DUDAS EVENTO CIVIL WAR

Comparte aquí tus equipos, estrategias y escenarios con otros jugadores.
Responder
JauriJauriJauri
Provincia: Córdoba

DUDAS EVENTO CIVIL WAR

Mensaje por JauriJauriJauri » 05 Jul 2016, 11:13

Hola gente, a ver si los organizadores de torneos o los participantes que ya lo hayan jugado pueden arrojarme algo de luz sobre el evento Civil War. Voy a comenzar a organizar el mes 1 para este jueves 7 y me he encontrado que las reglas no aclaran muchas dudas que me han surgido.

1. No te dice de cuántos puntos son los equipos, aunque como dice que cada equipo puede hacer 3 acciones asumo que los equipos son de 300 puntos ¿no?
2. Los meses de 1 al 3 solo se juega una partida cada jugador ¿no? se distribuyen en mesas de 4 jugadores y hacen su battle royale, pero una vez acabada la primera partida se cuentan puntos de victoria y se acabó el evento ¿no? un poco corto me parece. Además creo que cada brick solo contiene 1 mapa, así que primero deben jugar 4 jugadores, y despues los otros 4 ¿no? porque si me dan un mapa por cada 8 jugadores no veo otra forma.
3. La duración de la partida es de 45 minutos ¿un poco corto para un battle royale, no? dejándole la regla de los 5 minutos por turno a cada jugador nos encontramos con que cada jugador podría ver como el tiempo se acabo y solo ha jugado 3 o 4 turnos, es un ejemplo extremo, lo sé pero es legal.
4. Durante el mes 4 se abandonan las battle royale y se hace un suizo de 3 rondas ¿no? la construcción del equipo sigue siendo igual que los meses anteriores (eligo bando, cogo la neutral de mi boosters y las 2 de mi bando y el contrario me entrega las 2 de mi bando de su boosters) o ¿te construyes el equipo con todo lo que te sale en tu propio booster? lo que hace que no me aclare con esto es que este último mes no se colocan las figuras de los boosters como premios, sino que te quedas con las minis que te han salido en el booster, de ahí las dudas de que si las minis son mias ¿por qué debo prestarselas a otra persona? aunque si no se hace así no podría aplicarse la regla de las tarjetas de recompensa, claro ya que al estar los equipos hechos con minis de ambos bandos no tendría sentido ¿algo de luz, please?
5. Una vez finalizados los 4 meses de evento, el ganador solo escoge una figura del grand prize, otra figura para el segundo puesto... ¿es así? ¿el ganador solo escoge una?
6. Durante el mes 2, si tengo a 8 jugadores en 2 mesas (mesa A y mesa B) y el ganador es un jugador de la mesa A, y en segundo puesto un jugador de la mesa B. Reparto los 4 puntos al de la mesa A, 3 puntos al de la mesa B (reparto puntos al tercer y cuarto puesto sean quienes sean...) y despues el punto BONUS TP lo reparto a los 2 jugadores de un equipo cuya suma hagan más puntos (supongamos que en este caso el que ha quedado en segundo puesto, y su compi son los que suman más puntos y se llevan el bonus). Pero... ¿el BONUS TP solo se lo llevan esos 2 jugadores o todos los jugadores que llevaran una facción de equipo similar al de ellos?

He intentando descifrar con mi inglés todo lo que he podido, pero hay cuestiones confusas, por eso acudo a vosotros. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Re: DUDAS EVENTO CIVIL WAR

