Equipo para pincipiante

Comparte aquí tus equipos, estrategias y escenarios con otros jugadores.
Szunder
Provincia: Madrid

Equipo para pincipiante

Mensaje por Szunder » 11 Ene 2016, 13:30

Mi primer post que ilusion ! :P
Buenas estoy empezando en el mundillo Heroclix, y me gustaria crearme mi primer equipo para jugar. Solo tengo figuras antiguas, alguna nueva y un fast forces de los Teen Titans que no me acaba de gustar (me lo regalaron).
Me gustaria lo primero saber algun consejo para crear un quipo decente con el que aprender a jugar sin gastarme tampoco muchisimo dinero.
Tengo una figura de Black Panther del evento Vengadores vs Xmen y a Xavier de esa misma serie, y pense en hacerme un equipo de Los Illuminati siguiendo los comic.
Tambien tengo una figura que me gusta mucho de Nova #210 de la coleccion Guardians of the galaxy que tambien me gustaria hacer un equipo en torno a ella.
No se si este post es el indicado la verdad, si no siento equivocarme.
Un saludo y miles de gracias de antemano

batmanolo
Provincia: Valencia/València

Re: Equipo para pincipiante

Mensaje por batmanolo » 11 Ene 2016, 20:49

Hola, mi consejo para hacerte un equipo para empezar a jugar es que no te compliques mucho la vida, si te gustan los guardianes, yo intentaría hacerme con el fast forces de la peli, porque te viene un equipo ya construido y muy muy jugable.

Por otra parte si te lo quieres construir tu, te comento cosas que para mi son importantes a la hora de hacer un equipo:

1º Estructura: Bajo mi punto de vista es muy importante tener claro la función de cada figura en el equipo, dependiendo de a cuantos puntos juegues deberías llevar entre una y tres figuras POTENTES, estos son los que tienen que dar caña, y luego apoyos (outwit, control de la probabilidad, perplex etc......) que se tienen que dedicar a facilitarle la vida a las primeras. Por último, yo siempre que puedo meto un "Tanque" una figura con defensas muy altas o que aguante bien las ostias, para frenar el avance del enemigo, tapar líneas de visión etc...... (Por ejemplo, en equipos de la Justice League, suelo usar a Deadman de JLA new 52 que cuerpo a cuerpo solo se puede comer un daño cada vez que le ataquen, tiene fase, control mental y supersentidos por 52 puntos, tuve a un Malekit de 350 puntos bien entretenido durante toda una partida)

2º Movilidad: Al menos las figuras principales deberían tener Disparo a la carrera, Carga o Hypersonic speed, poder mover y pegar es fundamental.

3º Equilibrio: Esto tiene que ver con la forma en que inviertes los puntos de construcción del equipo, a mí personamente, no me gusta usar minis de mas de 200 puntos en general y si no tienen alcance prefiero que sean de 100 o menos (A no ser que estés jugando a 1000 puntos que entoces te la pela usar muñecos de 300 o 400 puntos) y los apoyos intenta buscar aquellos que te ofrezcan mas en relación calidad puntos (Sister sercy de WOL es un apoyo brutal, por 65 puntos te da telekinesis, PC y perplex)

Empieza con cosas lo más sencillas posibles y poco a poco ya irás descubriendo estrategias mas complicadas y retorcidas para volver locos a tus colegas. Se pueden llegar a hacer cosas muy muy chulas.

No se que mas decirte, espero haber sido de alguna ayuda, si tienes dudas pregunta ;), espero que lo pases bien, que es de lo que realmente se trata.
"Tanto gilipollas y tan pocas balas..." (Ford Fairlane, el detective rockero)

Szunder

Mensaje por Szunder » 12 Ene 2016, 11:30

Muchas gracias Batmanolo !

Tendré en cuenta todos los consejos y espero tener un equipo decente pronto para empezar a jugar !
Es importante tener sinergia entonces... Que habilidades son las más aprovechables para el personaje de soporte ?

Grimpatron
Provincia: Zaragoza

Mensaje por Grimpatron » 12 Ene 2016, 13:00

En los fast Forces sueles tener equipos majos. En los FF de Avengers, Inhumans, Crime Syndicate o Rogues, por ejemplo, tienes para ir empezando.

Luego está la opción de ir haciéndote con figuras que te gusten y a partir de ahí construir equipo. Que sean baratas al principio, porque un error de 30€ duele mas que un error de 2€.

jgb
Contactar:

Mensaje por jgb » 12 Ene 2016, 13:08

Szunder escribió:Que habilidades son las más aprovechables para el personaje de soporte ?
Buenas habilidades para una figura de soporte pueden ser Control de la Probabilidad, Outwit, Perplex, Telekinesis, Support, Empower, Enhancement... pero sobre todo que sea de pocos puntos. Como te comenta Batmanolo tienes que buscar que apoye al a la figura principal, mejorandola (Perplex, Empower, Enhancement) o permitiendo que se aproveche de sus habilidades (CP, Outwit o Support).

