VUELTA DE TUERCA

Comparte aquí tus equipos, estrategias y escenarios con otros jugadores.
Responder
Novos
Provincia: Palmas, Las

VUELTA DE TUERCA

Mensaje por Novos » 03 Nov 2017, 01:53

Hola a todos,

Se me ocurrió hace años una manera distinta de jugar a heroclix ya que llegó un punto que era demasiado el gasto coincidiendo con que decidí abrir un negocio propio y no podía permitirmelo. Abandone la idea porque con quienes solía jugar se habian ido al extranjero y yo ya no disponia de tanto tiempo pero ayer después de ver Thor: Ragnarok, me volvi a acordar de esto.

El juego me encanta, pero como dije antes me parece un gasto excesivo encima si alguno es como yo que se compraba los booster y demás al final acababa usando un 10% de las figuras y acababa con muchas repetidas. Aparte de esto lo veía también un poco vacío en plan que no deja de ser uno contra otro y entonces acordandome de otros juegos de mesa como heroquest o D&D, porque no hacer un juego manejando a super heroes rollo RPG. Como si fuesen los escenarios que suelen hacer, pero con varios jugadores, uno siendo como el clásico Dungeon Master que se curra la historia, enemigos y escenarios y los demás en modo cooperativo y que jueguen con un heroe que van desarrollando y mejorando a través de partidas, con puntos de experiencia, subida de nivel, aprendizaje de habilidades y además en medio de una historia como si de una partida de rol se tratase, además con la cantidad de mapas que se pueden conseguir que vienen en un starter set o comprandolos que es dentro de lo que cabe de lo más económico del juego puedes crear infinidad de situaciones. Metiendo también partes de búsqueda e investigación, misiones de sigilo y demás. Aparte cosas como trampas y objetos equipables que pueden mejorar a los personajes, habiendo excepciones, por ejemplo hulk salvo en contadas ocasiones va siempre a pelo, pero no se que el capi consiga un chaleco reforzado de kevlar que le de +1 a la def contra ataques a distancia, algo asi a bote pronto.

El combate que puede ser lo mas engorroso ya está hecho con las reglas de heroclix con las ventajas que creo que será mas fluido teniendo en cuenta que cada jugador encarnará a un solo personaje. Y modificando en vez de usar el dial, una hoja de personaje con un sistema de niveles y en los que se tengan en cuenta los poderes o habilidades que ha aprendido el personaje, también con Puntos de Vida y Puntos de Energía que determinan el coste del poder así un poder muy bestia tiene que costarle bastante energía al personaje. Además las eternas disputas si se puede usar esto con lo otro se dejarían claro desde el principio y como en todos los juegos que leí para jugar al rol en mi adolescencia, la primera regla, si hay algo que no te gusta o molesta a la fluidez y diversión en el juego eliminalo.

De esta manera creo que podría dar para mucho y se podrían aprovechar muchisimas figuras que ni se usan ya que hay muchisimos malos que podrían utilizarse aparte de también figuras genéricas, como los thugs, los soldados y demás. También pudiendose hacer partídas manejando a un grupo de Supervillanos.

Lo engorroso que veo es como deberían evolucionar los personajes y que poderes van aprendiendo. Se me ocurre también que a cada subida de nivel dar un punto de habilidad y de los que puede tener el personaje el jugador se los vaya gastando como quiera pero según el poder que cueste más o menos según lo poderoso que sea.

Habría que poner también cada cuanto se sube el nivel, lo logico que sea algo exponencial, que cada vez cueste mas subir de nivel como en todos los juegos. Que cantidad de experiencia dar por enemigos derrotados, concluir misión, o solucionar problemas que sería algo más subjetivo decidiendolo el dungeon master.

Yo creo que es una idea que puede dar al juego mucha más profundidad sin gastarnos mucho mas que en mapas y en alguna figura que nos interese que no tengamos, por ejemplo a mi un personaje que me encanta es juggernaut, pero un juggernaut decente en el juego salía una pasta tanto si te lo comprabas directamente o gastarte en boosters hasta que te tocase. De esta manera ya que los valores y poderes de los diales se pueden conseguir fácil, podré jugar con mi figura de juggernaut normalita tirando a mala u obsoleta, desarrollando el personaje y convertirlo en la bestia que se merece.

No tengo mucho tiempo pero en el que pueda iré dedicandolo a hacer un manual y creando fichas de algunos personajes y como van evolucionando según nivel y los poderes que podrán adquirir además de una primera historia y probarlo como toma de contacto.

Me gustaría que me dieses vuestra opinión, y también si alguien quiere colaborar o se le ocurre algo será bienvenido.

Un saludo a todos y perdón por el post tan largo :roll: :roll:

EvilAnvil

Re: VUELTA DE TUERCA

Mensaje por EvilAnvil » 03 Nov 2017, 14:20

Si quieres jugar así, mira este sistema que ya está completamente desarrollado y te ahorras hacer uno:

https://supersystemwargame.wordpress.com/

El tío que lo ha hecho usa directamente figuras de Heroclix colocadas en otras peanas.

Lupus Canis
Provincia: Madrid

Mensaje por Lupus Canis » 03 Nov 2017, 18:35

Yo también utilizo figuras de Heroclix para cuando dirijo partidas de rol pero solamente para una forma de representar las vidas otra
personajes me dan completamente igual excepto bueno los protas que si se parecen

Lo que quiero decir es que aprovecho las minis para otros juegos los personajes de zombicide que tengo de Marvel utilizo viejas miniaturas de Heroclix

Novos
Provincia: Palmas, Las

Mensaje por Novos » 04 Nov 2017, 13:59

EvilAnvil escribió:
03 Nov 2017, 14:20
Si quieres jugar así, mira este sistema que ya está completamente desarrollado y te ahorras hacer uno:

https://supersystemwargame.wordpress.com/

El tío que lo ha hecho usa directamente figuras de Heroclix colocadas en otras peanas.
Buah, que bueno, mira que busque pero no encontré nada, he leido un poco por encima pero parece no deja de ser más otra manera para el combate o partidas ya sea escenario o de uno contra otro de un grupo contra otro grupo. Yo hablo también de ponerle el componente rolero de la subida de nivel y que el personaje vaya aprendiendo habilidades nuevas y mejorando los atributos, aparte de que siempre se encarne a un héroe partida tras partida como en cualquier juego de rol sobretodo cooperativo y mejorandolo. Normalmente en las historias los superheroes van volviendose más poderosos a medida que avanzan las sagas.

Muchas gracias por el aporte lo investigaré a fondo que seguro que me ayuda muchísimo a lo que tengo en mente.

Responder