Mensaje por Omar-aguililla » 05 Jul 2016, 13:54

JauriJauriJauri escribió: 1. No te dice de cuántos puntos son los equipos, aunque como dice que cada equipo puede hacer 3 acciones asumo que los equipos son de 300 puntos ¿no?
No, juegas con las 5 figuras, los puntos están cuadrados entre 300 y 400, no en número fijo. 3 acciones, sí
2. Los meses de 1 al 3 solo se juega una partida cada jugador ¿no? se distribuyen en mesas de 4 jugadores y hacen su battle royale, pero una vez acabada la primera partida se cuentan puntos de victoria y se acabó el evento ¿no? un poco corto me parece. Además creo que cada brick solo contiene 1 mapa, así que primero deben jugar 4 jugadores, y despues los otros 4 ¿no? porque si me dan un mapa por cada 8 jugadores no veo otra forma.
Efectivamente, una sola partida por jugador. Son unos 1500 puntos de partida, hasta que mueren todas las figuras se te van un par de horas fácil fácil. Deberían llegarte 2 mapas por cada brick, que tienes que guardar para los meses siguientes
3. La duración de la partida es de 45 minutos ¿un poco corto para un battle royale, no? dejándole la regla de los 5 minutos por turno a cada jugador nos encontramos con que cada jugador podría ver como el tiempo se acabo y solo ha jugado 3 o 4 turnos, es un ejemplo extremo, lo sé pero es legal.
Sin límite de tiempo, último hombre en pié
4. Durante el mes 4 se abandonan las battle royale y se hace un suizo de 3 rondas ¿no? la construcción del equipo sigue siendo igual que los meses anteriores (eligo bando, cogo la neutral de mi boosters y las 2 de mi bando y el contrario me entrega las 2 de mi bando de su boosters) o ¿te construyes el equipo con todo lo que te sale en tu propio booster? lo que hace que no me aclare con esto es que este último mes no se colocan las figuras de los boosters como premios, sino que te quedas con las minis que te han salido en el booster, de ahí las dudas de que si las minis son mias ¿por qué debo prestarselas a otra persona? aunque si no se hace así no podría aplicarse la regla de las tarjetas de recompensa, claro ya que al estar los equipos hechos con minis de ambos bandos no tendría sentido ¿algo de luz, please?
Se juega con las 5 figuras, en formato suizo. El tema de quedarte con el booster, no recuerdo si oficialmente te quedas con tu booster integro, o te quedas con 3 figuras de tu booster más las dos que te pasen (por el tema bando). Es indiferente, lo que tú o los jugadores decidais
5. Una vez finalizados los 4 meses de evento, el ganador solo escoge una figura del grand prize, otra figura para el segundo puesto... ¿es así? ¿el ganador solo escoge una?
Luego vuelve a elegir en la segunda vuelta, como el resto de jugadores
6. Durante el mes 2, si tengo a 8 jugadores en 2 mesas (mesa A y mesa B) y el ganador es un jugador de la mesa A, y en segundo puesto un jugador de la mesa B. Reparto los 4 puntos al de la mesa A, 3 puntos al de la mesa B (reparto puntos al tercer y cuarto puesto sean quienes sean...) y despues el punto BONUS TP lo reparto a los 2 jugadores de un equipo cuya suma hagan más puntos (supongamos que en este caso el que ha quedado en segundo puesto, y su compi son los que suman más puntos y se llevan el bonus). Pero... ¿el BONUS TP solo se lo llevan esos 2 jugadores o todos los jugadores que llevaran una facción de equipo similar al de ellos?
Los puntos en cada mes se reparten por mesa, al igual que el mes 1. 4 para el ganador de la mesa, 3 para el segundo, etc. Más el punto adicional por lograr objetivo de tarjeta

He intentando descifrar con mi inglés todo lo que he podido, pero hay cuestiones confusas, por eso acudo a vosotros. Si alguien puede ayudarme lo agradecería mucho
El formato en realidad son unas direcctrices, no te va a investigar la CIA. Montalo como quieras en consenso con tus jugadores y listo, o según tu criterio, como consejo general si tienes dudas sobre algún punto
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 05 Jul 2016, 15:42

muchas gracias Omar, gracias, gracias, gracias. Tienes razón en que luego se puede adaptar un poco cada torneo a lo que veamos conveniente, pero antes quería tener claro las reglas básicas.

Lo único que no me ha quedado claro es el reparto de los grand prizes de final de todo el evento (las ocho minis limitadas: Namor, Spideerman, Capa y puñal...). Normalmente el ganador del evento se lleva el grand prizes (vease Nekron o Quinjet) pero en este evento el ganador entiendo que solo se queda con una mini del grand prizes y luego el resto se eligen también por orden de clasificación una por jugador ¿Un poco rollo para el ganador, no?

Omar-aguililla

Mensaje por Omar-aguililla » 05 Jul 2016, 15:49

Pues el ganador elige la que más le guste de las 8, no hay mega-gran-premio como en otros eventos. Anyway, si lo avisas desde el principio y lo ves injusto, pon que el ganador de los 4 meses elije 2 figuras y listo ;)
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 05 Jul 2016, 16:02

seguramente hagamos algún apaño así. Muchas gracias tio

acermodem
Provincia: Barcelona

Mensaje por acermodem » 05 Jul 2016, 22:29

De acuerdo en casi todo con Omar, excepto en lo de las tarjetas de recompensa que no te dan un punto extra sino que curan un click de una mini de cada uno de los jugadores de ese bando.

Patius

Mensaje por Patius » 06 Jul 2016, 00:25

En los dos eventos donde yo he jugado cumplir un objetivo de tarjeta, quita un token de acción a una miniatura (afecta a todos los jugadores de ese bando) y daba un punto de victoria.

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 06 Jul 2016, 01:12

Según los papeloides de Wizkids, tendría razón Acermodern

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

acermodem
Provincia: Barcelona

Mensaje por acermodem » 06 Jul 2016, 09:14

Yo al principio pensaba como Patius, pero un compañero de bcn me saco de mi error.

kin1
Provincia: Balears, Illes

Mensaje por kin1 » 07 Jul 2016, 01:16

Yo lo tengo todo mas o menos claro menos una cosa, en el mes 2 si lo haces hasta que solo queda un equipo... los 3 puntos (de segundo puesto) se los llevaria el compañero del ultimo que queda en pie (aunque tenga menos puntos) por ser por equipos?? ...o el que mas puntos mate despues del ultimo en pie? (q puede ser del bando perdedor)??
Sino esta claro lo decidiremos x votacion antes del torneo... pero si las reglas lo aclaran pues mejor...
Gracias y un saludo.

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 07 Jul 2016, 08:30

Las reglas dicen que se reparten puntos igual que el mes 1 (por lo que podría quedar en segundo puesto alguien que ha sido exterminado, entiendo yo) pero el bando vencedor tiene ese plus de 1 punto de victoria adicional a cada uno de los 2 jugadores que lo forman.

Retu

Mensaje por Retu » 07 Jul 2016, 17:35

Entonces esta veez Sí es 2 vs 2 y no 4 vs 4??

Responder