[Blog Entredados] Construcción de equipos pt 1

Comparte aquí tus equipos, estrategias y escenarios con otros jugadores.
Responder
Wind
Provincia: Barcelona

[Blog Entredados] Construcción de equipos pt 1

Mensaje por Wind » 19 Dic 2016, 21:34

Hola a todos, hace tiempo que no incordiaba y ya va siendo hora de algún nuevo artículo. El de hoy se centra en la construcción de equipos, quizás con un enfoque algo general y para los más veteranos del juego pueda resultar algo simple o que no aporte mucho, mi idea es que este artículo sirva de introducción para los siguientes art´´iculos que, espero, no tarden mucho en venir.

¡Espero que os guste!

http://www.entredados.es/heroclix-101-equipos-pt-1/

Sentíos libres de realizar cualquier comentario o crítica (cosntructiva).

¡Saludos!

art mooney

Re: [Blog Entredados] Construcción de equipos pt 1

Mensaje por art mooney » 20 Dic 2016, 11:33

Como crítica constructiva, hecho en falta algunos tipos de equipos:

- Equipo de daño pasivo, veneno + durabilidad + trabar al rival. Ahora no es tan frecuente, pero hace años se veía bastante, el famoso LAMP.

- Equipo inmortal: minis cuya mecanica hace que sean muy dificiles de sacar de la partida: Resurrection Man, Wolfsbane del Opkit o Mistica, por ejemplo. La idea es matar algo del rival y evitar que nos supere en puntos aprovechando estas mecanicas.

- Faustino y amiguetes.... no creo que tenga que explicartelo, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Wind

Mensaje por Wind » 20 Dic 2016, 11:39

art mooney escribió:Como crítica constructiva, hecho en falta algunos tipos de equipos:

- Equipo de daño pasivo, veneno + durabilidad + trabar al rival. Ahora no es tan frecuente, pero hace años se veía bastante, el famoso LAMP.

- Equipo inmortal: minis cuya mecanica hace que sean muy dificiles de sacar de la partida: Resurrection Man, Wolfsbane del Opkit o Mistica, por ejemplo. La idea es matar algo del rival y evitar que nos supere en puntos aprovechando estas mecanicas.
El LAMP nunca lo he visto, como mucho un swarm con linterna roja cuando empezaba y si, no he caido en el inmortal :oops: . Mirare de enmendarlo en cuánto pueda, ¡Gracias!

art mooney escribió:- Faustino y amiguetes.... no creo que tenga que explicartelo, ¿no? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Esto ha sido un golpe bajo xD Para mi esto lo consideraba ya dentro de estrategias/sinergias, es un equipo de control que se centra en no dejarte hacer nada, pero igualmente podría entrar dentro de un equipo de ataque a distancia. Este lo consideré, pero ha sido más bien por estas razones que lo he dejado fuera (y pq aún me atormenta cada noche)

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Mensaje por Omar-aguililla » 20 Dic 2016, 18:52

:twisted:
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

zerep
Provincia: Burgos

Mensaje por zerep » 29 Dic 2016, 13:13

Muy interesante el artículo para descubrir que poco más o menos la mecánica para formar equipos sigue parecida a como era en el pasado.
Viendo las clasificaciones de los últimos torneos importantes (no se donde encontrarlas), ¿¿cuáles diríais que son los equipos más poderosos en manos de un jugador experimentado??

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Mensaje por Omar-aguililla » 29 Dic 2016, 14:01

A mí siempre me han dado buenos resultados equipos que controlen el tablero mediante alguna forma de capar al rival, y siempre con mínimo 2 atacantes.

- Hace 3 años: los policias de SLOSH más la batería verde, dejabas una sola free y hacías vidas al rival sí o sí.
- Hace 2: batería naranaja (con Ingeniera) y entidades, capabas el poder que necesitases y tenías defensas altísimas.
- Actualmente: Felix Faust y Nick Fury.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

zerep

Mensaje por zerep » 29 Dic 2016, 16:00

Muy chulo eseNick Fury, bastante polivalente. Pero de donde han sacado a Félix Faust??
No lo conocía y la verdad me parece una carta muuuuuy divertida pero para el que la juega. Creo que puedes limitar mucho equipos que se basen en una figura o en un combo que implique una acción concreta.
¿Con que acompañarías a esa pareja para formar el equipo por ejemplo?
Gracias!!

Wind

Mensaje por Wind » 30 Dic 2016, 11:34

zerep escribió:Muy chulo eseNick Fury, bastante polivalente. Pero de donde han sacado a Félix Faust??
No lo conocía y la verdad me parece una carta muuuuuy divertida pero para el que la juega. Creo que puedes limitar mucho equipos que se basen en una figura o en un combo que implique una acción concreta.
¿Con que acompañarías a esa pareja para formar el equipo por ejemplo?
Gracias!!
El equipo que Omar utilizó en Zaragoza me pareció brutal (lo sufrí en carne propia) que fué Nick fury, faust, Nighthawk prime y Overdrive.

Personalmente no me gusta mucho Felix Faust, en el sentido que te puede dejar sin opción a hacer nada en tu turno (y varias veces), para formato competitivo es lo que hay, pero cuando alguien se lleva un faust para unas pachangas...sabes que es mala gente. Me gusta jugar y que el otro pueda jugar, las partidas que más se disfrutan (o que yo disfruto) son esas que están más igualadas, la tensión en cada tirada de dados... (sobretodo si acabas ganando).

Tema competitivo, una cosa es un equipo que te controle pero tengas margen de maniobra, la otra es que te cape casi todas las opciones que puedas hacer y no puedes hacer nada contra ello, no hay manera de jugar alrededor, es por eso que creo que no le hace bien al juego y que hicieron bien en el ROC de banearla.

zerep

Mensaje por zerep » 30 Dic 2016, 15:16

La verdad que tiene pinta de equipazo, ese Nighthawk también es bastante poderoso pero al menos parece divertido para jugar entre amigos.
Felix Faust está claro que hay que limitarlo para jugar competitivo porque si solo juega uno de los dos las partidas no tienen mucha gracia (entre amigos claro está).
Voy a ver si poco a poco me pongo al día de todas las cositas nuevas que han ido saliendo!!

Themistokles
Provincia: Toledo

Mensaje por Themistokles » 03 Mar 2017, 15:42

Buen informe

Responder