Regional de Castilla-La Mancha 2019

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
novaprime
Provincia: Toledo

Regional de Castilla-La Mancha 2019

Mensaje por novaprime » 16 Feb 2019, 23:28

FECHA Y HORA
Sábado, 16 de marzo de 2019, de 09:30 a 20:00 horas

LUGAR
Centro Cívico de Santa María de Benquerencia (TOLEDO)

HORARIO PREVISTO*
  • 09:30 – 10:00: apertura de puertas y acceso de los participantes
  • 10:00 – 14:00: fase clasificatoria
  • 14:00 – 16:00: descanso
  • 16:00 – 20:00: fase final y actividades alternativas
  • 20:00: entrega de premios
*este horario estará sujeto a cambios para ajustarlo a las necesidades del evento.

FASE CLASIFICATORIA
Coste de inscripción: gratuito
Número de rondas: 4
Formato:
  • Suizo construido a 300 puntos
  • Sólo está permitido el uso de elementos de la categoría Modern Age cuya rareza sea common o uncommon, excluyendo todos los elementos prime o procedentes de fast forces y/o starter sets.
  • Los equipos no podrán incluir miniaturas repetidas (ya sea por name o por real name) excepto en los casos en que algún poder se lo permita.
  • Los equipos no podrán incluir los elementos de juego recogidos en la parte 21 del reglamento.
  • Se permiten todos los mapas de tamaño estándar de la categoría Modern Age, incluyendo sus reglas especiales (excepto aquellos mapas que indiquen que no son válidos para torneos).
Premios: todos los jugadores obtendrán un Marvel Heroclix Mandarin Ring - Remaker Special Object.

FASE FINAL
Coste de inscripción: gratuito (participación limitada a los mejores jugadores de la fase clasificatoria)
Número de rondas: en función del número de jugadores participantes en la FASE CLASIFICATORIA.
Formato:
  • Sin restricciones, utilizando cualquier elemento del juego con categoría Modern Age
  • Se permiten todos los mapas de tamaño estándar de la categoría Modern Age, incluyendo sus reglas especiales (excepto aquellos mapas que indiquen que no son válidos para torneos).
Premios:
  • Para todos los participantes de la FASE FINAL, Marvel Heroclix Corvus' Glaive Special Object.
  • Para los ocho mejores clasificados, Marvel Heroclix Supergiant Prize Figure.
  • Para los cuatro mejores clasificados, Marvel Heroclix I.S.A.A.C. Prize Figure.
  • Para los dos mejores clasificados, Marvel Heroclix Black Dwarf Prize Figure.
  • Para el campeón, Marvel Heroclix Thane Prize Figure. El campeón del Regional consigue, además, plaza para el Nacional (si el campeón del Regional ya hubiese conseguido plaza para el Nacional, la clasificación pasará al siguiente jugador mejor clasificado que aún no tuviese la clasificación para el Nacional).

ACTIVIDADES ALTERNATIVAS

ANTITOP
Coste de inscripción: gratuito
Número de rondas: 3
Formato:
  • Sin restricciones, utilizando cualquier elemento del juego con categoría Modern Age
Premios:
  • Para los ocho mejores clasificados, Marvel Heroclix Supergiant Prize Figure.
  • Para los cuatro mejores clasificados, Marvel Heroclix I.S.A.A.C. Prize Figure.
  • Para los dos mejores clasificados, Marvel Heroclix Black Dwarf Prize Figure.
  • Para el campeón, Marvel Heroclix Lockjaw Prize Figure.

PREINSCRIPCIÓN AL REGIONAL
Las plazas para el Regional están limitadas a 40 jugadores, por lo que es necesario preinscribirse (la organización no garantiza la participación de ningún jugador que no haya realizado la preinscripción).

Las preinscripciones se realizarán de la siguiente manera:
  • Desde las 00:01 del 17/02/2019 hasta las 23:59 del 24/02/2019, la inscripción estará limitada a jugadores castellanomanchegos, que deberán bien enviar un correo electrónico a info@nivel426.com, bien personarse en la tienda local Nivel 426, indicando su nombre y apellidos, número de teléfono, pseudónimo en la WIN (Wizkids Info Network) y cualquier documentación vigente que certifique su procedencia.
  • A partir de las 00:00 del 25/02/2019 y hasta completar el límite de participantes, la inscripción será libre enviando un correo electrónico a info@nivel426.com, indicando el nombre y apellidos, número de teléfono y pseudónimo en la WIN (Wizkids Info Network).
Cuando el jugador se haya preinscrito, se le enviará un correo de confirmación y se le dará de alta en el evento.

