Regional Heroclix Málaga 2016

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
Shark Games

Re: Regional Heroclix Málaga 2016

Mensaje por Shark Games » 05 Nov 2016, 17:46

Estructura Evento Principal: 5 rondas + TOP 8 (Se usará el mismo equipo tanto en el clasificatorio como en el TOP).

Formato: Modern Age (Se podrán usar todas las figuras pertenecientes a cualquier expansiones de Heroclix del formato "Modern Age")

Reglas/restricciones especiales:
- Se pueden jugar Figuras Colosales
- Se pueden usar Entidades como posesión
- Se pueden jugar Vehículos
- Se pueden jugar Team Base
- Se pueden jugar Objetos Especiales
- Se pueden jugar Recursos
- No se permiten Battlefield Conditions (Cartas moradas)
- No se permiten Feats (Cartas naranjas)
- Se permiten ATAs (Cartas negras)
- Los mapas serán aportados por la organización. En caso de que un jugador quiera traer un mapa de su propiedad tendrá que ser un mapa ofical de Wizkids tamaño 24x16 perteneciente a una colección Modern Age.

JauriJauriJauri
Provincia: Córdoba

Mensaje por JauriJauriJauri » 11 Nov 2016, 00:52

Vamoooos que queda nada ya. Me vais a poner el ojete fino. Llevarse algo para cambiar que al menos me lleve algo a casa

Enviado desde mi GT-S6310N mediante Tapatalk

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 11 Nov 2016, 15:35

Para el torneo de la tarde (el torneo de loosers) tengo una duda ¿golden incluye tambien las minis que son modern?

Shark Games

Mensaje por Shark Games » 11 Nov 2016, 19:03

JauriJauriJauri escribió:Para el torneo de la tarde (el torneo de loosers) tengo una duda ¿golden incluye tambien las minis que son modern?

Si claro, golden incluye todas las colecciones que hayan salido de Heroclix

Shark Games

Mensaje por Shark Games » 11 Nov 2016, 19:05

Recordad que mañana el torneo empieza a las 10.00. A las 9.30 ya se tendrá los pairing hechos para ahorrar tiempo, ya que con 32 personas habrá que realizar 5 rondas.

También recordar que hay que traer las listas rellenas, ya sea la lista oficial o cualquier otro tipo de lista, siempre y cuando se vea de forma clara la formación del equipo.

A descansar y sed puntuales!!!

Keywordman

Mensaje por Keywordman » 12 Nov 2016, 20:34

Chavales un placer el día de hoy, aunque he sido follado sin piedad he pasado un buen rato!!!

Enhorabuena al campeón :duo:

Soy Porras :lol:

Kamuro
Provincia: Málaga

Mensaje por Kamuro » 13 Nov 2016, 10:14

Kidman campeón de Andalucía.
Felicidades crack!!
¡¡¡Visita mi canal de Heroclix en Youtube https://www.youtube.com/channel/UCjm24Q ... vkSTORzw8Q !!! ¡Figuras, tutoriales, opiniones y unboxings!

manolomedina
Provincia: Madrid

Mensaje por manolomedina » 13 Nov 2016, 15:03

¿que equipos componen el top 8?

RuedasCaos

Mensaje por RuedasCaos » 14 Nov 2016, 13:33

Bueno veo que nadie se anima a comentar su experiencia en el regional ya empiezo yo jejeje:

El dia me lo pase bien y quede si la lista del evento que hay en el WES quede en el puesto 14 mucho mejor de lo que esperaba ya que iba con la mentalidad de que me iban a repartir pero bien...

Mi equipo fue Nick fury SR con Steve SR de NFAOS con una ID Card de nv7 de shield para sacar otro nick en caso de apuro y otra ID Card de Thor por si necesitaba curar junto a la caja de pandora con dos pecados.

Perdi 2 partidas de 5 y las dos partidas las perdi por que eran equipos a los que no se les puede atacar (lex y mistica con mesa y el otro equipo era resurrection man con dead man y mistica)

En general me lo pase super bien en las partidas y fuera de las partidas igualmente , me llevo ademas experiencia para proximas partidas jejeje

Un saludo
manolomedina escribió:¿que equipos componen el top 8?
Supongo que los pondran tras el regional de Asturias para no dar pistas a la gente jejej
"La esencia del heroismo es morir para que otros vivan"
Oliver Queen

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 14 Nov 2016, 17:37

esperando que los del top 8 se animen a hacer alguna crónica os dejo con la mía. La del puesto 21 :P :P :P

Antetodo, el lugar era de lujo. Shark games es un sitio perfecto para estos eventos, no solo por la infraestructura, el espacio, aseos, refrigerios... sino sobretodo por sus trabajadores que te hacen sentir que estás en un grupo de amigos. La hospitalidad y afabilidad con que tratan es genial. Y el ambiente superacogedor. Llevo más de un año sin pasar por ninguna competición fuera de Córdoba y encima soy malísimo para las caras y los nombres, me daba mucha verguenza que la peña me saludase y yo no recordara el nombre de nadie, soy un desastre, lo siento chicos. Otro crack que andaba por allí ayudando a tope era Vicente, otro crack.

Mi equipo consistia en el Quinjet con las colosales de Atom y Solaris, Atomica, un Morlock y la Rana Saltarina. Acompañados de 8 tarjetas ID. La estrategia era ir sacando el personaje ID que necesitara para cada ocasión, llevaba un poco de todo y dejar al Quinjet encajar guantazos. EL Quinjet estaba siendo pilotado por el morlock, que le daba cambio de forma para evitar alguna guantá, los colosales se pondrían a estorbar en cuanto le dieras al Quinjet, Atomica intentaría trabar con plasticidad y defensa 19, y la Rana Saltarina la llevaba porque me hacía mucha gracia verla en el tablero, es encantadora. Practicamente lo que intentaba era hacer mas de 155 puntos porque daba por hecho que ,salvo al Quinjet, mi equipo sería aniquilado. Y practicamente no me equivoqué, el Quinjet sobrevivió a todas las batallas pero el resto del equipo solía morir.

Mi primera partida fue contra Alaso (campeón del año pasado y subcampeón de este año). Una persona absolutamente encantadora, me avisaba de mis controles de probabilidad antes de que yo los dijera, me indicaba al dedillo todo lo que sus figuras eran capaces de hacer. Un tio genial. No se el equipo que llevó el ganador (enhorabuena Kidman, crack). Pero tengo que decir que el equipo de Alaso me dieron ganas de levantarme y aplaudirle, muy táctico y original. Me encantó. Perdí, por supuesto pero le pregunté a Alaso si él habría jugado con mi equipo como yo lo he hecho y me dijo que sí, eso me hizo sentirme genial, al menos me daba la sensación de que tan mal no lo estaba haciendo. Perdí 0 a 165.

La segunda ronda fue más agria para mí, era una partida muy desmoralizante. Me tocó jugar contra Gaelo, llevaba un equipo temático con un recurso, no le ví ningún combo raro al equipo y, tonto de mí, pensé que tenía muchas posibilidades de ganar esta partida. Pero durante la partida me descentré mucho. No sé si Gaelo tenía muy claro como manejar a su equipo o perdía el tiempo deliberadamente. Sus turnos eran muy largos, a pesar de que apenas avanzó más de 6 casillas de su área de inicio salvo en el último turno que avanzó algo más. Mi equipo no era de ganar en 2 turnos, era un equipo de fondo, de intentar ganar en la mitad final de partida. Cuando empecé a ver sus turnos tan largos le dije que estaba tardando mucho y me dijo que no se estaba pasando de los 3 minutos, le pedí permiso para poner un cronometro de estos de ajedrez para el movil y me dijo que no estaban permitidos los aparatos electrónicos. Mi llamada de atención no hizo que al menos él intentara agilizar los turnos. Así que ví que estaba jugando la baza de perder todo el tiempo posible. Esto me hizo descuidado, y mientras él hacia turnos eternos para terminar a 2 casillas de su área de inicio. Yo, viendo que la partida se me iba de tiempo, hacía turnos de 20 segundos supercorriendo y acelerado. Eso me hizo arriesgar demasiado y consiguío matarme a un personaje ID que le acerqué mucho. Y con eso perdí la partida. Ambos hicimos más puntos, pero ya daba igual. Mi ánimo bajó mucho, había pasado de jugar una primera partida muy agradable a una segunda partida muy amarga. Durante esos turnos tan largos de mi rival pensé en llamar la atención de algún arbitro, pero pensé que los arbitros ya tenían bastante con 32 jugadores como para vigilar una mesa para ver si los turnos se pasaban de tiempo. Perdí con 140 contra 185. Con mi segunda derrota y bastante desmoralizado de de pensar que me quedaban 3 partidas más y ya no quería jugar más me fui a mi tercer combate. Y me llevé una sorpresa...

