Nacional 2017: 6 de mayo

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
Mr.Glum
Provincia: Madrid

Nacional 2017: 6 de mayo

Mensaje por Mr.Glum » 28 Feb 2017, 12:33

¡Hola, jugadores!

Nos alegra poder compartir con vosotros los primeros datos sobre los campeonatos nacionales de HeroClix y Dice Masters de este año:

-La fecha elegida para esta ocasión es el sábado 6 de mayo.
-Tras varios años celebrando nuestros nacionales en el mismo sitio, este año vamos a cambiar a una ubicación más céntrica en pleno barrio de Malasaña. Concretamente, en un local para eventos llamado “La Industrial”, ubicado en la Calle de San Vicente Ferrer, 33, 28004 (Madrid). La zona está bien comunicada por las líneas 1, 4 y 10 de metro.
-Tanto en el caso de HeroClix como en el de Dice Masters, las plazas para la fase clasificatoria (la parte de la mañana), estarán limitadas a 64 jugadores.
-Las preinscripciones para participar en ambos eventos clasificatorios, así como la reserva de figuras de convención de HeroClix, se realizarán y abonarán con antelación a través de la página web de nuestra tienda colaboradora, Generación X. Habilitaremos este servicio muy pronto.
-En ambos juegos, para los jugadores que se hayan clasificado para el nacional:
No deberán adquirir una preinscripción vía web, puesto que ya están clasificados y no tendrán que jugar la fase clasificatoria de la mañana.
Deberán notificar a la organización su deseo de participar con al menos dos semanas de antelación, enviado un mensaje a través del apartado de contacto de nuestro sitio web con el asunto “Jugador clasificado para en Nacional de [juego que corresponda]” e indicando su nombre real, su nombre de usuario en la WIN y el evento regional en el que obtuvo la plaza.
Los jugadores ya clasificados deberán pagar inscripción para poder participar en la fase de la tarde, pero en el caso de HeroClix esta inscripción será inferior a la de los participantes del sellado de la mañana (ya que no recibirán boosters). Dicha inscripción se podrá abonar en persona el propio día del evento.

-Sentimos comunicar que este año no se celebrarán nacionales de Star Trek: Attack Wing ni de Dungeons & Dragons: Attack Wing.

Muy pronto ampliaremos esta información y habilitaremos las preinscripciones y las reservas, pero queríamos comunicaros estos importantes detalles lo antes posible para que podáis organizar vuestras agendas.

Para cualquier duda, ¡estamos a vuestra disposición a través de la sección de contacto!
Última edición por Mr.Glum el 30 Mar 2017, 16:35, editado 1 vez en total.

Omar-aguililla

Re: Nacional 2017

Mensaje por Omar-aguililla » 28 Feb 2017, 12:41

Ole! Evidentemente voy, con mis 4 plazas directas :mrgreen:

Espero que la fecha no sea impedimiento para mucha gente, y se vea un Nacional potente. Se entiende que finalmente será en un solo día y no partido, no? Es bien.

Un saludo!

@Glum: algún adelanto en cuanto a la rotación de colecciones?
Última edición por Omar-aguililla el 28 Feb 2017, 14:00, editado 1 vez en total.
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

art mooney

Mensaje por art mooney » 28 Feb 2017, 12:45

Perfecto, vamos moviendo la maquinaria:

Viaje, hotel, garito con música de Barón Rojo.... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 28 Feb 2017, 16:25

Eso esperamos todos, pero la fecha la impone WizKids. Otros organizadores y yo hemos estado haciendo fuerza para que las colecciones roten antes de los nacionales y Faust se quede fuera, pero no estoy seguro de que nos vayan a hacer caso.

Y sí, finalmente será un solo día. Hemos tenido que tener en cuenta muchos factores, algunos de ellos impuestos y otros inciertos, y creemos haber tomado las decisiones correctas para que el evento sea el mejor posible para todas las partes implicadas.

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 28 Feb 2017, 21:27

¡Me apunto! ¿Cuál es el problema con Felix Faust? es muy divertido se tira 1d20 y puede pasar cualquier cosa.

¡Saludos!

JESUSREMIS

Mensaje por JESUSREMIS » 01 Mar 2017, 10:18

Pues el clan Freakcast lo vamos a tener difícil para estar en Madrid el sábado por la mañana...en principio vamos a fallar. Una pena porque lo pasamos genial el año pasado.