NORMAS Y CONSEJOS
  • Los jugadores DEBERÁN asistir al evento con las hojas de equipo debidamente cumplimentadas, usando la siguiente plantilla. Estas hojas serán revisadas a lo largo del torneo por los jueces del Regional.
  • Una vez sentados, los jugadores tendrán que comprobar la hoja de equipo de su rival. A continuación, firmarán dicha hoja, aceptando la validez del equipo rival. Una vez firmada, no se aceptarán protestas (es conveniente traer un bolígrafo para evitar retrasos y problemas).
  • Cada partida durará, aproximadamente, 45 minutos. Al cumplirse el tiempo, los jueces gritarán “Última acción declarada” para advertir a los jugadores del inminente final.
  • Un “bye” equivale a una victoria con 0 puntos, excepto en la primera ronda de cualquier fase, que equivaldrá a una victoria con 150 puntos.
  • Si un jugador llega con un retraso superior o igual a 10 minutos a cualquier ronda del torneo, perderá automáticamente la partida y se le asignará un “drop”. Un “drop” equivale a una derrota, otorgando el total de sus puntos al ganador.
  • Los jugadores deberán utilizar un dado propio y uno de su adversario.
  • Se prohíbe utilizar dispositivos electrónicos durante las partidas.
  • Se prohíbe mirar la parte de atrás de las cartas de personajes del oponente.
  • Se prohíbe cualquier conducta antideportiva, como insultos, agresiones, burlas, desprecios ...
  • La infracción de cualquiera de las prohibiciones anteriores acarreará una sanción en forma de amonestación o de expulsión del torneo, en función de su gravedad. La suma de dos amonestaciones también comportará la expulsión del torneo.
  • Si un jugador tiene alguna duda, levantará la mano para llamar al árbitro y consultársela a éste (la organización no se hace responsable de las respuestas solventadas por personas que no estén arbitrando el evento).
  • Cualquier decisión arbitral se mantendrá durante todo el torneo con el fin de garantizar la igualdad de condiciones.
  • Si un jugador considera que su adversario está perdiendo tiempo intencionadamente, deberá levantar la mano y comunicárselo inmediatamente al árbitro.

PREGUNTAS FRECUENTES
P. ¿Se pueden jugar las actividades alternativas sin haber participado en la fase clasificatoria?
R. Sí. Es posible acudir a jugar sólo las actividades alternativas durante la tarde.

P. ¿Por qué es gratuito el evento?
R. La organización agradece al Ayuntamiento de Toledo que haya cedido gratuitamente el uso del local y que haya otorgado una subvención con la que se sufragan los premios del evento.

P. ¿Cómo puedo saber cuál es la rareza de las miniaturas?
R. En el caso de las common y uncommon, es bastante fácil averiguarlo. En las tarjetas, donde se puede ver la imagen de la miniatura, el color blanco de fondo indica que es una miniatura común (common) y el color verde de fondo indica que se trata de una miniatura infrecuente (uncommon).

P. En la fase clasificatoria, ¿puedo utilizar elementos de juego recogidos en la parte 21 del reglamento o miniaturas que no sean common o uncommon y que sean incluidos en la partida a través de mis miniaturas?
R. No. Por ejemplo:
  • Puedes utilizar a XXS007 Moira MacTaggart, pero no puedes incluir la Student IDCard que proporciona su trait.
  • Puedes utilizar a TMT029a Executioner, pero no puedes incluir el TMTS001 Bloodaxe que proporciona su trait.
  • Puedes utilizar a SWB001 Captain America, pero no puedes incluir a SWB033 Captain America para cambiarlo gracias a su Shifting Focus.
P. ¿Por qué se jugará un suizo en la fase final?
R. Se seguirá el estándar marcado por Wizkids de 1 clasificado para la ronda final por cada 4 participantes en el evento, lo que nos puede llegar a dar un número de 10 jugadores en la fase final. Por lo tanto, creemos que la mejor opción para todos (organizativamente) es jugar un suizo también en la fase final.

