Noticias Clixeras #3: Nuevas reglas y figuras de premio y exclusivas de convención

¡Bienvenidos de nuevos Noticias Clixeras, el artículo semanal en el que yo, Dvd, os comunico las noticias más frescas de la semana pasada! Comenzamos rápido con una noticia que nos afecta a todos: ¡van a darse nuevos cambios en las reglas!

 

Los cambios no son muchos, pero es importante conocerlos. Lo primero de todo, en vez de haber un total de acciones disponibles, habrá un límite de acciones. Funcionalmente esto no cambia mucho, en vez de tener X acciones para hacer con tus personajes en un turno, tienes un límite de X acciones para hacer cada turno. También añaden un mínimo de 2 acciones por turno, en adición al máximo de 10 acciones por turno que implementaron en el último cambio de reglas. De esta forma, miniaturas con habilidades como la de Felix Faust, de reducir el número de acciones no gratuitas que puedes hacer en tu turno, no pueden cerrarte completamente el equipo. Además, incluirán una nueva habilidad para indicar variación en el límite de acciones, “Action Total +/- X”. Es bastante seguro que cambien la descripción de Liderazgo para que incluya “Action Total +1”.

En el campo de los bystanders, hay dos adiciones. La primera, se incluirá una keyphrase, “MAX X” similar a la de las acciones, para indicar un número máximo de bystanders que puede generar una figura. Por ejemplo, “MAX 2” si la figura solo puede tener 2 bystanders generados como máximo. Además, se incluye un nuevo símbolo de combate que se usará sobre todo en figuras genéricas y bystanders. Saludad al símbolo de Autónomo:

No, no significa que los bystanders vayan a abrir su propio negocio. Este símbolo, el puño con raya, indica que las acciones no gratuitas del personaje no cuentan para tu límite de acciones. Unas cuantas genéricas ya han tenido este poder, pero de esta forma Wizkids se ahorra tinta y nosotros nos acordamos solo con mirar los stats de los personajes.

El último cambio es sobre las tiradas para destrabarse. Si fallas una tirada de break away, la figura que falla la tirada ya no puede realizar más acciones que formen parte de la acción de movimiento para el destrabe. Por ejemplo, si usan Control Mental sobre un personaje, y este intenta destrabarse antes de pegar, si falla la tirada de destrabe no puede atacar después. Sin embargo, un personaje si puede intentar hacer Paso Lateral para destrabarse, y posteriormente pegar si lo ha fallado, ya que el ataque y Paso Lateral no forman parte de la misma acción.

El resto de cambios se irán especificando con el tiempo, y son principalmente aclaraciones sobre poderes o el reglamento. Estas reglas se harán oficiales con la salida del set de Batman: The Animated Series, pero hasta entonces pueden sufrir cambios adicionales. Os mantendremos informados.

 

En otro orden de cosas, también han sido anunciadas las figuras de convención que se darán como premios en los torneos de convención, y las figuras exclusivas que se pondrán a la venta de los jugadores:

 

Figuras de premio

  • Marvel HeroClix: Daredevil
  • DC HeroClix: Kingdom Come Orion
  • DC HeroClix: Bombshells Hawkgirl
  • Marvel HeroClix: Banshee ID Card
  • Marvel HeroClix: Psylocke ID Card
  • DC Comics HeroClix: Mr. Freeze ID Card
  • DC Comics HeroClix: Poison Ivy ID Card

Figuras en venta:

  • Marvel HeroClix: The Blackbird
  • DC HeroClix: Batman Commissioner Gordon
  • Star Trek HeroClix Away Team: Kirk and Uhura

Finalmente, esta semana es el GAMA Trade Show en Reno, Nevada. Seguramente haya más noticias de Heroclix, así que actualizaré este post con cualquier novedad que se anuncie.

 

Y esto es todo por hoy, nos vemos la semana que viene en más Noticias Clixeras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *