Nacional 2017: 6 de mayo

Infórmate sobre torneos en tu zona u organiza partidas con otros jugadores de HeroClix.
Eriamor
Provincia: Cáceres

Re: Nacional 2017: 6 de mayo

Mensaje por Eriamor » 07 May 2017, 17:43

No va a haber un reportaje de como ha ido el nacional de ESPAÑA? ni enlace a vídeos? o equipos y clasificación del TOP-8???? :shock:

Lupus Canis
Provincia: Madrid

Mensaje por Lupus Canis » 07 May 2017, 19:51

A saber. Las cosas de palacio van despacio.

suguru

Mensaje por suguru » 07 May 2017, 20:59

Álvaro nuevamente Campeón!? :shock: :o Yo tenía la esperanza de que fuera Havok09 que ya le toca ché. :ugeek:

Bueno, supongo que en unos días publicarán los finalistas del Top-8 y cosas así.
Elsa Bloodstone's KO List: J. Jonah Jameson (WoS), Hawkgirl (Brightest Day), Asgardian Warrior (HoT), Madrox (GSX), Abin Sur (GF), Mindless One (GSX)

My little Cambios y mis Otros Cambios

mouradin

Mensaje por mouradin » 08 May 2017, 13:05

Próximamente publicaremos un reporte de los equipos del Top 8. No ponerse nerviosos...

Por otro lado, felicidades al campeón y muchas gracias a todos por asistir, por el buen rollo de todo el evento y por compartir un día tirando dados y pasándolo bien. Espero que disfrutarais.

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 08 May 2017, 21:08

De parte de X, para Dacosta: Le debes un cubata.

Lo arreglas con él, yo no quiero saber nada.

Grimpatron
Provincia: Zaragoza

Mensaje por Grimpatron » 09 May 2017, 03:51

Aquí se puede ver el equipo que jugué (falta una Domino a 25pts del FF DxF) para un 1-2 que me dejó muy abajo, debido al buen hacer de los contrincantes y la poca preparación del equipo.

http://imgur.com/a/ERQIH

Lo mejor es que se va viendo un meta variado*. El equipo que ganó fue:

35 JW052 Green Lantern
35 JW052 Green Lantern
35 JW052 Green Lantern
35 JW052 Green Lantern
120 NFAOS056 Nick Fury
Y algún complemento que no recuerdo.

*Dentro de lo que cabe, evidentemente. Pero se vieron equipos con Felix Faust, Nick Fury, Krang, Jakeem Thunder, Green Lantern, el tanque Pym Pocket, diversas colosales, el pingüino.. Quitando las Cajas de Pandora, que fueron muy comunes, se vio bastante variedad y con mas figuras dentro del tablero que fuera de él!! (esto último con la rotación que se viene parece que será mas variado todavía).

gabinladen

Mensaje por gabinladen » 09 May 2017, 09:21

Cada vez me cuesta más recuperarme de estas cosas XD

Gracias a todos por venir, por crear tan buen ambiente y por ser vosotros mismos :)

Enhorabuena al campeon y a ver si nos ponemos todos las pilas que no puede ser que estos del sur empiecen a dominar tan descaradamente...

Omar-aguililla

Mensaje por Omar-aguililla » 09 May 2017, 12:38

http://heroclixspain.com/campeonato-nac ... l-campeon/

Un día de estos escribo mi report!
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

mouradin

Mensaje por mouradin » 09 May 2017, 12:45

No me has dejado ni darle bombo...

Vinx

Mensaje por Vinx » 09 May 2017, 13:06

Es que Omar es de Alpha Strike :D
Imagen

Omar-aguililla

Mensaje por Omar-aguililla » 09 May 2017, 14:10

Venga, que ya se me ha pasado la resaca de Clixs y pifias!

Por partes, lo primero felicitar a Laso por ser lo puto crack y ganar sin perder una sola partida y (igual aquí me estoy colando) sin perder una sola mini. Heroclix meta consiste en un 70-80% construcción de equipo, 15% saber jugarlo y 10% suerte. Así que justísimo vencedor, la prueba de mi opinión sobre quién es el mejor jugador a día de hoy.

Felicidades y gracias a la organización también (los árbitros, Glum, Vinx, etc), aunque la participación haya sido muy discreta, creo que es mejor un Nacional de 65 personas que nada; y con las trabas que ha puesto Wizkids este año, ni tan mal. Mis críticas constructivas:

- El tema de los byes: una ruina, mi opinión para mejorar es que el primer bye del clasificatorio debería ser a mitad de puntos (150), ojo solo el primero, el resto a 0 por paquetear. Un bye dentro del pre-top doble ruina, y aquí mi opinión es que se debe dejar pasar otro jugador del bloque de número par.
- Torneos paralelos: aunque Wizkids no de premios para un anti-top, da mucho bajón estar tiempo preprando un equipo y no poder probarlo en torneo. Con la inscripción no se podría haber comprado unos premios por fuera o algo así...?

En lo personal un poco decepción por haberme quedado "solo" en cuartos de final. Mi equipo completo está en el artículo de HeroclixSpain: mi pensamiento fue hacer algo versátil que pudiera enfrentarse a todo, enchufar un primer gran ataque, y no perder contra los clásicos (BizArrow, Krang, Quinjet, Jakeem, Nick...). Tenía el mejor alpha strike visto nunca, ya que en un solo turno y sin azar, llegaba con Nick (usando el mini-tanque) a pegar un tiro a la casilla 24. Si el rival no me llegaba, ya lo hacía con posible doble perplex e incluso pudiendo lanzar al clon como extra. Y para "defenderme", el clon con el pecado de lujuria y Nighthawk, además de otras dos invocaciones extra.
Fallo mío cuando me corrigierion en directo diciéndome que el tanque grande no puede atacar si no tiene piloto, aun así me sigue pareciendo una sobrada.