P. ¿Cómo puedo llegar al lugar del evento?
R. Existen varios medios:
  • En coche: utilizando el mapa adjunto al enlace de la localización del evento. El lugar del evento cuenta con numerosas plazas de aparcamiento gratuito (en verde) a escasos minutos a pie del mismo.
aparcamiento.png
aparcamiento.png (1.06 MiB) Visto 2705 veces
  • En autobús: hay una línea regular Madrid-Toledo que sale desde el intercambiador de Plaza Elíptica y cuenta con autobuses directos cada media hora. En este caso, se dispondrán coches para facilitar el transporte desde la estación al lugar del evento (debiéndose informar por anticipado de este hecho para organizar este transporte).
  • En tren AVE: hay trenes directos desde la estación de Atocha hasta la de Toledo. En este caso, se dispondrán coches para facilitar el transporte desde la estación al lugar del evento (debiéndose informar por anticipado de este hecho para organizar este transporte).
Última edición por novaprime el 12 Mar 2019, 06:45, editado 3 veces en total.

art mooney

Re: Regional de Castilla-La Mancha 2019

Mensaje por art mooney » 17 Feb 2019, 13:03

Buenas...

Tiene muy buena pinta, a ver si puedo apuntarme.

¿El TMT104 Captain America no es de un Starter/FF?

Saludos varios...

novaprime

Mensaje por novaprime » 17 Feb 2019, 14:16

art mooney escribió:
17 Feb 2019, 13:03
¿El TMT104 Captain America no es de un Starter/FF?
Es que buscaba un ejemplo :oops:

Cambiado

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Mensaje por Omar-aguililla » 18 Feb 2019, 10:16

Oleeee cracks!!! :duo: :duo: :duo:

Allí estaré por supuesto :roll:
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

Carismatiko

Mensaje por Carismatiko » 19 Feb 2019, 11:58

Una última duda. Al poner que no se puede repetir ni name ni real name,¿significa que no puedo meter una figura que se llame capitán América cuyo nombre real sea Steve Rogers y otra distinta que se llame capitán América cuyo nombre real sea Bucky Barnes?
Se hará lo posible por ir :4target:
Imagen

DR. MUERTE FÁLICA, EMPALADOR JUSTICIERO y EL CABALLERO DEL MANDOBLE, TODO EN UNO

novaprime

Mensaje por novaprime » 19 Feb 2019, 13:02

Carismatiko escribió:
19 Feb 2019, 11:58
Una última duda. Al poner que no se puede repetir ni name ni real name,¿significa que no puedo meter una figura que se llame capitán América cuyo nombre real sea Steve Rogers y otra distinta que se llame capitán América cuyo nombre real sea Bucky Barnes?
Se hará lo posible por ir :4target:
Efectivamente

Para explicarlo un poco mejor, tú Starting Force no podría contener ninguno de los siguientes casos:
  • A EAX015 Spider-Man y a TMT007 Spider-Man, ya que ambos comparten name
  • A EAX015 Spider-Man y a WI025 TV's Spider-Man, ya que ambos comparten real name
Un saludo

novaprime

Mensaje por novaprime » 24 Feb 2019, 09:52

Lamentándolo mucho, en vista de que aún no tenemos confirmación de la cantidad de premios que incluye cada pack de premios, y dado que queremos que todos los asistentes puedan llevarse un premio de participación, vamos a reducir (espero que temporalmente) el número máximo de participantes a 40 jugadores.

Omar-aguililla

Mensaje por Omar-aguililla » 24 Feb 2019, 20:23

Hola! Yo me inscribí en la tanda de castellanomanchegos, pero no me llegó correo de confirmación, lista de pre-inscritos...? Gracias!

novaprime

Mensaje por novaprime » 24 Feb 2019, 20:54

Omar-aguililla escribió:
24 Feb 2019, 20:23
Hola! Yo me inscribí en la tanda de castellanomanchegos, pero no me llegó correo de confirmación, lista de pre-inscritos...? Gracias!
Hola,

En el enlace Evento, dentro de la sección Preinscripción al Regional se puede ver los inscritos al Regional.
Siento que no se te haya enviado el email de confirmación.

Un saludo

art mooney

Mensaje por art mooney » 25 Feb 2019, 12:35

Buenas...

Un amigo y yo estamos pensando en ir, pero antes de concretar nada nos gustaría saber si hay posibilidad de que alguien nos acercase a Madrid después del torneo, no podemos hacer noche en Toledo y no nos cuadran los horarios de buses y trenes :( :( :(

Saludos varios...

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 25 Feb 2019, 22:09

art mooney escribió:
25 Feb 2019, 12:35
Buenas...

Un amigo y yo estamos pensando en ir, pero antes de concretar nada nos gustaría saber si hay posibilidad de que alguien nos acercase a Madrid después del torneo, no podemos hacer noche en Toledo y no nos cuadran los horarios de buses y trenes :( :( :(

Saludos varios...
Si no han cambiado los horarios, creo que hay autobuses directos hasta las 21:00 de la noche y hasta las 22:30 los que van parando por los pueblos.

Y el último AVE es a las 21:30.

De todos modos, compruébalo.

Os esperamos por aquí.

Un saludo

novaprime

Mensaje por novaprime » 12 Mar 2019, 06:48

Actualizo con los premios (que, como ya sabréis por otros Regionales, no nos han llegado ni tenemos esperanza de que lo hagan antes del torneo).

Carismatiko

Mensaje por Carismatiko » 17 Mar 2019, 16:05

Al igual que en Madrid, y ya confirmando algún nombre, procedo a comentar el evento.
Una pena la ''intimidad'' del mismo con 15 participantes a pesar del la poca cantidad de recursos necesarios para asistir(un equipo de comunes e infres,un equipo del meta que tengas por casa y ganas de jugar). Lo bueno es que estuvimos todos juntos tipo piña y hasta cominos en reunión. Particularmente me lo pasé genial al poder conocer bien a todo el mundo XD.
Mi experiencia ya de juego fue de menos a más.
Por la mañana se decidió que serían 4 rondas y se formaría un top4. En Madrid tiré del equipo de ultimate thor,thor policia,she hulk y thorus(Asgardianos). Un equipo muy potente que me permitió en solo dos partidas lograr clasificarme. Pero vi que a lo largo de las partidas no fallé ninguna tirada,y jugársela así me pareció peligroso. Por tanto decidí tirar menos de azar y llevar: iron man de isla araña,spiderman de isla araña,ezequiel sims,jjjameson,alex wilder y giant girl. Había una estrategia clara que era cubrirme a base perplex dobles y barrera hasta que iron man tuviera un ataque claro con mucho ataque y mucho daño. La primera partida contra Jorgosan cumplía expectativas. Su equipo ''romano'' iba en grupo y no podía atacarme por la barrera asi que procedí a atacar. Fallé,la partida se puso cuesta arriba y perdí por unos pocos puntos.
La segunda ronda,me tocó contra María...y lamentablemente pagó los platos de mi derrota con su marido....y eso que su equipo,estrategia y mapa me hacían muy difícil ganar. Unos supersentidos a tiempo y un fallo de colocación de María hicieron que su principal atacante muriese en un turno y pude ganar.
La tercera partida fue una mala noticia para mi rival. Llevaba un equipo basado en ocultarse y Iron man destrozó la estrategia. Victoria más fácil de lo que parecía porque su equipo era muy bueno....contra otros equipos.
Conclusión llego a la ultima ronda como cuarto clasificado y me toca jugar. Si gano top,si palmo antitop. Mi rival(ahora sí sé bien su nombre) caballero luna con un equipo que sorprendió a casi todos. Al ser la cuarta ronda,a mí ya no me pilló tan de sorpresa. El mapa me perjudicó por lo que decidí ponerle una ''trampa'',dejarle a tiro una figura con muchísima defensa para que si quería pegarle se quedara ya a mi lado y en teoría fallar(a 9s repitiendo 2 veces) o no hacer nada y ya yo poder atacar. Como ambos teníamos que ganar,vino a por mi....y no falló ninguna de las 3 tiradas y me mató a Ezequiel. Al siguiente turno le maté una mini para igualar la partida...y dejé de acertar. No volví a dar ninguna tirada,no conseguí destrabarme con plasticidad repitiendo....en fin una gran fatalidad. A pesar de ello,al yo matarle uno de sus pegadores,el no lograba rematarme nada y a venenos le mate otra figura por lo que yo ganaba 95-60. Ya desesperado empecé a darme solo perplex a la defensa y esperar que no acertara. En un momento dado,fallo a 8s para matar a iron man...y ya completamente convencido de que habia perdido me dijo....pues antes de descansar te pego aquí a 10s ara daño 2..pero no te mato....pero ahí llegó la gracia:criticazo,3 vidas,se muere iron man y dan el ultima acción declarada. A llorar.
Por la tarde, llevaba un equipo para top(doomsday) para no calentarme la cabeza....y uno de super ataque para el anti top. Jugué el antitop y me tocó el bye.
Segunda partida contra jorgosan de nuevo. No sabía el funcionamiento de mi equipo,le sorprendí y le gané incluyendo una invocación. Gracias a esos puntos extra,me puse en la final contra perezoso que llevaba el peor equipo al que te puedes enfrentar en un suizo. Una sola mini....o ganas a tope o haces 0 puntos....y gané matando todo su equipo y toda su side line. Victoria en el antitop para redimirme de ese crítico que me dejó con cara de idiota y dio a caballero luna la opción de ganar su segundo regional consecutivo....y lo consiguió. Enhorabuena caballero!!! :D (se ve que te da suerte ganarme).
Felicidades a los organizadores,gracias por todoy espero vernos pronto.
PD yo además me llevé una masterclass de un juego del móvil que compartimos novaprime,keron y yo. Ole!
Saludos,besos y abrazos a todos!
Imagen