Mi tercer combate fue contra Angelcanaca, y mi sorpresa fue que el pobre Ángel estaba más desmoralizado que yo y se quería retirar. Por empatía me centré en intentar animarlo a que siguiera jugando, que ya estabamos fuera de competición y nos limitaramos a pachangear, de que disfrutara de conocer gente nueva y tal... Al decirle todo esto, en verdad también me lo estaba diciendo a mí mismo. Y aunque no logré animar mucho a Ángel, al final terminé yo quitándome mi mal sabor de boca. Ángel terminó su partida contra mí y se lo agradezco mucho, era un chaval muy simpático y fue muy educado a pesar de que estaba cansado. Gané 299 a 40 y charlar con Ángel me había animado, espero que a él tambien le animara.

Cogí con ganas mi cuarto combate. Contra Barman. Su equipo era algo complejo, y el mio también, así que la mitad del tiempo estuvimos consultando dudas a Vicente porque nos explotaba un poco la cabeza. Pero fue una partida agradable, creo que ninguno estaba nervioso. Fue una batalla muy reñida que gané solo por 20 puntillos. Ambos nos cargamos a un personaje ID del otro e intentabamos matar a los sobacos del otro. Ni Barman pegó mucho a mi Quinjet, ni yo le pegué ni una sola vez a su mini tocha de estas de chorrocientos clicks, nos dedicamos a cargarnos al resto de kekos. Victoria para mí de 175 a 155.

Mi última partida fue contra Sergiman, como soy gilipollas me presenté y Sergio me recordó que ya habiamos jugado por lo menos en otras 2 competiciones. Que bochorno mi memoria para caras y nombres. Sergio es un tio enrrollado y jugar contra él, a pesar de que perdí, me hizo reir y divertirme. A pesar de mis pifias que hacían que mis colosales se suicidaran jajajajajajaja. Sergiman me ganó, pero con poco puntos, eso hizo que quedara noveno el tio, casi dentro del top.

Por la tarde jugué un battle royales contra Sergiman y 2 tios más que he olvidado su nombre (los siento). Y echamos una tarde muy divertido con la locura de un equipo en particular que era una bizarrada.

Como siempre ir a estos eventos es genial para conocer a todos los que formais esta comunidad de juego tan familiar. Nos vemos en la próxima, tios

suguru

Mensaje por suguru » 14 Nov 2016, 21:09

Gracias por la crónica, de lo que deduzco dos cosas:
JauriJauriJauri escribió: Mi equipo consistia en el Quinjet con las colosales de Atom y Solaris, Atomica, un Morlock y la Rana Saltarina. Acompañados de 8 tarjetas ID.
Sin menospreciar ni ofender, vaya por delante, pero qué equipo de mierda, no por lo malo o bueno, sino por la extraña amalgama, que deja patente que a pesar de las mierdas de Recursos y Entidades el entorno competitivo sigue más o menos igual, cuando no ojetes-prietos como el mierdas ese perdiendo tiempo y moviendo dos casillas, diversión asegurada vamos.

Menos mal que están los side-events con partidas desenfadas o gente como alaso o kidman, que por lo menos usan baselina y te vans contento a casa. :mrgreen:
Elsa Bloodstone's KO List: J. Jonah Jameson (WoS), Hawkgirl (Brightest Day), Asgardian Warrior (HoT), Madrox (GSX), Abin Sur (GF), Mindless One (GSX)

My little Cambios y mis Otros Cambios

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 14 Nov 2016, 21:25

suguru escribió:
Sin menospreciar ni ofender, vaya por delante, pero qué equipo de mierda
Pero hombre, un equipo que lleva a la Rana Saltarina no puede ser una mieda, es adorable ;)
No me ofende, mi puesto 21 corrobora que es una mierda. Aunque tú lo dices por la complejidad ¿no? A mí me gustaba la idea de hacerme un equipo sin un cafre pegador dopado. Pero te entiendo, era un equipo con mucho texto que leer.

