Nacional 2018 - 21 y 22 de julio

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
Jamie Madrox
Provincia: Madrid

Re: Nacional 2018 - 21 y 22 de julio

Mensaje por Jamie Madrox » 01 Ago 2018, 12:10

Hola a todos, soy uno de los que fue con Szunder a los BR, ante todo felicitar a Omar y dar las gracias a las tiendas que cedieron su espacio, la critica no va hacia ellas.

Respecto a todo el tema generado decir que si caben las criticas positivas hacia el evento tambien caben las negativas y aqui va otra:

Desde el primer momento el nacional ha dejado bastante que desear, hacer un evento de esta envergadura como se ha hecho y luego quejarse de la poca participacion es de risa.
Celebrarlo en 2 tiendas diferentes en lugar de en un recinto mas adecuado donde quepan todos los participantes me parece un parche mal puesto, no creo que sea tan descabellado conseguir un espacio mas idoneo donde no se tenga que separar a la gente, sobre todo teniendo en cuenta que viene gente de fuera y verse separados en distintas tiendas puede echarlos para atras, pero claro estas cosas se solicitan con tiempo cosa que supongo no ha habido...

El hecho de no saber hasta ultima hora también la tienda que te corresponde, por el motivo que sea, tambien genero bastante malestar.

Por otro lado, un control mayor del material del que se dispone tampoco estaba de mas, ya que ese mismo dia no estabais seguros ni de lo que quedaba en Puebla. Y teniendo en cuenta que se celebraba un nacional se podia haber pedido mas material de la última coleccion viendo lo escaso que era. Eso de que ha llegado poco a españa de AI no me encaja demasiado viendo la cantidad que hay en algunas tiendas, quizas es que no se predijo y no se pidio mas para el evento a tiempo.

Por otra parte los premios. No pude participar pero si vi lo que se entrego en las primeras BR y también vi que no estabais seguros de que entregar. Fue una locura ver en una mesa de premio una figura de convencion del año pasado y en otra la shadowcat de primer premio de regional de este... Un poco descompendado creo.

Llevo asomandome por nacionales ya unos años y nunca habia visto este panorama, y en la participación ha quedado reflejado.
Que nadie se lo tome como un ataque personal, en especial la gente de ambos Gen X que desde luego a ellos solo hay que agradecerles el esfuerzo.
:movimiento: 8 :1target: 0
:ataque: 11
:defensa: 17 :daño: 3

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 01 Ago 2018, 13:06

Jamie Madrox escribió:
01 Ago 2018, 12:10
Hola a todos, soy uno de los que fue con Szunder a los BR, ante todo felicitar a Omar y dar las gracias a las tiendas que cedieron su espacio, la critica no va hacia ellas.

Respecto a todo el tema generado decir que si caben las criticas positivas hacia el evento tambien caben las negativas y aqui va otra:

Desde el primer momento el nacional ha dejado bastante que desear, hacer un evento de esta envergadura como se ha hecho y luego quejarse de la poca participacion es de risa.
Celebrarlo en 2 tiendas diferentes en lugar de en un recinto mas adecuado donde quepan todos los participantes me parece un parche mal puesto, no creo que sea tan descabellado conseguir un espacio mas idoneo donde no se tenga que separar a la gente, sobre todo teniendo en cuenta que viene gente de fuera y verse separados en distintas tiendas puede echarlos para atras, pero claro estas cosas se solicitan con tiempo cosa que supongo no ha habido...

El hecho de no saber hasta ultima hora también la tienda que te corresponde, por el motivo que sea, tambien genero bastante malestar.

Por otro lado, un control mayor del material del que se dispone tampoco estaba de mas, ya que ese mismo dia no estabais seguros ni de lo que quedaba en Puebla. Y teniendo en cuenta que se celebraba un nacional se podia haber pedido mas material de la última coleccion viendo lo escaso que era. Eso de que ha llegado poco a españa de AI no me encaja demasiado viendo la cantidad que hay en algunas tiendas, quizas es que no se predijo y no se pidio mas para el evento a tiempo.

Por otra parte los premios. No pude participar pero si vi lo que se entrego en las primeras BR y también vi que no estabais seguros de que entregar. Fue una locura ver en una mesa de premio una figura de convencion del año pasado y en otra la shadowcat de primer premio de regional de este... Un poco descompendado creo.