Kensou

Mensaje por Kensou » 01 Mar 2017, 11:16

Mala fecha cuando te has gastado unos señores dineros
[img]https://www.solowrestling.com/uploads/R ... _spain.jpg[/img]

Lupus Canis

Mensaje por Lupus Canis » 01 Mar 2017, 11:24

Me alegra saber que no coincide con la comunión de mi hermano (como estaba seguro que sería).
nos veremos allí

Grimpatron
Provincia: Zaragoza

Mensaje por Grimpatron » 01 Mar 2017, 16:15

Allí estaremos. Encima buena zona para luego cervecear.

steve rogers
Provincia: Cáceres

Mensaje por steve rogers » 01 Mar 2017, 23:54

Yo este año voy. Así que contad conmigo.

rigelios

Mensaje por rigelios » 02 Mar 2017, 10:05

Siento decirlo pero este año paso, ¿que se está convierto heroclix en un juego pequeño?, ¿en lugar de ir a más vamos a menos?, 64 plazas, no lo entiendo, pero siendo así creo que será mi primer nacional en los 13 años que lleva heroclix que no iré, si ya me ha parecido ridículo el que los regionales los celebren tiendas, (con la consiguiente limitación de espacio en muchos casos y de plazas por tanto) que ya el nacional también se limite es el mayor atraso de la historia de heroclix, si quieren llevar el juego a las cotas más bajas de participación nunca vistas desde luego así es como se consigue.

Wind
Provincia: Barcelona

Mensaje por Wind » 02 Mar 2017, 10:21

Si no me ponen problemas en el curro para pillar fiesta el viernes seguro que voy! y si no... es probable mientras no pringue ese sábado xD

Será mi primer nacional, que ganas tengo!!!! :D :D :D :D

Mr.Glum

Mensaje por Mr.Glum » 02 Mar 2017, 12:36

"Siento decirlo pero este año paso, ¿que se está convierto heroclix en un juego pequeño?, ¿en lugar de ir a más vamos a menos?, 64 plazas, no lo entiendo, pero siendo así creo que será mi primer nacional en los 13 años que lleva heroclix que no iré, si ya me ha parecido ridículo el que los regionales los celebren tiendas, (con la consiguiente limitación de espacio en muchos casos y de plazas por tanto) que ya el nacional también se limite es el mayor atraso de la historia de heroclix, si quieren llevar el juego a las cotas más bajas de participación nunca vistas desde luego así es como se consigue."

Creo que obvia decir que a todos nos gustaría tener eventos de cientos o incluso miles de jugadores, pero simplemente esa no es la realidad en este momento, pero una decisión así no se toma a la ligera; hay muchos factores a tener en cuenta. Estos son sólo algunos:

-Todos los años intentábamos tener espacio para hasta 120 jugadores, y siempre sobraban plazas. En los últimos años hemos estado en torno a los 80 jugadores, eso sin contar que en esta edición hay una veintena de jugadores que ya tienen plaza gracias a los regionales y que es una fecha que la gente suele tener menos libre.
-El suelo en Madrid es carísimo, especialmente en esas fechas, así que hemos tenido que ajustar las plazas a una previsión real de asistencia, en vez de una optimista como años anteriores.
-WizKids sólo permite organizar los clasificatorios para múltiplos de 32 jugadores. En base a años anteriores y teniendo en cuenta la citada veintena de jugadores ya clasificados, nos pareció que 64 era la cantidad idónea de plazas.

Si vemos que este año se llenan las plazas y que en los próximos regionales la participación es masiva, no dudaremos en ampliar las plazas para el próximo año.

rigelios

Mensaje por rigelios » 02 Mar 2017, 13:26

Lo que dices no tiene pies ni cabeza, yo aviso de que no voy, pero mucha gente que no sepa hasta última hora si puede ir o no, en cuanto vea que las plazas están completas o casi (más si es de fuera no arriesgará a apuntarse y pagar sin saber si puede ir o no), por lo que no se apuntará y ocurrirá que si se llena nunca sabréis cuanta gente más se quedo fuera sin avisar, si no se llena pensaréis que menos mal que no se pusieron más plazas, pero tampoco podéis saber cuanta peña con la limitación no ha querido arriesgarse.
Entiendo que coger un local es caro de pelotas, pero no entiendo como en x-wing o imperial assault juegos que empezaron mucho después de que heroclix tienen ahora muchos más jugadores y se montan nacionales mucho mayores, algo pasa y quien no lo quiera ver que no lo vea, pero no es muy normal, porque por premios no es, y por jugadores o juego tampoco, a mi modesto entender están cargando mucho sobre las tiendas el juego organizado, a nivel de eventos grandes, a nivel de torneos, ligas, etc, es normal, pero a nivel de organizar eventos superiores las tiendas "normales" no tienen infraestructura ni posibles para absorver el volumen que pueda tener un regional o nacional, es un trabajo a parte que tiene que asumir la empresa del juego si quiere tener un juego organizado de nivel superior a tienda.
Pero oye todo esto es mi opinión fijo que habrá gente a la que le parezca bien, yo no lo veo, y no iré ya está, coño he montado en mi tienda torneo con la mitad de gente que un nacional.... pues no lo veo lógico.

batmanolo
Provincia: Valencia/València

Mensaje por batmanolo » 03 Mar 2017, 10:23

Yo voy a intentar cuadrarme la agenda para poder ir :D
"Tanto gilipollas y tan pocas balas..." (Ford Fairlane, el detective rockero)

Responder