¡WizKids publicará HeroClix en español!

wk-h-x-men-1024x265

Estimados jugadores:

Nos alegra poder informaros de que en mayo de 2016, WizKids lanzará sus primeros productos de Marvel HeroClix localizados al español.

Estos productos serán el Set de inicio Marvel HeroClix: Classic Avengers y la colección Marvel HeroClix: Uncanny X-Men y estarán disponibles en todo el mundo en mayo de 2016.

El Set de inicio Marvel HeroClix: Classic Avengers incluye seis figuras de miembros emblemáticos de Los Vengadores: Ant-Man, Wasp, Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América. Este Set de inicio también incluye un mapa doble de HeroClix (la mansión de los Vengadores y la prisión de la Zona Negativa), un reglamento, una tarjeta de poderes y habilidades (TPA), dados y marcadores.
xmen

El set Marvel HeroClix: Uncanny X-Men presenta 70 nuevas figuras para coleccionar e incluye tres grandes subtemas: los Nuevos X-Men, los Merodeadores y la Fuerza de la Libertad. Todas las tarjetas, textos y empaquetado estarán completamente traducidos al español.

Además, gracias a la colaboración de HeroClix Spain con WizKids, podemos compartir algunos detalles sobre la edición en español y su compatibilidad con otras ediciones previas no traducidas:

Para empezar, las figuras que se incluirán en los boosters en español serán exactamente iguales que las de los boosters en inglés y sólo cambiarán las tarjetas de personaje, que estarán en español o en inglés según la edición. Es decir, que en una figura del Capitán América el nombre que aparecerá tanto en la base como en la tarjeta será “Captain America”, igual que hasta ahora. Esto se ha hecho así por varios motivos, ya que si se cambiase el nombre de las figuras podría haber toda clase de conflictos entre poderes y efectos que se refieran a un personaje o nombre concreto.

Por otro lado, las palabras clave (o keywords, como se han conocido hasta ahora) se mantendrán en inglés para que sean compatibles con las de las figuras de ediciones no traducidas. ¿Os imagináis la confusión si en unas tarjetas pusiese Avengers y en otras Vengadores?

Esta es una ocasión inmejorable para que nuevos jugadores se adentren en el juego superando la barrera idiomática. Las tiendas ya pueden reservar las ediciones en español de estos productos de Marvel HeroClix directamente de sus distribuidores.

¡Seguiremos informando!

6 comentarios de “¡WizKids publicará HeroClix en español!

  1. Pingback: Wizkids anuncia la salida de Heroclix en español | MiCabezaFriki

  2. En tanto se limiten a distribuir en España, todo esta muy bien. Del otro lado del charcho no nos interesan malas traducciones ni demoras en el producto por la producción adicional de material en español. Yu-Gi-Oh TCG y Magic: The Gathering ya demostraron lo nefasto que puede ser el producto en español, sin mencionar que toda la mercancía oficial se verá limitada a ese idioma. Si las comunidades latinoamericanas tenemos algo que decir al respecto antes de que se comience a distribuir en nuestro continente, les aseguro que la respuesta sera una negativa general.

  3. Una pregunta: no sé si tu información es sobre si se traducirá sólo Heroclix, o también algún otro producto de Wizkids.

    Me encantaría que se tradujese el Attack Wing de Dungeons and Dragons

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *