[Escenario] · Mundo Mojo

012

Este escenario está basado en un bizarro villano de Marvel, conocido entre las filas de los X-Men. Mojo, tirano controlador de las masas a través de la televisión, mostró un imparable interés por los héroes de la Tierra y toda la audiencia que podría obtener con ellos. Con una especial predilección por los X-Men, llegó a implantar ojos grabadores en Mariposa Mental para emitir en directo todas las aventuras de la banda mutante. La audiencia es lo más importante para Mojo, y hará cualquier cosa para que ningún lacayo dude en apartar la mirada de la pantalla…

Escenario: Mundo Mojo

La idea del escenario es para jugar hasta cuatro jugadores. Dada la facilidad de las reglas adicionales, puede ser jugado incluso en un torneo de tienda. Tanto el formato de juego como los puntos de los equipos pueden variar según la elección de los jugadores.

Preparando los equipos

Tras revelar los equipos, cada jugador añade un marcador especial que debe colocar a un máximo de cinco casillas de su área de inicio. Este marcador se denomina Mojo TV  y representa la cámara que Mojo asigna al equipo. Este marcador es especial y posee una serie de características que se detallan más abajo.

Tras los preparativos, cada jugador lanza un dado. El valor más alto podrá decidir si juega como Favoritos del pueblo o como Carnaza mediática. El otro jugador será la facción que quede disponible. Si juegan más de dos jugadores, el valor más alto en la tirada del dado será el primero en escoger, y el resto lo hará en función del resultado obtenido. Los grupos han de ser siempre parejos, y en caso de ser jugadores impares deberá haber más Carnaza que Favoritos.

Mojo TV

El marcador Mojo TV tiene una serie de habilidades y poderes genéricos, además de uno especial según la facción de cada jugador.

  • El marcador posee Movimiento mejorado: Terreno bloqueado, terreno obstaculizado, personajes.
  • No interfiere en la línea de visión de otros personajes.
  • Puede realizar una acción gratuita para moverse hasta cuatro casillas. En ningún momento puede estar a más de seis casillas de cualquier personaje en el mapa.
  • Puede ser utilizado y destruido como si fuera un objeto ultraligero. En caso de que el marcador sera destruido, tras resolver la acción un nuevo marcador Mojo TV aparece en el área de inicio de su controlador. Destruir un marcador de Mojo TV penaliza con 15 puntos de victoria al concluir la partida.
  • No puede ser objetivo de Anular ni Alterar. Al ser un marcador especial no se considera personaje para cualquier mecánica del juego. Igualmente, sus acciones no restan del total de acciones disponibles para cada jugador.

022Habilidades de Mojo TV

El marcador Mojo TV puede realizar acciones, recibiendo contador de acción, pero ignora cualquier efecto que le coloque contadores de acción. Un marcador de Mojo TV solamente puede tener un contador de acción y no puede sufrir daño de presión. (La mecánica de este marcador es actuar-descansar-actuar-descansar)

tokensHabilidades genéricas

¡Ese fallo es inconcebible!: Puede usar Control de probabilidad en el turno del controlador, con un alcance de 6 casillas. Esta acción coloca contador de acción.

¡La audiencia quiere más acción!: Puede usar Soporte, considerando un valor de ataque 8. Resta un total de 3 (mínimo 1) al resultado del dado.

¡Esto es propiedad de Mundo Mojo!: Puede usar Estallido de Fuerza.

Habilidad para los Favoritos de la audiencia

Todo sea por la audiencia: Una vez por juego, Mojo TV puede usar Alterar (valor de alcance 6). Esta acción coloca contador de acción.

Habilidad para la Carnaza mediática

La resistencia de Mundo Mojo: Una vez por juego, Mojo TV puede usar Anular (valor de alcance 6). Esta acción coloca contador de acción.

Puntos de victoria extras

Si un personaje hace KO a otro estando Mojo TV a 6 casillas y con línea de visión a ambos personajes, el jugador activo anota 5 puntos de victoria extra por cada 100 puntos o fracción del personaje derrotado.

Y nada más. Ahora a disfrutar el escenario. Nosotros lo probamos con dos equipos muy acordes a la temática, os dejamos sendas fuerzas aquí.

X-Men – 390

  • WXM008 Dazzler – 75 pts
  • WXM009 Longshot – 75 pts
  • WXM063 Psylocke – 84 pts
  • WXM003 Shadowcat – 56 pts
  • WXM002 Colossus – 100 pts

Mojoverso – 396

  • WXM041 Spiral
  • WXM050 Mojo
  • DOFP001 Sentinel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *