Regional Heroclix Málaga 2016

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Re: Regional Heroclix Málaga 2016

Mensaje por Omar-aguililla » 20 Nov 2016, 11:07

manolomedina escribió:Lo de que cualquiera puede ser juez es verdad.

Se han visto personas jugando 3 meses que pasan a ser juez en torneos importantes
También culpa de Wizkids que lo permite. Recuerdo que hace mil años, para ser juez tenías que pasar un examen on-line con bastante chicha, y había niveles de árbitro.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

manolomedina
Provincia: Madrid

Mensaje por manolomedina » 20 Nov 2016, 11:53

Sí, yo también lo recuerdo.

alaso
Provincia: Sevilla

Mensaje por alaso » 20 Nov 2016, 18:18

calvvito escribió:
Narfius escribió:
captain_obstruse escribió:
Narfius escribió: Que ganas tengo de que llegue el regional asturiano. Yo también quiero jugar equipos ilegales! Así me aseguro un puesto en el top! :lol:
Pues igual no vas muy desencaminado amigo Narfius, un compañero que participó en el Regional de Málaga me ha comentado sus experiencias que define (y cito textualmente) un atraco a mano armada. Destacó el caso de un jugador que llevaba la Additional Team Ability (ATA) de The Flash Family para los Speedster, y para comprender el problema hay que tener en cuenta que solo puedes usar las ATA's que estén en la sección PnP (Print and Play) de Wizkids o que poseas fisicamente, y en el en este caso dicha ATA no esta en la sección PnP y su versión física la entregaban en una convención de Estados Unidos. Asi que mi compañero se fue de ahí con un mal sabor de boca, y posteriormente al confirmar la ilegalidad del equipo se sintió como si le hubieran estafado un poco, pues el arbitro local no fue consciente de tal hecho.

Lo peor de todo es el silencio que hay alrededor de estos casos, donde se juega un equipo ilegalmente y o bien la mayoria de jugador no son conscientes de ello, o no se pronuncian al respecto. Un atraso total para la legalidad de los eventos oficiales en el país.
Pues ya ves. Yo me refería a la ATA de All My Teammates Are Useless que cae en la misma categoría que la de speedsters y en este caso llegó al top 6...

Como siempre digo, HAMO este juego sobretodo por la fauna que lo puebla :lol:

Personalmente no entiendo que se hable de "atraco a mano armada" si los que llevaban ambas ATAS pensaban que eran totalmente legales(que eso de que son ilegales no me queda claro aún).Está visto que en Heroclix hay,entre otras,2 verdades: 1ª En los Opens están los árbitros para algo. 2ª Llorar es de TIESOS.
100% Tiesos. Quien no haya disfrutado de este Regional es porque no aprecia el juego.
No voy a comentar lo del ATA porque me parece una estupidez, que puedas usar el ATA "Morlocks" (por ejemplo) y no otra que al no estar en la sección print and play ya se considere ilegal porque se las han dao a 4 mataos en USA.

Narfius
Provincia: Asturias

Mensaje por Narfius » 20 Nov 2016, 18:32

alaso escribió:No voy a comentar lo del ATA porque me parece una estupidez, que puedas usar el ATA "Morlocks" (por ejemplo) y no otra que al no estar en la sección print and play ya se considere ilegal porque se las han dao a 4 mataos en USA.
A mi también me parece una estupidez, pero no deja de ser ilegal.

Lo que no se da cuenta la gente es que estos torneos ya son de formato COMPETITIVO. No una pachanguilla que os echéis 4 colegas en la tienda. En estos torneos hay que respetar las reglas, seguirlas al pie de la letra. No se puede permitir que alguien use algo que no esta permitido y el resto estén en plan "bah, pero es que es injusto si no se puede usar". Las reglas no son justas muchas veces, pero estan para algo.

alaso

Mensaje por alaso » 20 Nov 2016, 19:36

Narfius escribió:
alaso escribió:No voy a comentar lo del ATA porque me parece una estupidez, que puedas usar el ATA "Morlocks" (por ejemplo) y no otra que al no estar en la sección print and play ya se considere ilegal porque se las han dao a 4 mataos en USA.
A mi también me parece una estupidez, pero no deja de ser ilegal.