Llevo asomandome por nacionales ya unos años y nunca habia visto este panorama, y en la participación ha quedado reflejado.
Que nadie se lo tome como un ataque personal, en especial la gente de ambos Gen X que desde luego a ellos solo hay que agradecerles el esfuerzo.
Empezaré diciendo que llevamos años haciendo los eventos en hoteles y salones para poder tener a todos los jugadores en un mismo sitio y realizar el evento en un mismo día; considero que esa es la mejor experiencia posible para un nacional. Creo que todo el mundo tiene claro que ese es nuestro estándar, y supongo que muchos son conscientes de que si este año ha cambiado, es porque hay motivos para ello. Los que realmente estaban interesados, preguntaron y se lo expliqué gustosamente. Luego ya hay otros que prefieren criticar sin informarse.

Los locales a los que te refieres, que me consta por terceros que son del ayuntamiento, sólo se ceden en circunstancias concretas. Uno de los requisitos para que los cedan es que sean eventos sin ánimo de lucro. Es decir, que a menos que tengas algún chanchullo con el funcionario de turno, no te ceden el espacio para un evento con coste de entrada/inscripción en el que además uno de los principales atractivos son figuras para venta en exclusiva. Y siendo una tienda, además.

Yo sabía perfectamente lo que quedaba en Puebla y que había material de AI allí, no sé de dónde sale eso. En cuanto a los premios, tu afirmación es rotundamente falsa. El encargado de las BR tenía claro desde el primer momento el sistema de reparto de premios, que es el mismo que todos los años: una figura LE por mesa al azar (dándole al ganador de la mesa la opción de elegir si quería que fuese de Marvel o de DC) y 3 ID cards. Durante la totalidad del evento no se dio ni una sola figura de convención de un año que no fuese el presente, ni en los BR ni en nada. Como supongo que esto nace del desconocimiento de las figuras de convención de este año, aquí te dejo la lista:

DC Comics HeroClix: Kingdom Come Power Woman Con LE Prize Figure
DC Comics HeroClix: Kingdom Come Orion Con LE Prize Figure
DC Comics HeroClix: Bombshells Hawkgirl Prize Con LE Prize Figure
DC Comics HeroClix: The Joker Prize Figure
Marvel HeroClix: Shadowcat Con LE Prize Figure
Marvel HeroClix: Lockjaw Con LE Prize Figure
Marvel HeroClix: Daredevil Con LE Prize Figure
Marvel HeroClix: Gwenpool Prize Figure

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 01 Ago 2018, 13:16

Puntualizo también que no nos hemos quejado de la poca asistencia y estamos muy agradecidos a todos los jugadores que han participado y que han seguido apoyando el juego cuando un año la situación nos ha obligado a realizar cambios.

Las circunstancias del evento no han sido ideales, pero hemos ofrecido la posibilidad de jugar a quien quisiese, aunque haya sido con un formato atípico respecto a lo que estamos acostumbrados. Si luego alguien ha decidido no hacerlo porque no le gustaban las condiciones, ya es cosa suya.

Jamie Madrox

Mensaje por Jamie Madrox » 01 Ago 2018, 17:15

Bueno pues si TU sabias perfectamente lo que habia en Puebla quizas deberias haber hablado mas con tus compañeros ya que ellos no lo tenian tan claro. En varias ocasiones nos dijeron de ir a probar suerte alli y lo mas gracioso de todo una vez con el material de alli volver a jugarlo en Carranza ya que alli no habia premios para los BR, todo muy logico y bien organizado si.

Hace no mucho se celebro en Toledo un regional en un local cedido por el ayuntamiento de alli, asi que no veo cual es el problema, de hecho me consta que todos los asistentes quedaron mas que satisfechos con aquel regional.

Puedes seguir diciendo una y otra vez que todas las quejas son infundadas pero la poca asistencia que ha habido habla por si sola. El juego no muere, lo que pasa que muchas personas pierden el interes viendo como se acaban organizando las cosas, ya sea por desgana o falta de planificacion.