El equipo de Kidman ni idea porque no lo ví. Pero te doy la razón en el de Alaso, era un equipo de bravísimo.

suguru

Mensaje por suguru » 14 Nov 2016, 23:52

Jeje, muy cierto, sólo salvo a la Rana Saltarina, aunque decía lo del equipo, no por que fuera bueno o malo, sino mas bien por que yo soy de los que les gustaría que esto fuera un juego de Miniaturas y equipos de verdad... Hydra vs Shield, Liga de la Justicia vs Supervillanos Unidos, Batman vs Joker, X-Men vs Vengadores o cualquier otra combinación, pero aunque Wizkids parece que lo intenta, al final queda relegado a pachangas o torneos custom. Sé que es lo que digo es muy muy difícil de conseguir con la trayectoria que han llevado, pero bueno uno no deja de ser un romántico. :ugeek:

Aunque lo importante es pasarlo bien, si eso se consiguió, pues el resto hasta puede llegar y todo.
Elsa Bloodstone's KO List: J. Jonah Jameson (WoS), Hawkgirl (Brightest Day), Asgardian Warrior (HoT), Madrox (GSX), Abin Sur (GF), Mindless One (GSX)

My little Cambios y mis Otros Cambios

JauriJauriJauri

Mensaje por JauriJauriJauri » 15 Nov 2016, 08:15

Te entiendo perfectamente. En Córdoba la mayoaria de nuestros torneillos suelen ser no tactics y temáticos con alguna condición (durante Halloween equipo temático con un monster, en el dia del padre equipos con un papá e hijo...). Es lo que más nos gusta. Pero esto es el regional de Andalucia. Es comprensible que sean equipos muy cabrones

Omar-aguililla
Provincia: Madrid

Mensaje por Omar-aguililla » 15 Nov 2016, 09:49

Voy con mi literatura!

La verdad es que fué un Regional cojonundo, a pesar de la sensación de drama, pues hacía muuucho que no pasaba el corte en torneo importante; fueron (casi) todas partidazas y la gente majerrima. Premios acordes, y tienda, tenderos y árbitros a un nivel muy alto.

Entrando en pomada, hice un ajuste en mi equipo del Regional madrileño pensando que iba a encontrar parecidas, y fué mi condena. De haber mantenido el equipo, lo hubiera tenido muchísimo más fácil en 4 partidas, y más complicado en la restante.

Perdí la primera (a dados en el desempate :roll: ) contra un equipo de los que dan urticaria verlos, pensado para ir a empatar. Gané la segunda contra un equipo muy chulo que casi me da un buen susto. Tercera contra mi propio equipo del Nacional (Luthor&Mística), donde con 1 minuto más de ronda habría barrido, una pena. Y aquí es donde empieza la mala suerte en los emparejamientos:

4ª ronda: el a la postre campeón, Kidman (enhorabuena crack!), partida durísima que terminé ganando 88 a 80 cuando quedaban 20 minutos aún de ronda. Equipo muy completo el suyo y bien llevado. Probablemente en un nuevo cruce me habría ganado.

5ª ronda con pocos puntos: el a la postre subcampeón Alvaro Laso (amos no me jodas), el que ganase pasaba seguro, y el perdedor no. Equipazo novedad, lo había analizado en rondas anteriores y sabía que mi victoria/derrota dependía únicamente del azar, que no llegó (y eso que tuve 7 turnos para ello)

Al final con un pobre 3-2 y muy poquitos puntos, quedé 11º de la mañana, gran fail. Menos mal que me pude quitar el mal sabor de boca por la tarde, llevandome un Bat-perrete en una royal muy graciosa donde mis rivales fliparon con los Octopus de la muerte (la cara de JauriJauri, impagable)

------------------------------------------------------------------------------

En cuanto al estado actual del meta, creo que poco a poco está ganando en espectacularidad y variedad. Obvio sigue habiendo recursos rotos como la Caja, pero a poco que hagan una buena rotación, el Nacional 2017 puede recuperar la gloria de antaño.

Un saludo
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

Responder