Proxima midnight

Comparte y comenta noticias de interés general sobre HeroClix.
Responder
Josue1990
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Proxima midnight

Mensaje por Josue1990 » 02 Ene 2019, 23:06

hola tengo la siguiente miniatura 050 proxima midnight de la edicion guardianes de la galaxia y me e dado cuenta de que esta echa con habilidades de distancia ejemplo running shot pero tiene de ataque a distancia 0 alguien me podria explicar como seria la mejor forma de jugar esta miniatura

Musculman01
Provincia: Murcia

Re: Proxima midnight

Mensaje por Musculman01 » 02 Ene 2019, 23:30

el traito poder blancoo

rubillar
Provincia: Cantabria

Mensaje por rubillar » 03 Ene 2019, 16:18

esto debería ir en Reglas, pero intento contestar tus dudas:

- Proxima tiene un poder blanco que dice que empieza el juego con 3 marcadores especiales en su carta, cada uno le aumenta el rango en +3 y le da un rayo extra, así que empieza con rango 9 y 3 objetivos

- En cuanto a la mejor forma de jugarlo, dependerá de los puntos y de torneo; pero ten en cuenta que ya pertenece a Silver age (las expansiones no válidas en torneos oficiales). Puedes crear un equipo temático de Black order para beneficiarte de los controles de probabilidad pero eso les da poca movilidad, lo mejor es usar el clásico: un perplex barato para aumentar un valor de combate, tekekinesis para moverla 6 casillas y Proxima hace disparo a la carrera (5 de movimiento +9 de rango a 3 objetivos), asigna los 4 daños penetrantes y los marcadoress (ojo, el marcador se asigna al personaje acertado, puedes dar los 4 daños a solo un personaje y a los otros dos daño 0, pero todos acaban con token)

Josue1990
Provincia: Santa Cruz de Tenerife

Mensaje por Josue1990 » 03 Ene 2019, 17:23

ya me quedo claro y lo siento por no ponerlo en reglas soy nuevo en el foro en realidad cosa de mes y medio dos meses y aun no termino de ubicar donde va cada cosa jajaja muchas gracias por la ayuda y por la velocidad de reacción en vuestras respuestas compis :D bueno y aqui mi pregunta que es la unica duda que me quedo en el momento que pierde los tokens ya no ataca a distancia o me equivoco???

rubillar

Mensaje por rubillar » 04 Ene 2019, 00:17

Exacto, si ha puesto los 3 marcadores, su rango es cero, al menos hasta que un personaje marcado queda KO, y entonces lo recupera.

De todas formas, con un perplex siempre puedes aumentar el rango y, si en lugar de hacer 3 objetivos escoges solo 2 y vas siempre a por ellos, te garantizas tener un rango 3.

art mooney

Mensaje por art mooney » 04 Ene 2019, 16:45

¿Si su rango es 0 puedes aumentarlo con Perplex?

Estoy seguro que en el caso de una mini con rango 0 no se puede hacer, pero en este dudo

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 05 Ene 2019, 20:18

A character with a printed range value of 0 can’t make a range attack, unless an effect replaces its range value with a number or gives it a minimum range value. de la página 19 del manual.

THREE TRACERS OF BLACK LIGHT: Proxima Midnight begins the game with 3 Tracer tokens on this card. Proxima Midnight has a range value equal to the number of Tracer tokens on this card times 3, and has a number of bolts equal to the number of Tracer tokens on this card.

El perplex no es un remplazo ni tampoco le da un alcance mínimo, así que no hay manera de que pueda hacer un ataque a distancia con ese perplex, ni tampoco con una habilidad de S.H.I.E.L.D.

art mooney

Mensaje por art mooney » 06 Ene 2019, 21:07

Entendido, ¡gracias!

rubillar

Mensaje por rubillar » 06 Ene 2019, 21:11

Gracias por la aclaración EvilAnvil!

Mi duda está en que se hizo esta misma pregunta al foro oficial de Wizkids y no hubo respuesta, en Hcrealms aún se puede ver el tema:

http://www.hcrealms.com/forum/showthread.php?t=521019

Yo también diría que con 0 marcadores no puede usar perplex al rango pero ¿y si tiene alguno? ¿la regla es reemplazar y luego modificar, no?

EvilAnvil

Mensaje por EvilAnvil » 07 Ene 2019, 00:50

-Cuando tiene 3, tiene 3 x 3 = 9
-Cuando tiene 0, tiene 3 x 0 = 0

Ya da igual que tenga perplex, porque el efecto le sigue haciendo tener alcance 0. Ni usa el término reemplazar, dice directamente que lo tiene.

Esa duda es de 2014 y la regla de los ceros es del 2017. Todo lo que está ahí respondido (tu enlace, que redirige a un foro no oficial) no tiene validez alguna ya porque hay unas reglas nuevas que describen precisamente que si tienes alcance 0, no hay nada que hacer salvo un efecto que lo reemplace o le de un valor mínimo... por ejemplo el Batarang (que en realidad no hace ninguna de las dos cosas, por lo que leo) o que pudiera usar Mind Control por alguna vía, que te daría un alcance mínimo de 4 para usar ese poder a distancia.

Si tuviera algún marcador aún, sí podría tener el valor y luego modificarlo.

Responder