Obviamente no vas a encontrar ninguna figura con todos esos poderes y menos por pocos puntos, pero si con un par por lo menos y debes buscar sobre todo que tenga sinergia con la figura a la que apoya. Por ejemplo, si llevas una figura principal con Outwit, pues la de apoyo estaría bien que tuviese CP o Perplex (tener dos Outwit sería bueno obviamente, pero no tan útil). no se si ha quedado claro, cualquier duda que tengas pregunta! :)
:vuelo: 11 :1target: 10
:ataque: 11
:indomitable: 19 :daño: 3

Grimpatron

Mensaje por Grimpatron » 12 Ene 2016, 13:56

Por ejemplo tienes a Mercy, del FF Thunderbolts. Jugada a 50 puntos tiene vuelo, fase, telekinesis y control de la probabilidad y alcance 7 y en el segundo click le sale support, para poder curar. Esta figura sería un buen apoyo.

Szunder

Mensaje por Szunder » 12 Ene 2016, 15:26

Gracias por los consejos !
¿Hay alguna forma de poder ver los personajes y sus habilidades ? Quiero decir una forma de ver todos los personajes con outwit o algo asi, que la verdad no se que personajes la tienen y cuales no :S

jgb
Contactar:

Mensaje por jgb » 12 Ene 2016, 16:49

Aquí tienes todas las figuras de Heroclix: http://www.hcrealms.com/index.php?page=units

Y en los filtros avanzados puedes filtrar por poderes, pero ten en cuenta que hay poderes blancos que te dan alguna de esas habilidades y no se si saldrán de esta manera! ;)

Szunder

Mensaje por Szunder » 12 Ene 2016, 19:40

jgb escribió:Aquí tienes todas las figuras de Heroclix: http://www.hcrealms.com/index.php?page=units

Y en los filtros avanzados puedes filtrar por poderes, pero ten en cuenta que hay poderes blancos que te dan alguna de esas habilidades y no se si saldrán de esta manera! ;)
Muchas gracias buscare los Illuminati a ver cual me interesa mas ! Mil gracias :)

Otra pregunta que tengo...
EN el caso de un equipo que todos los personajes en su tarjetita pone Illuminati, da alguna ventaja ?

batmanolo
Provincia: Valencia/València

Mensaje por batmanolo » 12 Ene 2016, 20:12

Si, si que salen :D
EN el caso de un equipo que todos los personajes en su tarjetita pone Illuminati, da alguna ventaja ?
Si, aquí te dejo un enlace a un video que explica ese tema (Explicartelo por aquí todo es un poco largo), está en Español latino, con cualquier duda que tengas, cualquiera de nosotros estaremos encantados de poder ayudarte.
https://www.youtube.com/watch?v=Aol7q254Qd4
"Tanto gilipollas y tan pocas balas..." (Ford Fairlane, el detective rockero)

Szunder

Mensaje por Szunder » 12 Ene 2016, 21:47

Gracias por el video !
Todas las duda que me surjan ire preguntandolas sois muy amables :)

jgb
Contactar:

Mensaje por jgb » 13 Ene 2016, 07:38

batmanolo escribió:
Si, si que salen :D
Cierto, lo prové justo despues de postear ese mensaje y sale incluso si el poder lo tiene de trait o algún poder especial que no sea de daño, gran buscador! :duo:
Szunder escribió:Gracias por el video !
Todas las duda que me surjan ire preguntandolas sois muy amables :)
Tu pregunta tranquilo que en todo lo que se pueda te ayudaremos ;)

Bere

Mensaje por Bere » 17 Jun 2016, 00:25

Muy útil este post para los que vamos empezando. Mil gracias.

Una cuestión: los Fast Forces son los starters?

Saludos

jacko_7589

Mensaje por jacko_7589 » 22 Jun 2016, 16:30

Básicamente son lo mismo
Suelen llamar Starter a los que son figuras de una película y a los que llevan mapas
Pero q es lo mismo, solo que antes los FF llevaban mapa,dados,objetos y marcadores y ahora no.
En fin,dicho de otra manera más basta
"Tanto los FF como los Starter son unos blister de plástico con 6 figuras" jajaja
La mejor diferencía se ve en el FF ORIGINAL AVENGERS y el STARTER ORIGINAL AVENGERS
Uno lleva mapa y el otro no (también hay que decir q esto solo pasa en este caso jajajaj)
O LOMO :ataque: O PLOMO :tirador:

Wind
Provincia: Barcelona

Mensaje por Wind » 22 Jun 2016, 16:59

jacko_7589 escribió:Básicamente son lo mismo
Suelen llamar Starter a los que son figuras de una película y a los que llevan mapas
Pero q es lo mismo, solo que antes los FF llevaban mapa,dados,objetos y marcadores y ahora no.
En fin,dicho de otra manera más basta
"Tanto los FF como los Starter son unos blister de plástico con 6 figuras" jajaja
La mejor diferencía se ve en el FF ORIGINAL AVENGERS y el STARTER ORIGINAL AVENGERS
Uno lleva mapa y el otro no (también hay que decir q esto solo pasa en este caso jajajaj)
Los starters tambien llevan las PAC (la guia de poderes y habilidades) pero lo puedes encontrar en inet sin problemas

Responder