Esdevium y Wizkids podrian hacer las cosas mejor sin duda y facilitar las cosas pero la organizacion que lleva estas cosas en España tambien, que yo no veo estos problemas en el juego organizado de otros paises.
:movimiento: 8 :1target: 0
:ataque: 11
:defensa: 17 :daño: 3

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 01 Ago 2018, 17:52

Vamos a ver: estás demostrando que hablas sin saber porque no se puede comparar un Regional con un Nacional, primero por la enorme diferencia en el coste de los premios y segundo porque en el regional no se vendía nada. Así que la situación NO es comparable por mucho que te empeñes. En el regional de Toledo se les cedió el local porque la inscripción era gratuita. ¿Por qué? Porque el ayuntamiento además de cederles el local les dio una subvención para el coste de los premios, que era muy reducido. De manera que las dos condiciones para que les cediesen en el local no se pueden dar en el nacional. Pero es que aunque nosotros no tuviésemos el factor tienda, el coste de los premios del nacional es muchísimo más elevado que en un regional y no creo que un ayuntamiento aceptase cubrirlo. Pero es que aunque tuviésemos la opción de que el ayuntamiento cubriese los premios por algún motivo, sinceramente, no creo que el ayuntamiento tenga que estar pagando los costes de un torneo de HeroClix o de ningún juego parecido, vamos.

Yo no digo que todas las quejas sean infundadas ni muchísimo menos, mi problema está en las mentiras que decís algunos dentro de esas quejas y que obviamente me hacen dudar de la intención de la persona que se queja (como lo de las figuras de convención del año pasado que decías tú antes). Hay muchas formas de hacer las cosas, pero de verdad que se me escapa en qué puede ayudar el mentir en una situación así.

En cuanto al estado del juego, es un debate largo que, créeme, tengo más que estudiado porque hablo con frecuencia con jugadores de muchas comunidades y los organizadores nacionales de otros países de Europa. La situación es similar en toda Europa, con nacionales de 8 jugadores y cosas parecidas. Me gustaría saber a qué países te refieres cuando dices eso de que no ves estos problemas con el JO en ellos porque seguimos siendo el nacional más grande de Europa. Y no, no lo digo por orgullo ni nada parecido, sino porque eso demuestra que la situación no es exclusiva de aquí. Me consta que en Sevilla la comunidad se ha reducido, en Asturias ya casi no se juega (cuando antes venía una decena de jugadores cada año), etc. Esa gente ha dejado de jugar por motivos locales, no porque el nacional sea X o Y,
El caso es que sabiendo que las comunidades de jugadores se habían reducido en muchas ciudades e incluso desaparecido, tuvimos que ajustar nuestro presupuesto a una estimación REAL de la asistencia, porque estaba claro que no podíamos hacer el evento pensando en que igual llegábamos a los 100 jugadores como otros años, porque sabíamos que eso, simplemente, no iba a ocurrir. Al mismo tiempo, el coste de los premios este año se había disparado. Te dejo que sumes 1+1 para ver por qué tuvimos que optar por una opción de coste reducido (tienda, ya que NO podíamos optar a locales del ayuntamiento), aunque también conllevaba sus dilemas (partir el evento en dos días o limitar la asistencia a 32 jugadores por el espacio; obviamente, optamos por lo primero).

En cualquier caso, te invito a que en vez de quejarte con datos falsos, arrimes el hombro e intentes ayudar en la organización de algo, que así es como se demuestra la preocupación por el juego y no con mentiras. Los regionales los puede pedir cualquier tienda, así que para la próxima ronda de eventos ojalá pueda verte dando un paso al frente y organizando uno con tu tienda habitual.

MickeyOmega

Mensaje por MickeyOmega » 02 Ago 2018, 11:45

Una sugerencia Rober, con ánimo de aportar ideas.

Si se decide el año que viene vovler a montar un evento nacional y parece que uno de los problemas para la cesión de espacios es la venta de figuras "especiales", ¿Porqué no separar ambos campos?, me refiero
Organizar el evento propio de juego (sin venta) en algún espacio que se pueda obtener y la parte de venta, si centralizarlas en las distintas tiendas de GenX, para que cada comprador/jugador, acuda antes, durante o después del nacional a recoger su material.

Creo que eso ayudaría a que el evento fuera más atractivo, que confirmo en mi caso para mi este año no lo fué.
:duo: Gana quien gane... nosotros perdemos: PIFIA (Rigelios, Grummush, MickeyOmega), los años pasan, las reglas cambian, pero las tiradas permanecen constantes!!. Amos del Ban!! :colosal: más allá de las apariencias, sois grandes tipos (No Homo).