Lo que no se da cuenta la gente es que estos torneos ya son de formato COMPETITIVO. No una pachanguilla que os echéis 4 colegas en la tienda. En estos torneos hay que respetar las reglas, seguirlas al pie de la letra. No se puede permitir que alguien use algo que no esta permitido y el resto estén en plan "bah, pero es que es injusto si no se puede usar". Las reglas no son justas muchas veces, pero estan para algo.
No hace falta que me digas que es competitivo, yo lo sé de primera mano. El hecho que yo remarcaba es que lo de usar un ATA que solo ciertas personas pueden usar por tenerlas fisicamente es bastante desconcertante para el juego a nivel internacional. Por eso yo creo que todo este tema de "era ilegal, es tecnicamente ilegal, etc..." es carne de wording en Wizkids Rules.

Narfius

Mensaje por Narfius » 20 Nov 2016, 19:46

Será lo que queráis, pero usar un ATA de convención sin tener el cartón correspondiente es ILEGAL.

Miguelmp
Provincia: Barcelona

Mensaje por Miguelmp » 21 Nov 2016, 00:39

Perdón por si la pregunta es tonta, pero. ¿Por que las últimas ATAS de DC son ilegales? Hasta donde yo sé las ha sacado "Wizkids" y son validas. Y las comentan en sus propias secciones de preguntas y respuestas. Creía que la única limitación era que estuviera impresa. En la página de HCRealms te la puedes descargar con los simbólicos de copyright incluidos, y en la rareza pone PNP, luego la imprimes y listo. ¿no?

calvvito

Mensaje por calvvito » 21 Nov 2016, 09:56

Miguelmp escribió:Perdón por si la pregunta es tonta, pero. ¿Por que las últimas ATAS de DC son ilegales? Hasta donde yo sé las ha sacado "Wizkids" y son validas. Y las comentan en sus propias secciones de preguntas y respuestas. Creía que la única limitación era que estuviera impresa. En la página de HCRealms te la puedes descargar con los simbólicos de copyright incluidos, y en la rareza pone PNP, luego la imprimes y listo. ¿no?

Sí,pero afirmar sin contrastar es otro deporte nacional. :lol:
Lo dicho,mucho tieso en este mundillo.

Chomponcio

Mensaje por Chomponcio » 21 Nov 2016, 11:17

Miguelmp escribió:Perdón por si la pregunta es tonta, pero. ¿Por que las últimas ATAS de DC son ilegales? Hasta donde yo sé las ha sacado "Wizkids" y son validas. Y las comentan en sus propias secciones de preguntas y respuestas. Creía que la única limitación era que estuviera impresa. En la página de HCRealms te la puedes descargar con los simbólicos de copyright incluidos, y en la rareza pone PNP, luego la imprimes y listo. ¿no?
Las ATAs que se comentan son ilegales porque los elementos PNP sólo pueden jugarse si los descargas desde una fuente original de Wizkids. HCRealms no es una de esas fuentes, y en el pdf imprimible que ofrece Wizkids no aparecen las nuevas ATAs. Por ello sólamente las puedes jugar si llevas el cartón original. Otra cosa es lo que se haga luego en una pachanga con los amigos o en un torneo pequeño de tienda, pero aunque sea otra de tantas estupideces de Wizkids, con las normas en la mano es lo que hay.
calvvito escribió: Sí,pero afirmar sin contrastar es otro deporte nacional. :lol:
En efecto, lo es.

Narfius

Mensaje por Narfius » 21 Nov 2016, 11:30

calvvito escribió:Sí,pero afirmar sin contrastar es otro deporte nacional. :lol:
¿Contrastar con qué? ¿Voy a contrastar las reglas OFICIALES con las reglas que os inventáis 4 tios porque no habéis leido el reglamento oficial?
Y más que tieso en este mundillo llamalo gente que le gusta jugar segun las reglas y sabe leer.

mouradin

Mensaje por mouradin » 21 Nov 2016, 11:56

Hola a todos.

Creo que el tono de algunos de los participantes en esta sana conversación esta rozando el punto de salirse (si no lo ha hecho ya) de los límites de la ya mencionada antes sana conversación.

Rebajad por favor un poco el tono evitando el entrar en la apreciación personal del resto de jugadores y usuarios.