- Primera partida contra Frarosbus, equipo clásico de Jakeem/BizArroz más atrezzo, partida dominadísima que se fue a pique por pifiar con el clon (bueno vale...) y con The Atom (joder), además de que Jakeem se cascó un 11 y un crítico con sus dos ataques contra mi pobre Shredder. Derrota con 104 puntos.
- Segunda contra un jugador que no conocía, equipo curioso con Koriand'r, Felix Faust y Nighthawk. Por suerte el D20 no me castigó nada, así que en el segundo turno trabé a sus tres figuras con el clon, y en el tercer turno la jugada del alpha strike. Victoria con 300 puntos.
- Tercera contra Alejandra y su equipo de 3 Supermanes (12 en realidad, ya que todos iban con todos los shiffting focus). Aquí voy a hacer un inciso: creo que los nuestros eran los únicos equipos capaces de meterle mano al de Laso, por llevar figuras que rompen barreras al paso (Hulk de SHIELD en mi caso, metido aposta para ello; y los Supers de la piedra en el suyo). Así que doble pesar porque creo que es muy buena jugadora, y siempre me toca a mí tirarla del top. Victoria con 188 puntos.

Y del tirón al verdadero top, no se muy bien en qué posición, me tocó enfrentarme a Alex-Prime y sus 3 Shredders a pelo sin más acompañamiento que Overdrive. No vi una linea de visión, y en vez de hacer el alpha con Nick, lo tuve que hacer con Green Arrow, a 6's... y fallé con un 5 :cry: Y ahí la partida se me puso muuuuy cuesta arriba. Tengo que aprender a no mosquearme (y por tanto hacer peores jugadas) cuando el rival presiona con la palabra.

Y hasta aquí la historia, buenos premios, y la amarga sensación de no haber podido jugar contra cualquiera de los otros 3 semifinalistas, que son unos cracks y tenían equipos bien duros.

Mi sensación sobre el meta da igual, ya que el próximo torneo gordo tendrá nuevas reglas ya. Nada que no esperasemos ni nada muy loco o raro, si alguno de los organizadores saca estadísticas imagino que Jakeem, BizArrow y Shredder Clon serán las tres más jugadas; aparte de la Caja, que por fin se va del meta. Del top 8, 7 éramos pre-clasificados, da mucha ventaja mental saltarse la parte del sellado, espero que Wizkids también corrija esto para esta "temporada" y solo de plaza a los campeones de Regional. Y de paso mi enhorabuena a Frarosbus por ese logro, encima de cojo!

Y la parte que nunca falla, las risas con los Banderbolts (los pocos que quedan) y ver a jugadores de todas las comunidades, a ver si vamos a más en vez de a menos... Un saludo!
:vuelo: 12
:ataque: 12
:defensa: 18
:daño: 3 :1target: 8

Eriamor
Provincia: Cáceres

Mensaje por Eriamor » 09 May 2017, 23:06

Gracias por los aportes para que los que no hemos podido ir ni ver nada podamos hacernos una idea de por dónde va el juego.

Grimpatron

Mensaje por Grimpatron » 10 May 2017, 00:23

Se nota que en Sevilla lo prepararon a conciencia. Se veía en detalles como el equipo de Frarosbus, que incluyó un ID card de Black Panther, sacando el Black Panther del FF de Civil War la película a 45 puntos con Bizzaro Green Arrow, y con el poder blanco de daño impedir que Krang se subiese los valores de combate (y luego ir a por con el la carga y garras). Detalles que pueden pasar desapercibidos pero en los que se ve un trabajo detrás de estudio del meta y de lo que se puede uno encontrar.

Y respecto al meta, se ve algo mas colorido. Con las nuevas reglas se intuye mas color todavía. Y lo mas importante, parece que hay un plan detrás..

calvvito
Provincia: Sevilla

Mensaje por calvvito » 10 May 2017, 10:23

Desde el punto de vista mas humilde que puedo ofrecer visto lo visto,quiero recalcar que en Sevilla no se prepara los equipos mas a conciencia que en ningún otro lado.El secreto está en la unidad de la comunidad,el interés unánime por buscar siempre originalidad y,por supuesto,incentivar la acogida de nuevos jugadores...Teneis el ejemplo de ERALD,primer nacional que juega de Heroclix,primer año en activo y finalista junto a Alaso.En 2 palabras,HUMILDAD y COMPAÑERISMO,lo demás lo dará el talento y la suerte.
P.D: Alaso es el Messi de este juego,somos conscientes de que está un escalón por encima del resto.

JESUSREMIS

Mensaje por JESUSREMIS » 10 May 2017, 13:52

Pues otro año que me lo he vuelto a pasar genial y al menos esta vez clasifiqué en el sellado.
La única pena que este año por la fecha tuviera que trasnochar para llegar de doblete a jugar...por la tarde ya no sabía ni lo que hacía. Literalmente regalé, al menos, una partida.

Por lo demás, la gente estupenda, es mi segundo año jugando y yendo al nacional y ya te reencuentras con gente que conoces. Somos una comunidad pequeña, pero bien avenida como dicen por arriba los andaluces.

Por cierto, ¡¡¡para el año que viene un TOP4 de asturianos!!!

Responder