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 05 Ago 2018, 11:36

MickeyOmega escribió:
02 Ago 2018, 11:45

Si se decide el año que viene vovler a montar un evento nacional y parece que uno de los problemas para la cesión de espacios es la venta de figuras "especiales", ¿Porqué no separar ambos campos?, me refiero
Organizar el evento propio de juego (sin venta) en algún espacio que se pueda obtener y la parte de venta, si centralizarlas en las distintas tiendas de GenX, para que cada comprador/jugador, acuda antes, durante o después del nacional a recoger su material.

Creo que eso ayudaría a que el evento fuera más atractivo, que confirmo en mi caso para mi este año no lo fué.
Hola, Mickey:

Gracias por la sugerencia y por intentar ayudar.

La idea no es mala, pero sólo nos solucionaría una de las dos barreras de la cesión: aún está el factor de que se cobra entrada.
Con esto, entiendo que alguien podría sugerir dos "soluciones": cobrar la entrada de antemano y no en el día del evento o en el local y que parezca gratuito a ojos del ayuntamiento, o pedir una subvención.
La primera opción realmente no sería más que retorcer las reglas (en este caso, de la cesión), para nuestro beneficio; algo que ni está bien ni creo que sea apropiado que haga la organización de un evento. El segundo supuesto puede parecer más viable, pero siendo un gran defensor de lo público, no me parece que un torneo de un juego como este sea un buen uso del dinero de todos.

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 05 Ago 2018, 22:51

Mr.Glum escribió:
05 Ago 2018, 11:36
MickeyOmega escribió:
02 Ago 2018, 11:45

Hola, Mickey:

Gracias por la sugerencia y por intentar ayudar.

La idea no es mala, pero sólo nos solucionaría una de las dos barreras de la cesión: aún está el factor de que se cobra entrada.
Con esto, entiendo que alguien podría sugerir dos "soluciones": cobrar la entrada de antemano y no en el día del evento o en el local y que parezca gratuito a ojos del ayuntamiento, o pedir una subvención.
La primera opción realmente no sería más que retorcer las reglas (en este caso, de la cesión), para nuestro beneficio; algo que ni está bien ni creo que sea apropiado que haga la organización de un evento. El segundo supuesto puede parecer más viable, pero siendo un gran defensor de lo público, no me parece que un torneo de un juego como este sea un buen uso del dinero de todos.
Hola Mr. Glum,

estoy de acuerdo con el planteamiento que habéis hecho, pero no comparto la idea de que no se pueda emplear dinero público para la celebración de este tipo de torneos (y que conste que yo tb me considero un gran defensor de lo publico ;) ).

Estamos hablando de un Campeonato Nacional de algo que podemos considerar cultural. Es un juego que promueve el desarrollo mental de los que lo juegan, promueve el compañerismo, junta gente de toda España y tiene bastantes más cosas, todas ellas positivas.

Por supuesto que hay otras cuestiones más importantes para emplear el dinero público, pero con el dinero que se necesita para la organización de estos eventos, tampoco se podrían solucionar muchos problemas de los que todos consideramos "más importantes" y esto es un paso para mas para que la juventud que participe en cuestiones culturales y se aleje de las drogas y demás vicios (si no tenemos en cuenta lo que haga cada uno la noche antes del torneo, claro, jajajajajaja).

Además, desde el punto de vista de negocio para la ciudad en la que se realice, solo con lo que se gasta la gente que viene de fuera en dormir, trasladarse y comer, está más que amortizado .

Por otra parte, en Toledo no podíamos cobrar nada (aunque fuera antes del evento), aunque al final no se exactamente como lo solucionaron mis compañeros, te sugiero que si al final optáis por realizar el Nacional con este tipo de planteamiento, hables con Alex (Novaprime) y él te explique cómo tenía planteado sortear este pequeño obstáculo (la organización la llevaron principalmente él y Mario, aunque los demás colaboramos en lo que pudimos).

Por último quiero transmitirte mi alegría porque estés siquiera planteando la cuestión de realizar otro nacional, ya se que no quiere decir nada, pero el simple hecho de que estemos debatiendo la mejor manera de organizarlo es un paso para estar más cerca de su celebración que el día que jugamos.

Responder