial y que se juega en torneos oficiales. Estas colecciones son mas más recientes y rotan anualmente(como te dijo el compañero,actualmente el corte está en spider superior foes). Ojo,no todas mas colecciones que salen al mercado compatibles con heroclix se pueden jugar en formato modern(estilo yugioh o mage knight que no fueron modern). En hcrealms están separadas por colores. Las figuras promocionales de Convención suelen tardar más en rotar.
En el formato entran todos los elementos que estén en dichas expansiones salvo que el propio elemento diga que no sirve para torneos(por ejemplo los mapas,que no todos se pueden jugar en modern).
Silver: es el formato más usado en torneos semanales porque simplifica hacerse equipos. Incluye todas los elementos que en algún momento han sido modern,pero que ya salieron por las rotaciones. En las últimas normas,quitaron del formato silver las ATAs(habilidades de equipo alternativas,en tarjetas). Igualmente,si alguna colección no entró en modern por algún motivo,no se podrían jugar en silver.
Golden: VALE TODO. Cualquier elemento que hay compatible con heroclix se puede jugar en este formato. A pesar de todo,hay elementos tan anticuados,que ni jugando este formato se juegan(como son las feats y las condiciones de batalla).
Imagen

DR. MUERTE FÁLICA, EMPALADOR JUSTICIERO y EL CABALLERO DEL MANDOBLE, TODO EN UNO

Draktun

Mensaje por Draktun » 16 Abr 2019, 09:45

¡Muchas gracias!, Yo tengo solo DC, tengo bastante de la colección de la serie de dibujos de batman. Esa imagino que me sirve para todo este año.

¡Un saludo!

Carismatiko

Mensaje por Carismatiko » 16 Abr 2019, 09:49

Sí,esa colección este año y puede que el próximo te va a valer. Y las chases están además muy cotizadas porque son un gran ítem en el meta. :lol:
Imagen

DR. MUERTE FÁLICA, EMPALADOR JUSTICIERO y EL CABALLERO DEL MANDOBLE, TODO EN UNO

Kensou

Mensaje por Kensou » 24 Ago 2019, 16:03

Carismatiko escribió:
15 Abr 2019, 15:50
En el juego hay 3 modos de juego sin entrar en reglas caseras.
Solo hay un modo de juego para Wizkids y es Modern,es el único que soportan y actualizan reglas, todo lo demás son House rules.

Responder