Software para gestionar las colecciones de Heroclix

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
gscomics

Re: Software para gestionar las colecciones de Heroclix

Mensaje por gscomics » 04 Ene 2018, 17:31

Lupus Canis escribió:
04 Ene 2018, 12:26
Y luego otra cosa que es mucho más difícil es keyword
Ahí me he perdido ¿A qué te refieres con keyword?

gscomics

Mensaje por gscomics » 04 Ene 2018, 17:32

¿Sabéis si hay algún sitio donde pueda encontrar un excel o similar con el listado completo de los heroclix y sus características? Eso me puede ahorrar un montón de trabajo.

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 04 Ene 2018, 22:53

gscomics escribió:
04 Ene 2018, 10:11
Os ficho a @jorgomsant, @manolomedina, @Szunder para probar las primeras versiones. ¿Os apunto también a @Vampire y @Lupus Canis?

¿Por dónde creéis que debería empezar? Había pensado en las siguientes fases:
  1. Lo primero de todo, un listado de todas las minis a modo de catálogo con foto y características de cada una.
  2. En una segunda versión se añadirían filtros de búsqueda (sugerencia de Lupus Canis).
  3. En otra versión ya se podría tener el inventario.
  4. Gestionar la lista de intercambio. Poder marcar una miniatura como "disponible para cambiar" o "busco".
  5. Lista de intercambio pública.
Y luego ya iríamos viendo.
En la descripción no te olvides de incluir el real name.
En versiones posteriores podías incluir una posibilidad para construir equipos.
Respecto a lo del Excel, yo lo intenté buscar pero no lo encontré por ningún sitio.

Lupus Canis
Provincia: Madrid

Mensaje por Lupus Canis » 05 Ene 2018, 10:38

Sugiero q empieces con modern luego ya cuando se tenga algo estable meter el resto

Vampire

Mensaje por Vampire » 05 Ene 2018, 11:56

Por supuesto puedes contar conmigo para ayudar en lo que pueda. ;)

Keyword son las palabras clave para formar equipos temáticos. Estarían genéricas (Spy, Soldier, Animal, etc) y no genéricas (Avengers, JLA, X-Men, Asgardian, Metropolis, etc).

Estoy con Lupus que es mejor empezar con figuras Modern y, cuando esté todo funcionando bien, añadir el resto.

Se me da bien ordenar y buscar imágenes, por lo que cuando tengas una base inicial me la puedes pasar y voy añadiendo los datos de cada colección. Así te puedes centrar en la programación y la aplicación en sí que es lo difícil. ;)

gscomics

Mensaje por gscomics » 07 Ene 2018, 12:29

Vale, lo de las keyword no será un problema.

Tengo una duda con lo de modern ¿cuáles son? (dejé de jugar hace bastante y ando un poco perdido).

Y ya de paso os comento. He estado mirando más a fondo la web hcrealms para sacar ideas y veo que está bastante bien pero veo que casi nadie la usa por aquí. ¿Me podéis decir por qué no usáis esa web o qué es lo que no os gusta de ella?

jorgomsant

Mensaje por jorgomsant » 07 Ene 2018, 22:24

gscomics escribió:
07 Ene 2018, 12:29
Vale, lo de las keyword no será un problema.

Tengo una duda con lo de modern ¿cuáles son? (dejé de jugar hace bastante y ando un poco perdido).

Y ya de paso os comento. He estado mirando más a fondo la web hcrealms para sacar ideas y veo que está bastante bien pero veo que casi nadie la usa por aquí. ¿Me podéis decir por qué no usáis esa web o qué es lo que no os gusta de ella?
Yo es la web que uso. No tengo metidas mis figuras, principalmente por falta de tiempo, pero es la que uso para formar equipos y buscar figuras.

En general Hcrealms está muy muy bien (en mi opinión)

manolomedina

Mensaje por manolomedina » 07 Ene 2018, 22:35

Sí, yo también la uso. A pesar de no tener metidas mis figuras.

Lupus Canis

Mensaje por Lupus Canis » 07 Ene 2018, 23:59

Yo prefiero la app de la q hablé, me permite usarla sin conexión hacer los equipos (y guardarlos) y guardar mi colección (tengo quiero cambio-vendo)

Las imágenes se descargan si quieres.

Vampire

Mensaje por Vampire » 09 Ene 2018, 09:40

Yo también utilizo HCrealms para crear equipos, pero para el tema de intercambio tengo un fichero de texto que voy modificando. :roll:

En el apartado Units de esa web, encima de las colecciones te pone si es Modern Age. Básicamente es todo lo que hay a la izquierda de colecciones "diferentes" (Señor de los Anillos, Yu Gi Oh, etc). Después están las de convención y OP Kits que es un tema aparte.

El inconveniente de eso es que se tendrían que cambiar con cada rotación. Si no eres jugador habitual igual ni te fijas.

gscomics

Mensaje por gscomics » 04 Feb 2018, 18:03

Muchas gracias por vuestros comentarios y sugerencias. Ya casi tengo la primera versión que cubre el primer punto (el de listado a modo de catálogo). Me ha costado un poco porque son un montón de atributos los que hay que tener en cuenta.

Si no ando muy liado en el curro esta semana os pasaré el enlace a los que os habéis probado como "alfa testers" para que le echéis un vistazo y me hagáis comentarios.

RuedasCaos

Mensaje por RuedasCaos » 04 Feb 2018, 21:05

Buena iniciativa espero que salga bien y llegue a buen puerto
"La esencia del heroismo es morir para que otros vivan"
Oliver Queen

Searpe
Provincia: Córdoba

Mensaje por Searpe » 07 Feb 2018, 09:51

Hola a todos, me parece una idea genial y me ofrezco voluntario para intentar ayudar para el desarrollo de esta aplicación. ¿Hay una vacante? XD
:4target: :4target: :movimiento: :movimiento:

gscomics

Mensaje por gscomics » 07 Feb 2018, 10:04

Searpe escribió:
07 Feb 2018, 09:51
Hola a todos, me parece una idea genial y me ofrezco voluntario para intentar ayudar para el desarrollo de esta aplicación. ¿Hay una vacante? XD
Sí, claro que hay vacantes. Cuantos más la probéis mejor.

Ya tengo la primera versión lista. En cuanto saque un rato la subo al servidor (intentaré que sea esta semana).

No os emocionéis mucho que todavía es una versión 0.000000000000001-pre-alfa-alfa-alfa. Lo que más me está costando es conseguir datos (de las minis y sus características), especialmente los diales. Así que por ahora el listado contiene tres heroclix para hacerse una idea de cómo funcionará. Estoy mirando a ver si se puede sacar de algún sitio de manera automatizada. He enviado un email a los de Wizkids a ver si pueden compartir esa información pero aún no han contestado. Si alguno tiene alguna idea al respecto que lo comente por aquí.

Searpe
Provincia: Córdoba

Mensaje por Searpe » 07 Feb 2018, 10:35

Mmmmmmm hace tiempo cogí la base de datos SQlite de la APP HCManager, yo creo que si la vuelvo a conseguir y se montan algunas vistas para adaptarlo a tu base de datos se puede automatizar bastante, no completamente porque cosas se tendrán que gestionar pero es una gran ayuda. XD
:4target: :4target: :movimiento: :movimiento:

Responder