DR. MUERTE FÁLICA, EMPALADOR JUSTICIERO y EL CABALLERO DEL MANDOBLE, TODO EN UNO

novaprime

Mensaje por novaprime » 17 Mar 2019, 21:18

Lo primero de todo, dar las gracias a todos los asistentes.

Como ha indicado Carismatiko, fuimos pocos jugadores, así que hicimos el torneo "en familia". Y la verdad es que hubo muchas risas y buen rollo.

Lo siguiente es felicitar al campeón, CaballeroLuna, que vuelve a repetir por segunda semana consecutiva.

Y por último, dar particularmente las gracias a todos los jugadores de Toledo que, en mayor o menor medida, han contribuido a que este regional haya salido adelante en su segunda edición.

Lástima lo de los premios, que siguen sin llegar, así que todos se llevaron premios virtuales (que prometemos enviar en cuanto lleguen).

Esperamos volver a organizarlo el año que viene y ver a todos los que, por unas u otras razones, no han podido acudir.

Un saludo

Omar-aguililla

Mensaje por Omar-aguililla » 18 Mar 2019, 10:30

Pues torneaco muy parecido al madrileño, una pena en número de asistentes y los premios. Organizado impecable con espacio de lujo (y no la mesa aquella horrible de marcar culito), buen árbitro y variedad de equipos por la mañana (best formato ever). Buenas risas en la comida, que además estaba bastante rica.

Por mi parte repetí el equipo de hace una semana para no tener que rehacer la mochila, y de nuevo invicto con 4/4 victorias. 4 partidazas ajustadas y con la suerte de mi lado, en especial contra Jorge y SpideyLogan. La importancia de conocer bien tu equipo quedó palpable, otro jugador con mi mismo equipo se quedó en 2/4. Así que directo al top4 como único jugador con pleno, a intentar cambiar la supuesta maldición...

Pos vas a ser que no :( En semis sufriendo contra el crono para evitar el empate a 0, al final llegaron los Starrophytes a buen puerto y a base de controles mentales cayó una figura rival cuando quedaba poco menos de cinco minutos para el final.

CaballeroLuna me peló en la final de la forma más triste que se recuerda, jugadón de Omar-Aguililla yendo 0-0, invoco a Cíclope para doparlo a perplex y matar una figura clave con un running shot... oh wait! Alarma de última acción declarada y a mi puta casa, 3-0 derrota :lol: :lol: :lol:

Lo anecdótico del torneo fue la plaza para el Nacional para Kerón como 4º clasificado, después de que le explicasen cómo funcionaban los equipos cinco minutos antes de jugar, crack! :ataque:

Nos vemos en el Nacional! :vuelo:

Responder