Capucha Roja

Mensaje por Capucha Roja » 21 Nov 2016, 13:31

Siobre el tema de las ATA's de convención:
Additional Team Abilities: Errata and Clarifications
General
Print and Play: For WizKids events, players can print any LEGITIMATE copy of a cardboard element from HeroClix. The printed version must not be functionally different from a legal WizKids-released version of the element.
Y por si alguien tiene dudas, HC Realms tiene lo mismo de legítimo que Forocoches en cuanto a Heroclix respecta. Por tanto la única fuente legítima de dichas ATA's son sus versiones físicas que se otorgaron durante el evento norteamericano (y PnP en caso de que decidiesen subirlo al pdf el día de mañana, cosa que no parece que vaya a suceder).
alaso escribió: No voy a comentar lo del ATA porque me parece una estupidez, que puedas usar el ATA "Morlocks" (por ejemplo) y no otra que al no estar en la sección print and play ya se considere ilegal porque se las han dao a 4 mataos en USA.
Personalmente no comparto tu opinión, mas que nada pq esas ATA's que se las han dado a "4 mataos en USA" cualquiera las puede obtener perfectamente por eBAY o medios similares. De hecho por esa regla de tres, ¿significa que puedo imprimir un dial y pegarle un lego encima para simular las miniaturas Mass Market que son exclusivas para los americanos? La respuesta es claramente NO.

Ademas tu puedes considerar que esas ATA's no están a tu alcance, pero tambien habrá gente que piense lo mismo de las miniaturas de convención porque no tienen un regional/nacional cerca, etc...
Omar-aguililla escribió:También culpa de Wizkids que lo permite. Recuerdo que hace mil años, para ser juez tenías que pasar un examen on-line con bastante chicha, y había niveles de árbitro.
Cuando comencé a jugar en Clobberin Time, estoy casi seguro de que había esos exámenes que comentais. Y aunque ciertamente gran parte de la culpa la tiene Wizkids por no restaurar el sistema oficial de árbitros, eso no significa que el juego organizado deba ser ciudad sin ley y que cualquier persona pueda postularse como árbitro por gracia divina. Los arbitros tienen que tener unos conocimientos MUY AVANZADOS del juego, leerse asiduamente los foros oficiales, estar al tanto de cualquier FAQ, etc... y no quiero desmerecer a nadie, pero creo que la mayor parte de árbitros de este país no cumple esos requisitios, y una gran parte de ellos han aceptado esa posición por los "beneficios" que reporta (salvo 2 o 3 que todos bien conocemos).
Imagen

calvvito

Mensaje por calvvito » 21 Nov 2016, 13:32

Narfius escribió:
calvvito escribió:Sí,pero afirmar sin contrastar es otro deporte nacional. :lol:
Somos unos tiesos(me incluyo también,no problem) porque nos quejamos por todo y buscamos lo mas ridículo para apuntarnos un gallifante.De verdad,primero hay que contrastar una información si el objetivo es constructivo.Cuando ya entramos en críticas desctructivas,lo lógico es que haya alguien que se sienta tan perjudicado como para saltar de una manera u otra.

¿Contrastar con qué? ¿Voy a contrastar las reglas OFICIALES con las reglas que os inventáis 4 tios porque no habéis leido el reglamento oficial?
Y más que tieso en este mundillo llamalo gente que le gusta jugar segun las reglas y sabe leer.
Te ruego copies y pegues el párrafo según las reglas oficiales que tú has leído y especifique eso que dices sobre dichas ATAS.A mí me ayudarías a entender tu conclusión y,de esta manera,darte la razón en este aspecto.

calvvito

Mensaje por calvvito » 21 Nov 2016, 13:35

Por cierto,en cuanto al debate que estais llevando acabo sobre los árbitros de este juego,solamente os puedo responder una sola cosa: DESAGRADECIDOS

Narfius

Mensaje por Narfius » 21 Nov 2016, 13:39

calvvito escribió:Te ruego copies y pegues el párrafo según las reglas oficiales que tú has leído y especifique eso que dices sobre dichas ATAS.A mí me ayudarías a entender tu conclusión y,de esta manera,darte la razón en este aspecto.
Me ha ahorrado el trabajo y la explicación mi compañero Jason Todd justo sobre tu post.

Responder